Cómo limpiar la funda trasparente del móvil si está amarillenta

Trucos para recuperar una carcasa de smartphone que ha amarilleado

Andrea Hidalgo - 21 de enero de 2021 - Trucos caseros

Los accesorios para los teléfonos móviles es todo un negocio, de hecho hay empresas que se embolsa millones de euros cada año vendiendo carcasas para smartphones. Es un artículo necesario para proteger tu terminal de golpes y arañazos, sobre todo, si ya has roto unos cuantos.

En el mercado de las carcasas para móvil las hay de muy distintos diseños y texturas: de silicona, de plástico, de cuero e incluso de madera. Si la tuya es de plástico transparente, es posible que haya amarilleado con el tiempo. ¿Quieres saber cómo limpiar la funda transparente del móvil para eliminar ese tono amarillo? Sigue este tutorial de limpieza para lograrlo.

Por qué limpiar la carcasa del móvil

Las fundas protectoras protegen a nuestros teléfonos inteligentes de daños en caso de caída, han de resistir mucho trote y, con el tiempo, se ven veas y desgastadas. Sin embargo, la mayor parte de las veces, se pueden limpiar fácilmente para devolverles el brillo. 

Es más, no solo es recomendable limpiarlas para que se vean como nuevas, sino que además es una costumbre de higiene que deberíamos realizar a menudo. Las fundas de móvil están en contacto constante con nuestras manos, foco de gérmenes, por lo que es recomendable mantenerlas en buen estado para evitar que se acumulen bacterias, grasa, polvo, porquería y otra suciedad en ella.

Además, el polvo, las migas y otros residuos a menudo se introducen bajo esta cubierta protectora, pueden rayar tu teléfono inteligente debido a la fricción constante. Razones suficientes para limpiar la carcasa de su teléfono con regularidad.

La mejor manera de limpiar la carcasa de tu celular depende del tipo de material y de lo sucio que esté. Las fundas de plástico o silicona para teléfonos móviles son las más fáciles de limpiar. Un paño ligeramente húmedo suele ser suficiente para limpiarlos por todos lados. Si está muy sucio, también puede poner una gota de detergente o jabón de manos en el paño. Si hay muchas migas en el interior de la cubierta, se puede utilizar un pincel o un cepillo suave. Por el contrario, ten cuidado con los limpiadores domésticos agresivos y los quitaesmaltes que contienen acetona: estos pueden dañar gravemente el plástico.

Pero, ¿qué ocurre si la funda está limpia pero sigue amarillenta?

Guía para limpiar la funda transparente del móvil si ha amarilleado

Muchas personas optan por una carcasa transparente ya que les gusta el color del móvil y no quieren ocultarlo. Estas fundas son ligeras y respetan el diseño del terminal al máximo. Sin embargo, este material puede teñirse con el uso y el tiempo, pasando de un transparente claro a un tono más amarillo.

La típica decoloración amarilla es causada por el sudor, los residuos de grasa y la luz solar y en ocasiones, puede ser permanente. Si limpias limpia la carcasa de tu teléfono con regularidad, puedes evitar que se ponga amarillento, pero una vez que está allí, es difícil de quitar, aunque no imposible, vamos a intentar recuperarla con estos trucos de limpieza para fundas transparentes de móvil: 

Detergente + Vinagre + Limón

- Coloca el móvil en un recipiente con un poco de fondo

- Añade una pizca de detergente en polvo para que los gránulos arrastren mejor la suciedad, aunque si no tienes, puedes utilizar lavavajillas.

- Agrega un par de cucharadas de vinagre de limpieza. La alta concentración de ácido que posee logra dejar las superficies limpias y brillantes.

- Añade ahora el zumo de medio limón. Esta fruta es conocida en la limpieza gracias a su poder blanqueante. 

- Deja que el móvil repose unos minutos en esta solución y gíralo de vez en cuando para que penetren bien todos los ingredientes.

- Aclara tu funda y sécala con un paño de microfibra para no rayarlo. 

Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodio es bien conocido en la limpieza del hogar, ya que posee un poder desincrustante, desinfectante y antimanchas. Puedes mezclarlo con agua para crear una pasta con la que limpiar el móvil pero en este caso, para aumentar el poder blanqueante, lo mezclaremos con limón.

Ver también: 15 increíbles usos del bicarbonato de sodio

Si te fijas, al mezclar bicarbonato de sodio y el ácido cítrico del limón produce dióxido de carbono. Estas burbujas, ayudarán a actuar contra la suciedad más incrustada de la funda, mientras el limón actúa blanqueándola.

Extiende la pasta por toda la carcasa y deja que actúe durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, aclara bien bajo el grifo la funda, frota con una esponja suave para terminar de limpiarla bien y sécala con un paño de microfibra.

Si ha quedado alguna mancha de tinta o rastro que no parece desaparecer con el lavado, puedes aplicar un poco de alcohol de 90º, este agente elimina hasta las marcas de rotulador más incrustadas. 

En cualquier caso, puedes probar a elaborar tu propia combinación de producto limpiador, teniendo en cuenta que el bicarbonato, el vinagre y el limón actúan perfectamente bien juntos. Tienen un poder desincrustante y limpiador. También puedes probar a dejarla en agua con unas gotas de lejía, pero en este caso, no añadas ningún otro producto ya que puede ser altamente tóxico.

Con estos sencillos trucos, tu funda transparente estará muy limpia y mucho más blanca. Sin embargo, si la has dejado durante mucho tiempo no volverá a verse como nueva. Ahora, que ya sabes cómo blanquear la funda transparente del móvil y lo difícil que resulta sacarle ese tono con el que se ha teñido, no esperes a que esté demasiado sucia para limpiarla y, dale un agua cada pocos días.