Cómo limpiar el horno de forma fácil y rápida

Trucos caseros para limpiar tu horno sin esfuerzo

Alba Caraballo - 2019-01-08 11:58:00

El horno es uno de esos electrodomésticos que, por fuera podemos tener impoluto pero que, no pasaría la prueba del algodón por dentro. Y es que, la limpieza del horno parece pesada, trabajosa y lenta. Sin embargo, con este sencillo truco, puedes limpiar el horno de forma fácil y rápida sin mucho esfuerzo. Toma nota de este sencillo truco casero.

La limpieza del horno

cómo limpiar el horno

Tras una reunión familiar, las comidas y cenas de Navidad o algún cumpleaños, tu horno puede haber quedado lleno de residuos de comida, grasa pegada, malos olores y otras porquerías que pareces no querer ver porque, con la puerta cerrada todo parece quedar dentro. Sin embargo, cuando vuelvas a cocinar en el horno, todos esos sabores y olores antiguos caerán sobre tu receta y te arrepentirás de no haberte tomado la molestia de limpiarlo.

Limpiar el horno puede producir pereza porque, estropajo en mano, has de emplear un gran tiempo y esfuerzo en rascar y frotar hasta que consigues que salga toda la grasa pegada. Parece, en ocasiones, que ni los más caros quitagrasas pueden acabar con toda esa suciedad pegada a las paredes y rejillas del horno si lleva ahí un tiempo. Pues bien, con este sencillo truco, limpiar el horno será fácil, sencillo y eficaz.

Un sencillo truco casero para limpiar el horno

- Toma un bol y añade 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, un gran aliado en la limpieza en profundidad.

- Añade un vaso de agua y un chorro de vinagre, un condimento para muchos platos que resulta ser además, un excelente aliado en la limpieza del hogar por su capacidad para matar gérmenes.

- Moja el estropajo en esta solución y espárcelo por los lugares donde la suciedad está más incrustada: bandeja, rejillas, ventana interior…

- Ahora, deja el bol en dentro del horno y deja que actúe solo. Habrás de encender el horno y dejarlo a una potencia baja, unos 100º durante 45 minutos.

- Cuando termine, verás que no has de rascar prácticamente nada, y pasando un poco el estropajo, toda la suciedad sale sin problemas.

Cómo eliminar los malos olores del horno

Si, a pesar de haberlo limpiado bien, tu horno mantiene un fuerte olor a algún pescado u otro plato que hayas preparado, puedes poner en práctica el truco del limón para eliminarlo:

- Exprime dos o tres limones y vierte el zumo en un bol apto para horno.

- Enciende el horno, ponlo a 180º y deja que actúe durante 45 minutos.

- Cuando termine el tiempo, pasa un paño y termina de limpiar el horno, el limón habrá matado los malos olores y además, como es antibacteriano y antiséptico, habrás contribuido a que esté un poco más limpio.