Cómo hacer berenjenas al estilo turco. Receta fácil
Receta turca de berenjenas rellenas con carne
El éxito de las telenovelas turcas ha favorecido que muchas personas se acerquen más a las costumbres y tradiciones turcas, así como a su deliciosa gastronomía.
Y es que, la cocina turca es conocida en todo el mundo y no solo por su tradicional kebab, sino además por el uso de aromáticas especias, el uso de la carne de cordero en muchas de sus recetas, así como el yogur, el arroz y la pasta.
Si te sientes atraída por la cocina tradicional de Turquía, te proponemos que pruebes estas deliciosas berenjenas al estilo turco. Es un plato realmente sabroso y que, una vez que hayas preparado, seguro lo incorporas a tu recetario. Te explicamos paso a paso cómo hacer berenjenas rellenas, una delicia gastronómica turca.
Ver también: Cómo hacer berenjenas gratinadas con queso
Berenjenas al estilo turno paso a paso
Las berenjenas es un vegetal que pertenece a la familia de las solanáceas. Ya sea a la parrilla, al horno, frita, gratinada, rellena o en guiso, esta verdura de un tono morado oscuro, aportan un delicioso sabor en nuestra cocina. Pero además, no solo son un ingrediente delicioso en muchos platos, además contienen muchos nutrientes que son importantes para nuestro cuerpo.
En esta ocasión, recurrimos a la gastronomía de Turquía para hacer berenjenas al estilo turco. Si te gustan las berenjenas, no podrás dejar de relamerte con este delicioso plato.
Ingredientes
- 4 berenjenas pequeñas
- 2 cebollas dulces
- 2 dientes de ajo
- 1/2 Carne picada
- 1 lata de tomate entero pelado
- 250 g queso de oveja
- Perejil
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharada de menta seca
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de chile en polvo
Ver también: ¿Qué cocinar? Primeros platos fáciles y rápidos
Prepara berenjenas al estilo turco
- Lo primero que hemos de hacer para cocinar unas deliciosas berenjenas al estilo turco es lavarlas bien. A continuación, córtalas por la mitad (a lo largo) y ve raspando la pulpa interior para extraerla y dejar la carcasa vacía para su posterior rellenado.
- Pon la carne de la berenjena en un recipiente con agua y sal para que pierda el vinagre durante al menos media hora. Y es que, la berenjena es una verdura que aporta un increíble sabor a las recetas pero también pueden tener un amargo sabor si no eliminamos ese líquido que contiene y que puede no resultar agradable al paladar.
- Para que las berenjenas estén bien crujientes, sofríe la carcasa por ambos lados en abundante aceite de oliva y deja que escurran sobre papel de cocina.
Ver también: 6 deliciosas recetas con espinacas
- Mientras, condimenta la carne picada con sal y pimienta y reserva.
- Corta las cebollas muy picaditas y cocínalas en una sartén con poco aceite, pon una tapa para que se hagan ligeramente al vapor. Añade el ajo también muy picadito y vigila que no se quemen. Añade la lata de tomate triturado y ve cocinando a fuego medio o lento. Agrega sal, pimienta, cúrcuma, y la menta, remueve y sigue cocinando durante 20 minutos.
- Mientras tanto sofríe la carne picada en una sartén con aceite y ve removiendo para que se vaya haciendo. Añade la carne de las berenjenas cortadas en dados pequeños y mezcla con la carne. Añade unas cucharadas de la salsa que estabas preparando para darle un poco más de sabor y ayudar a terminar de cocinar. Añade el perejil fresco picado (da mucho más sabor y aroma que el perejil en especia).
- Vierte la salsa de tomate especiada que tenías en la cazuela sobre una fuente y coloca todas las carcasas de la berenjena sobre la salsa.
- Rellena las berenjenas con el sofrito de carne y y berenjena. Espolvorea sobre las berenjenas queso de oveja al gusto y hornea este delicioso plato en el horno, previamente precalentado, durante 30 minutos a 180º.