Cuáles son las 6 brochas imprescindibles para un maquillaje profesional
Tipos de brochas y pinceles de maquillaje: ¿para qué sirve cada uno?
Si cada vez que vas a tu tienda de cosmética te vuelves loca mirando el inagotable mundo de las brochas y te pierdes con tantos tamaños, tipos y números, no desesperes.
Te explicamos, independientemente de la marca de brochas que elijas, cuáles son los 6 tipos de brocha imprescindible para un maquillaje profesional. Son las brochas básicas para empezar en el mundo del maquillaje o para que, por fin, las utilices adecuadamente.
6 brochas imprescindibles para un maquillaje perfecto
Los profesionales pueden llegar a usar un número ilimitado de brochas para realizar un maquillaje profesional, pero nosotros, para hacerlo más sencillo, te facilitamos la tarea con 6 brochas imprescindibles para un maquillaje perfecto. Son brochas que no deben faltar en tu estuche de maquillaje y que debes aprender a diferenciarlas y a usarlas para cada propósito.
Brocha para aplicar maquillaje
Vamos a aplicar la base de maquillaje con una brocha, como hacen los profesionales en lugar de utilizar una esponja. Para ello tomaremos la brocha redonda, tupida y con pelos firmes que permite distribuir bien el maquillaje por todo el rostro. Para esta tarea puedes utilizar dos tipos de brochas una más redonda u otra similar pero mucho más plana, también tupida, con pelo firme pero en lugar de tener la cabeza del pincel más redondeada, es ligeramente más plana. Sirven para facilitar el difuminado del maquillaje por la cara.
Para aplicar el maquillaje con cualquiera de estas dos brochas solo has de mojar el pincel en el maquillaje y dejar varios brochazos dispersos por toda la cara: mejillas, nariz, barbilla, frente. Una vez hecho, extiende con el mismo pincel poco a poco todo el maquillaje. Aplica y difumina todo el maquillaje hasta lograr un tono uniforme por todo el rostro.
Con ese mismo pincel además, puedes aplicar el corrector, para ello aplica un poco de producto bajo los ojos y extiéndelo a pequeños golpecitos por toda la ojera.
Brocha para iluminar el rostro
Puedes escoger una brocha de pelos largos, finos y suaves pero mucho más pequeña que la del colorete para que no disperse demasiado por la cara los polvos o la crema iluminadora. Puedes usarlo también para sellar el corrector de ojeras.
Brocha para colorete
Para aplicar colorete utiliza una brocha mucho más grande que la anterior pero más ligera que la que utilizaste para el maquillaje. Son esas brochas redondas, grandes, de pelo poco firme y muy suave. Ocupan casi todo el moflete y ayudan a difuminar bien el color. Son perfectas porque no quedan pegotes en la mejilla, recuerda que el mejor colorete es aquel que queda sutil en el resultado final.
Pincel grande
Esta brocha recuerda a la que has utilizado para iluminar pero, en este caso es mucho más pequeña, se trata de un pincel. Es de pelo largo, de forma redondeada y permite aplicar los tonos de las sombras de forma muy fácil. Es un pincel de tamaño grande que has de mojar en la sombra y después aplicar a pequeños golpecitos y siempre de forma circular el arco del ojo. Tambiién puedes utilizar este pincel grande para dar un color más oscuro a la zona exterior del ojo y alargar la mirada. Este pincel te servirá para difuminar bien la sombra de ojos
Pincel de tamaño mediano
Utiliza el clásico pincel plano de lengua de gato, muy plano, y de punta redondeada. Es uno de los más utilizados y sirve tanto para aplicar sombras en crema como cut crease, difuminar color en las pestañas, difuminar delineado... Un pincel todoterreno para aplicar sombras y color en los ojos.
Pincel extra fino y extra pequeño
Este pincel es de pelos firmes, muy cortos, cuya punta es oblicua y es perfecto para los pequeños retoques. Es un pincel que se utiliza para trabajos de precisión como aplicar delineadores en gel, alargar la cola del eyeliner, para las cejas ya que puedes dibujar más pelitos o difuminar delineados en lápiz. Perfecto para ojos pequeños ya que permite trabajar de forma más cómoda.
Y, un último truco para trabajar con cualquiera de los pinceles, ya que con un mismo pincel puedes aplicar colores diferentes, elimina siempre el exceso de maquillaje, colorete, sombras o demás restos utilizando un pañuelo o, mejor aun, golpeando y pintando en el dorso de tu mano.