Cómo usar el vinagre para la limpieza. 16 usos del vinagre que desconoces

Trucos para usar el vinagre en la limpieza del hogar

Arianna García - 20 de abril de 2019 - Trucos caseros

A pesar de que no a muchos les gusta el olor del vinagre, este tiene una ventaja por encima de los demás productos que se usan para la limpieza. Debe ser por la combinación entre picante, ácido y acre que lo convierte en un producto obligatorio para limpiar la cocina. ¿Sabes cómo usar el vinagre para la limpieza? Este producto transparente con apariencia inofensiva es realmente útil. Te descubrimos 16 increíbles usos del vinagre en el hogar. 

Vinagre para limpiar el hogar

¡Realmente no podemos discutir la efectividad del vinagre blanco en las tareas domésticas! Hoy en día los productos de limpieza tienes dos características esenciales los tóxicos y los costosos. Si bien podrás hacer todo con estos productos reconocidos en el mercado, con el vinagre blanco podrías cubrir todas tus necesidades de crear ambientes limpios sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

El vinagre es un elemento totalmente polivalente. Se utiliza para cuidar la ropa, limpiar la casa, evitar invasiones de insectos y malezas, el vinagre de verdad que te sorprenderá. Los usos del vinagre son casi infinitos. Además es ecológico, incoloro y de textura agradable.

Usos del vinagre para la limpieza

1. Limpiar los grifos con vinagre

El vinagre para la limpieza de los grifos es perfecto porque corroe la cal sin dañar el grifo. Simplemente vierta este producto milagroso en el grifo. Frote con un cepillo de dientes usado antes de enjuagar bien. Por último, seque bien la pieza con un paño.

2. Vinagre para eliminar los olores de la ropa

Las estrategias de los productos de mercado jamás le dan crédito a los olores diferentes a los artificiales. Nada que sea de lavando, flores u aroma de bebé para la industria no sirve para eliminar los malos olores de la ropa. La realidad es totalmente diferente ya que para eliminar el mal olor de la ropa, ¡no hay nada mejor que el tan nombrado vinagre!

Remoja tu ropa en un recipiente lleno de agua caliente (no hirviendo). Agrega un litro de vinagre blanco y 30 gotas de aceite esencial (si te gusta la vainilla, no te limites). Lo mismo puedes hacer para eliminar olores extraños en el hogar. Luego de cocinar pescado puedes verter el vinagre  en un tazón y dejarlo toda la noche en varios lugares y verás en la mañana el milagro.

3. ¡Revive los cubiertos con vinagre!

¡Usando vinagre para la limpieza de tus cubiertos volverán a estar como nuevos! Vierte una cantidad suficiente para todos los cubiertos y caliéntalos. En el primer caldo coloca un poco de sal gruesa. Finalmente, vierte la mezcla en un recipiente de plástico y sumerge los objetos de plata durante dos o tres minutos moviéndolos regularmente para evitar marcas.

4. Elimina manchas de vino con vinagre

Empapa la mancha con vinagre blanco por 5 minutos y seguidamente enjuaga y lava la ropa como normalmente lo haces. Esto lo puedes realizar en todo tipo de tela, no hay residuos de vino que se resistan a este súper limpiador.

5. ¡Acaba con el pegamento!

¿Sabes cuándo fuiste a comprar este hermoso objeto? ¡Y es hermoso! Es realmente desesperante cuando compras una pieza de ropa, toalla o algún objeto para el hogar y quitas el código de barras y este deja restos de pegamento. ¡Vaya, que molestia! Para acabar con ello, simplemente frota con un poco de vinagre blanco en el área pegajosa, déjalo reposar durante 5 minutos y luego límpialo. ¡El vinagre blanco borra todos los residuos!

También es útil cuando los pequeños de la casa hacen trabajos con pegamento en la escuela y se ensucian la ropa e incluso los zapatos.

6. Ventanas sin huellas gracias al vinagre

¿Quieres disfrutar de unas hermosas ventanas? Y... ¡sin huellas en el cristal! Para lograr que tus cristales brillen como nuevos mezcla en partes iguales nuestro producto estrella y agua caliente, limpia y seca con un paño suave. Sí, otros de los usos del vinagre es la limpieza de las ventanas. 

7. Marcas de agua o alcohol en la madera

Estos famosos anillos rebeldes son el resultado de vidrios y vasos húmedos en su base colocados en muebles de madera. Se pueden eliminar frotando con una mezcla 50-50 de vinagre blanco y aceite de oliva.

8. Limpiar el microondas con vinagre

Hervir una solución de 1/4 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua en el microondas. Adiós espaguetis pegados y olor a comida encapsulada. Es muy buena esta mezcla cuando se tiene microondas blancos.

8. Desodorizar el fregadero de la cocina

Si tienes problemas de olores, como elevaciones de alcantarillado, vierte una taza de vinagre blanco en el sifón una vez a la semana. Deja reposar durante 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

9. Cocina y vinagre: una mezcla explosiva

En cualquier caso, el vinagre es un limpiador excelente para todas las superficies de la cocina: encimera, refrigerador, estufa de gas. ¡Tu cocina será más hermosa que en las revistas¡

10. Limpia tu plancha con vinagre

Si tu plancha deja marcas amarillas en su ropa, simplemente frótalas con una mezcla de vinagre blanco y sal. Se eliminará las marcas de un hierro caliente. ¡La camisa se mantendrá blanca y libre de restos quemados! T

11. Descalcificar el cabezal de la ducha

Gracias al vinagre blanco en una bolsa de plástico cerrada por una banda elástica puedes limpiar la alcachofa de la ducha y dejarla libre de bacterias y gérmenes. Para ello, remoja durante 1 hora y luego limpia con un paño húmedo! Y listo. Dentro del cabezal de tu ducha ya no habrá más microbios.

12. Haz que las hormigas huyan con vinagre

Es incómodo ver a una colonia de hormigas subirse a las migajas de tu encimera o tu mesa de la cocina. Un poco de vinagre blanco donde se suelen congregar y cambiarán rápidamente de salón.

13. Vinagre, el asesino de las malas hierbas

Rocía vinagre blanco en la parte superior de la maleza. Renueva la aplicación ante cualquier nuevo crecimiento hasta que la terraza esté libre de maleza y malas hierbas.

14. Deshazte del mal olor de tu mascota con vinagre

Humedece a tu pequeño amigo con agua. Usa una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por 10 litros de agua. Seca a tu perro o gato sin enjuagar después de la solución. ¡El mal olor se habrá ido!

15. Ventanas del coche sin hielo

Para estas mañanas de invierno, cuando el tiempo anuncia heladas, tienes la opción de limpiar las ventanas de su automóvil la noche anterior con una solución de agua 1/4 y 3/4 de vinagre.

16. DVDs usados nuevos de nuevo con vinagre

Si tu DVD favorito ya no suena como siempre, límpialo con vinagre blanco aplicado sobre un paño suave. Asegúrate de que el DVD esté completamente seco antes de volver a insertarlo en la unidad de DVD.