Cómo limpiar la pantalla del televisor, ordenador, tablet o móvil sin estropearla

Trucos para limpiar pantallas LCD, LED o plasma  sin rayarlas o ensuciarlas más

Andrea Hidalgo - 30 de enero de 2019 - Trucos caseros

Televisión, ordenador, consola, smartphone, tablet? En nuestra casa hemos ido acumulando una serie de aparatos digitales que hemos de limpiar y mantener en buen estado pero, con estos aparatos no es recomendable utilizar los productos tradicionales de limpieza que usamos para otras superficies como muebles o ventanas.

Si no quieres rayar o estropear las pantallas de tus dispositivos, apunta estos trucos caseros para limpiar la pantalla del televisor, ordenador, tablet, móvil o cualquier otro tipo de elemento sin causarle ningún daño.

Cómo limpiar las pantallas de tus dispositivos


El ordenador, el móvil, la tablet, las consolas o el móvil, son algunos dispositivos que disponen de una pantalla LED, plasma o LCD, pantallas, en definitiva delicadas, que requieren un mayor cuidado. Algunos de ellos incluso disponen de pantallas táctiles que se ensucian constantemente al contacto con nuestras manos.

Si has estado limpiando esas superficies con tu limpiacristales habitual, has de saber que no es el producto más adecuado y puede llegar a deteriorar tus pantallas. Si no quieres que se rayan o estropeen, has de recurrir a otras soluciones, algunas de ellas, bien sencillas:

Paño de microfibra: si la pantalla solo tiene polvo y no acumula restos de dedos y otras suciedades, puedes eliminar ese polvo pasando de forma suave un trapo de microfibra. No necesitará nada más. Es más, si vas a limpiarlo con algún tipo de producto no utilices otra cosa que un paño de microfibra ya que ayudará a eliminar impurezas, no rayará la pantalla y no quedarán restos de material.

Producto específico: en tu tienda habitual encontrarás productos específicos para las pantallas, nada agresivos y libres de amoniaco u otros componentes que pueden estropear tus pantallas. De nuevo, siempre aplica el producto sobre un trapo de microfibra y después limpia y seca.

Agua destilada: sin mezclar el agua destilada con nada, introdúcelo en un pulverizador. Toma un trapo de microfibra seco y limpio e imprégnalo con la solución, nunca lo apliques en las pantallas directamente. Frota con el trapo en la pantalla e inmediatamente pasa otro trapo limpio y seco para eliminar el exceso de humedad y evitar las manchas o churretes. De esta forma podrás eliminar manchas más incrustadas o las típicas huellas que quedan en las tablets o los móviles.

Agua y alcohol: cuando la mancha está demasiado incrustada o lleva mucho tiempo y no consigues quitarla con agua destilada puedes elaborar una mezcla a partir de agua destilada y alcohol de 70%. Utiliza de nuevo el paño de microfibra para limpiar y otro para secar.

Lo que nunca debes hacer al limpiar las pantallas de televisores, ordenadores o móviles

- Nunca apliques el producto directamente sobre la pantalla ya que podría sufrir algún daño.

- Cuando pases el trapo, no aprietes muy fuerte, ya que podrías producir alguna rotura o rayadura.

- No limpies los dispositivos con ellos encendidos, han de estar apagados y, si es posible, desenchufados y fríos.

- No utilices productos de limpieza con componentes químicos ni el clásico limpiacristales.