Cómo elegir la fotografía perfecta para tu curriculum vitae
Qué foto poner en un CV para resaltarlo
Antes de nada, has de saber que una foto puede proyectar lo que somos y lo que queremos ser. Para un curriculum vitae, la fotografía que coloquemos será la mejor forma para presentarnos, ya que con ella proyectaremos una impresión más completa de quienes somos.
Elegir la fotografía perfecta para el curriculum vitae, por lo tanto es fundamental. Con nuestra imagen podrán notar nuestra actitud, aunque si bien es cierto si queremos conocer a una persona a fondo debemos es conversar con ella.
Elige la foto perfecta para tu curriculum
Los curriculum vitae que llevan foto ayudan al reclutador a tener una referencia visual del candidato, sin embargo, no influye en el proceso de selección como tal, ya que la mayor parte de la decisión está basada en las habilidades, desempeño y experiencias que coloques en tu CV.
Recuerda que cada empresa tiene un código, el cual debes indagar para que tu elección sea la más idónea. A qué nos referimos cuando una empresa tiene un código, nos referimos a la descripción de principios con la que se rige la empresa.
Elegir la foto perfecta para tu curriculum es muy fácil pero debes considerar varios aspectos el cual te guiarán y así podrás parecer el candidato perfecto para el cual te postulaste.
Elige un fondo acorde
Lo más adecuado es que elijas un fondo neutro. La imagen debe ser acorde, no debe haber cuadros, adornos o cualquier otra cosa que quiten el protagonismo.
Vestimenta adecuada
Los colores de la ropa que uses para la foto de tu curriculum vitae deben resultar armoniosos con el fondo. De esta manera trata que combine tu ropa con el fondo de la fotografía.
Investiga el código de vestimenta de la empresa, recuerda que tu fotografía tiene que ser acorde con el empleo al que te postulas. Por ejemplo, si te postulas para un trabajo de diseño podrás lucir menos formal, pero si te postulas para un cargo de gerencia tu fotografía debe ser formal. Todo es cuestión que proyectes una buena imagen.
Pose perfecta para la fotografía del curriculum vitae
Tienes que reflejar ser una persona segura y tranquila, para conseguirlo, gira ligeramente tú pecho hacia un lado, y así no estarás tan de frente, mantén tus hombros alineados, pero no tan rígido, relaja tu cuello y sonríe de manera natural.
Buena iluminación
Para que la foto se vea perfecta deberá tener buena iluminación, pero que no sea una luz directa a la cara. Trata en lo posible que no se produzcan sombras.
Otros consejos para una foto perfecta
- La foto que elijas debe ser reciente.- La pose y la apariencia corporal deben ser naturales.
- Procura que tu cabello se vea limpio y peinado.
- El maquillaje que uses debe ser discreto.
- Sonríe así crearás confianza y empatía.
- Procura que la foto sea a color, ya que estas transmiten un aspecto más auténtico.
- En el caso de las mujeres no lleves los hombros descubierto o un escote pronunciado.
- La foto debe estar centrada en tu rostro.
- Ten una postura cómoda pero que refleje seguridad y profesionalismo.
Si leíste estos consejos quizás logres conseguir la fotografía perfecta para tu curriculum vitae.