Cómo arreglar un colorete o sombra de ojos rotos de forma muy sencilla

Trucos caseros para reparar colorete en polvo

Andrea Hidalgo - 2019-02-12 09:52:00 - Trucos caseros

A medida que vamos gastando el colorete o la sombra de ojos y la caja va quedando vacía, es más probable que un leve golpe deshaga los polvos que quedan. Incluso unos polvos recién comprados pueden quedar hechos añicos si reciben un fuerte impacto.

Seguro que te ha pasado alguna vez y has sentido mucha rabia ya que, quizás no tenías en mente invertir en un blush nuevo o el que tenías te encantaba. Antes de tirar a la basura los trocitos que quedan, toma nota de este truco fácil para arreglar un colorete o sombra de ojos rotos.

Trucos para reparar un colorete roto y que quede como nuevo

cómo arreglar un colorete roto

Este truco casero es tan sencillo que te arrepentirás de haber tirado en otras ocasiones coloretes o sombras en polvo rotas ya que la reparación te saldrá mucho más económica que adquirir uno nuevo. Solo necesitas tener a mano:

  • Bastoncillo o pincel.
  • Alcohol de 96º.
  • Kleanex.
  • Tarjeta.

Arregla un colorete roto paso a paso

1. Trabaja en la misma caja del colorete o la sombra de ojos.

2. Machaca poco a poco con un pincel o un bastoncillo de los oídos el colorete que queda dentro de la caja. Habrás de conseguir que quede un polvo uniforme. Ha de quedar bien prensado.

3. Añade unas gotas de alcohol por toda la superficie de los polvos ahora triturados. No viertas demasiado como para que desborde, ni te quedes corta. Con que caigan gotas para cubrir toda la superficie es perfecto.

4. Intenta prensarlo un poco con una paleta o incluso el mango del pincel. Verás que tu colorete se ha convertido en una masa, no te preocupes si la superficie no queda muy lisa. Lo arreglaremos en el siguiente paso.

5. Coloca un Kleanex sobre el colorete para que se lleve el exceso de alcohol y aprieta sobre él, para prensarlo y que la superficie quede lista, con una tarjeta que no tenga relieve, ya sea tu carnet de la biblioteca o el del gimnasio.

6. Repite este proceso de nuevo para que el pañuelo de papel absorba la mayor cantidad de alcohol posible.

7. Limpia los bordes y el resto de la caja que haya quedado manchada para dejarlo lo más perfecto posible y deja la caja abierta durante unas horas para que el alcohol se evapore.

8. La superficie del colorete o la sombra de ojos que se te había roto, no a a quedar perfecta con este truco, no la tendrás tal y como estaba originalmente, pero es una forma increíblemente fácil y rápida de recuperar un colorete roto sin tener que comprar uno nuevo. No cambiará el color que tenía y podrás volver a usarlo sin problema ninguno.