Cómo cocinar níscalos. 3 recetas de níscalos fáciles y deliciosas
Níscalos guisados, con pasta y en salsa. Ideas de recetas de temporada
Los níscalos son uno de los hongos más típicos de otoño, se pueden encontrar en bosques y pinares y son muy conocidos en España. Con ellos se elaboran deliciosos platos como estos que te presentamos. Siguiendo nuestras recetas podrás cocinar níscalos guisados con carne, níscalos en salsa y espaguetis con níscalos. ¿No se te hace la boca agua?
Ideas para cocinar níscalos
El níscalo es un hongo de textura blandita, un ingrediente que puedes cocinar de muy distintas formas ya que su sabor lo convierte en un producto muy versatil.
Eso sí, te recomendamos que antes de cocinarlo lo limpies bien para eliminar toda la arena que puede traer. Merece la pena que te esfuerces en esta tarea para evitar que luego mastiquéis tierra.
Te proponemos 3 recetas de níscalos fáciles y deliciosas para que elijas la que más te gusta:
1. Receta de níscalos guisados con carne
En este caso, los níscalos son un acompañante perfecto para un plato con carne. Para prepararlo necesitas:
- Carne de ternera.
- 400 gramos de níscalos.
- Cebolla.
- Ajo.
- Zanahoria.
- Vino blanco.
- 1 tomate.
- Tomillo o romero.
- Pastilla de carne.
- Agua.
- Aceite.
- Sal.
Para elaborar esta deliciosa receta de níscalos con carne corta media cebolla, una zanahoria y un diente de ajo en trocitos pequeños. Vierte un par de cucharadas de aceite en una cazuela y sofríe estos ingredientes durante un par de minutos. Añade el tomate rallado y la carne cortada en trocitos para que se haga bien. Deja que cueca todo durante cinto minutos y añade un vaso de agua y una pastilla de carne. A continuación vierte un vaso de vino blanco. Deja que reduzca el alcohol y cuece durante 40 minutos.
Para preparar los níscalos previamente lavados, córtalos por la mitad o en trocitos y añade un poco de sal. Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltéalos durante unos minutos. Añádelas al guiso y deja que cueza diez minutos más.
Si lo prefieres, puedes preparar el guiso con los níscalos por un lado y la carne por otro para servir los níscalos guisados como acompañamiento.
Receta de espaguetis con níscalos
Una receta muy sabrosa e ideal para una comida en otoño. Para elaborar estos espaguetis con níscalos necesitas:
- Espaguetis
- Níscalos
- Nata para cocinar
- 1 ajete
- Sal
- Aceite
Lava muy bien los níscalos mientras cueces la pasta. Cuando ya esté lista deja que escurra bien mientras preparas los níscalos. En una sartén vierte dos cucharadas de aceite y sofríe un ajete cortado en trocitos muy pequeños. Añade los níscalos cortados en trocitos y deja que se vayan cocinando durante unos minutos. Añade un brik de nata para cocinar y deja que cueza durante unos minutos para que se terminen de cocinar los níscalos. Cuando estén listos vierte esta salsa sobre los espaguetis y... ¡listos!
Receta de níscalos en salsa
Una receta clásica para preparar níscalos, champiñones o setas, ¿te animas a cocinarla? Prepara estos ingredienes:
- 400 gr de níscalos
- 2 ajos
- Un vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Pica dos ajos en trozos muy pequeños y rehógalos en una sartén con un poco de aceite. Añade los níscalos cortados en trocitos y muy bien lavados. Sofríelos durante cinco minutos. Añade un vaso de vino blanco y deja que reduzca durante unos minutos. Ya solo queda salpimentar y añadir una pizca de perejil. Si te gusta el picante, añade una guindilla como colofón para este delicioso plato.