Cuántos kilos debo bajar para perder una talla de ropa
Cuánto volumen corporal perder para bajar una talla
Partimos de la base que el mundo de las tallas es extenso, no existe una estandarización de las mismas, por lo que, tu talla puede variar de una tienda a otra.
Por ejemplo, una marca puede fabricar ropa para gente muy delgada y, tu habitual talla 38, puede resultar ser la 40, para tu disgusto; o al contrario, en otra marca puedes llegar a usar la 36 cuando tu tallaje generalmente es mayor.
Sea como fuere, es posible que conozcas perfectamente tus medidas y tus tallas de ropa pero tengas como objetivo bajar de peso para entrar en los vestidos y pantalones que te gustan. Te contamos cuántos kilos has de bajar para perder una talla de ropa.
Cómo se clasifican las tallas de ropa
Cada fabricante clasifica las tallas de una determinada manera. En Europa generalmente se clasifican:
XS: muy pequeña
S: pequeña
M: Mediana
L: grande
XL: muy grande
XXL: extra grande
También puedes encontrar clasificaciones numéricas de ropa:
34: muy pequeña
36: pequeña
38: talla media
40: mediana
42: grande
44: muy grande
46: extra grande
Cada fabricante marcará a qué medidas de cintura y cadera corresponde cada una de los tamaños, de tal manera que, puedes encontrar que para algunos una talla muy pequeña consiste en un contorno de cintura de 62 y para otros de 66.
Cada talla suele tener una diferencia de 4 centímetros tanto en cadera como en pecho de una a otra.
Qué kilos he de perder para bajar una talla de ropa
Puede que guardes en tu amario unos vaqueros que te sentaban fenomenal pero no has vuelto a poder ponerte desde que engordaste, o un vestido cuya cremallera no quiere subir por más que lo intentes. Si tu meta es volver a entrar en tus prendas de ropa favoritas o ponerte ropa ajustada, esto es lo que has de tener en cuenta.
Es importante tener en cuenta que más que perder kilos, deberás perder centímetros. Es cierto que al perder peso, se pierden también volumen corporal, pero en ocasiones, no solo se trata de perder peso, quizás hayas ganado músculo porque estés practicando deporte de forma constante y esto hay que tenerlo en cuenta.
Aunque sea complicado dar una cifra, ya que influye la morfología de cada persona, lo que es cierto es que en la mayoría de marcas de ropa la diferencia entre una talla y otra es de 4 centímetros, por lo tanto se estima que para poder bajar de talla has de perder entre 4.5 y 7 kilos, dependiendo de tu constitución.
Consejos para perder peso y entrar en los vestidos que te gustan
- Si quieres perder peso para entrar en esos vestidos que tanto te gusta, has de ser realista y establecer metas lógicas y alcanzables, de lo contrario solo lograrás frustrarte y te desanimarás fácilmente.
- No pienses que vas a perder peso en cuestión de una semana. Para perder una talla se necesita tiempo, es necesario que tu metabolismo se ajuste y, si eres constante y tienes voluntad, podrás ver los resultados.
- Si llevas una dieta saludable y lo combinas con un plan de ejercicio es posible que puedas perder 1 kilo a la semana y, lo mejor de todo, es que, podrás mantenerlo, ya que estás enseñando a tu cuerpo, de forma gradual a comer más sano y a perder el excedente de grasa mediante el deporte.
- No midas tu cintura cada día, no verás ningún cambio. Espera al menos entre una y dos semanas para ira apuntando la pérdida de volumen, si eres perseverante podrás ver los resultados.