Cómo hacer patatas asadas al microondas en 3 pasos. Recetas en 10 minutos
Receta de papas asadas en el microondas fáciles y rápidas
Si tienes una comida con invitados y el tiempo se te ha echado encima, no dudes en poner en práctica este truco culinario para servir unas espectaculares patatas asadas al microondas.
Todos pensarán que están hechas en el horno. Una receta fácil de papas en 3 pasos que dejará a todos relamiéndose.
Qué necesitas para hacer patatas asadas al microondas
Es una receta muy sencilla, perfecta para cocineros novatos que intentan quedar bien con sus invitados o incluso cocineros expertos que prefieren dedicar más tiempo a otros platos. Para esta receta de patatas asadas prepararemos:
- Patatas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil u otra hierba.
Cómo hacer papas asadas al microondas en 3 pasos
1. Lava muy bien las patatas antes de meterlas en el microondas y elimina todo residuo que pueda tener la piel para que no resulte desagradable al tacto.
2. Corta las patatas por la mitad y envuélvelas en papel de cocina o en una servilleta de papel. Deja que se cocinen en el microondas durante unos 5 o 6 minutos. En la mitad del proceso dales la vuelta para que se hagan bien por todas partes.
3. Para darles un toque más de horno, dóralas en la sartén con una pizca de aceite y perejil. ¡Listas para servir!
Cuando emplates las patatas, puedes añadir alguna salsa o hierbas, según vuestra preferencia. Es una receta que puedes tardar 10 minutos en hacer y es perfecta para acompañar carnes y pescados. ¡Buen apetito!
Cuántas calorías tiene una patata
Una patata de más o menos 100 gramos aporta unas 80 kilocalorías cruda, pero si hacemos esta receta de patatas asadas al microondas obtendremos unas 100 kilocalorías.
Aunque muchas personas piensen que las patatas engordan, es su forma de cocinar lo que puede aportarle más calorías. La fritura es, definitivamente, una forma de cocinar calórica. Pero, si tomas las patatas hervidas, asadas o al vapor, se convierten en un alimento que te aportará hidratos de carbono, potasio, y vitamina C.