Cuáles son los beneficios de hacer elíptica en el gimnasio
Ponerse en forma con la máquina elíptica
¿Has escuchado hablar de las máquinas elípticas? Pues para que tengas una idea es entrenamiento de bajo impacto que ayuda a ejercitar tanto la parte superior como la inferior del cuerpo.
Son particularmente atractivos para una generación del fitness que está envejeciendo, ya que los beneficios de hacer elíptica en el gimnasio pasan desde recuperar las articulaciones envejecidas, mientras que te brindan un buen entrenamiento aeróbico y te ayudan a quemar calorías para perder peso. ¿Quieres sabe más? Conoce otras ventajas de practicar elíptica.
Exploremos los beneficios de hacer elíptica en el gimnasio
Elíptica: un ejercicio de bajo impacto
Los entrenadores elípticos reducen el estrés y la tensión en las piernas a través de un movimiento elíptico. Tus pies nunca dejan los pedales. Es como caminar en el aire.
En comparación, cuando caminas o corres, cada paso causa una sacudida en tu cuerpo. Se sugiere que los corredores impacten hasta 2.5 veces su peso corporal. Esto afecta no solo a las articulaciones de las piernas sino también a la parte inferior de la espalda. Mientras que caminar tiene menos impacto, el elíptico es mejor aún.
Sendero natural para el movimiento de pies y piernas
Además, no hay acción inversa. La forma del movimiento elíptico imita la trayectoria natural de las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera al caminar, trotar o correr.
Para reducir aún más la tensión en sus articulaciones, muchos entrenadores elípticos están equipados con pedales articulados que se adaptan a su paso. No solo sus pies nunca dejan el pedal, sino que también el pedal se ajusta al ángulo del paso elíptico.
Ejercicio con pesas con la elíptica
En comparación con una máquina de ejercicios como una bicicleta estacionaria, un entrenador elíptico proporciona un ejercicio con pesas. Los ejercicios con pesas son importantes para inhibir la aparición de la osteoporosis.
Entrenamiento de doble acción para el cuerpo superior e inferior
Lo que hace único a hacer elíptica es el entrenamiento combinado de la parte superior e inferior del cuerpo. De hecho, no hay otro equipo de ejercicios que funcione simultáneamente como muchos grupos musculares.
Es por eso, que muchos se refieren a un entrenador elíptico como un entrenador cruzado. Con un entrenador elíptico, obtienes un entrenamiento que utiliza cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, pecho, espalda, tríceps y bíceps.
Para obtener todos los beneficios del entrenamiento de doble acción, es importante que distribuyas la resistencia entre la parte superior e inferior del cuerpo.
Muchas personas que hacen ejercicio en la máquina elíptica colocan la mayor parte de la resistencia en la parte inferior de su cuerpo y solo realizan los movimientos con los manillares superiores. No cometas ese error, asegúrate de obtener un buen trabajo de la parte superior del cuerpo.
Quema más calorías en menos tiempo
El beneficio obvio de ejercitar más músculos es que tonifica más tu cuerpo. Además, también optimizas tu gasto energético. Terminas quemando más calorías y grasas en menos tiempo. También se sugiere que hay una reducción en la tasa de esfuerzo percibida con un entrenamiento elíptico. En realidad estás ejercitando más duro de lo que normalmente percibirías.
¿Hay un inconveniente para entrenar en una elíptica?
Sí, algunas personas encuentran el ejercicio elíptico de doble acción incómodo, y se sienten más cómodos simplemente caminando o trotando en una cinta de correr. Algunos modelos de entrenadores elípticos tienen un ancho de conjunto para los pedales que pueden ser una postura más ancha o más estrecha de lo que se siente agradable.
Si tienes alguna patología médica lo mejor en consultar con un especialista antes de usarla.