Cuáles son las mejores frutas para perder peso
6 frutas perfectas para dietas de adelgazamiento
Para llevar una alimentación saludable y equilibrada es necesario tomar fruta a diario pero, si estás a dieta, es posible que tengas algunas ideas preconcebidas sobre algunas frutas y las descartes o desconozcas otras que ayudan a controlar el peso.
Conoce cuáles son las mejores frutas para perder peso, son frutas para mantener la línea mientras te nutres con las vitaminas y la fibra que aportan.
6 frutas para perder peso mientras te cuidas
La fruta es un complemento indispensable de cualquier dieta adelgazante. Y es que la fruta es rica en agua, fibra, puede ayudar a eliminar grasa y aporta minerales y vitaminas básicos para mantener un buen equilibrio. Forma parte de los distintos tipos de dietas, ya sea la dieta cetogénica, dieta disociada o dieta DASH. En definitiva, la fruta es sabrosa, refrescante y además puede ayudar a adelgazar.
1. Sandía
La sandía es una fruta refrescante, típica de la temporada de verano, hidratante por su alta cantidad de agua y baja en calorías. La sandía es una fruta que ayuda a adelgazar porque cuando tu cuerpo está bien hidratado, tu cuerpo funciona de forma óptima y además no confundirás la sed con el hambre. Puedes tomarla tal cual o hacerte un delicioso gazpacho de sandía, un sorbete o incluso puedes añadirla a una refrescante ensalada de verano.
100 gramos de sandía equivalen a 30 calorías
2. Arándanos
Los arándanos son pequeñas bayas que crecen en arbustos. Son muy nutritivas y ayudan a combatir la grasa en el organismo ya que contribuye a quemarla. Contienen fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal . Algunos estudios la califican como “la fruta del siglo XXI” y forma parte de la mayoría de dietas adelgazantes. Puedes añadirlos a un yogur o a un bol de cereales.
100 gramos de arándanos equivalen a 46 calorías
3. Pera
La pera forma parte de ese grupo de frutas que ayudan a adelgazar. Tienen un alto contenido en fibra pectina, que según los estudios, suprime el apetito y te ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo. Tiene una gran cantidad de agua, por lo que también contribuye a mantenerte saciado, contiene potasio y magnesio que ayudan a evitar la retención de líquidos. Puedes tomarla como postre, al horno o en forma de batido.
100 gramos de pera equivalen a 57 calorías
4. Manzana
La fibra que contiene la manzana y su alto contenido de agua, ayuda a controlar el peso en dietas de adelgazamiento. Es un estupendo alimento para tomar, no solo como postre sino también a media mañana o en la merienda para evitar llegar a la comida con un hambre voraz. Algunos estudios afirman que tomar una manzana antes de una comida puede ayudar a saciarte para que comas menos. Puedes tomarla tal cual, en ensalada, al horno o en batido.
100 gramos de manzana equivalen a 52 calorías
5. Pomelo
Los pomelos contienen una gran cantidad de agua por lo que contribuye a mantenerte hidratado y saciado, por lo que tendrás menos hambre. Esta fruta ayuda a adelgazar porque contiene enzimas que queman la grasa. Está considerado como uno de las mejores frutas para perder peso ya que, al necesitar más energía el cuerpo para digerirla, quema más grasa. Puedes tomarlo en zumo y así beneficiarte de todas las vitaminas y minerales que contiene.
100 gramos de pomelo contiene 39 calorías
6. Naranja
Las naranjas no solo contienen vitamina C y estimulan el sistema inmune, sino que además contienen fibra y agua por lo que es una fruta saciante. Hay quien piensa que, al contener azúcares es un cítrico que favorece el aumento de peso, sin embargo, es una fruta refrescante y poco calórica. Perfecta para dietas de adelgazamiento. Puedes tomarla en ensalada, en zumo o entera.
150 gramos de naranja contienen 63 calorías