Cómo limpiar una tostadora por dentro en 10 minutos
Método fácil y rápido para acabar con la suciedad de tu tostadora
¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la tostadora por dentro?, ¿y cuándo vaciaste la bandeja de las migas? Si sueles hacer tostadas, bien sea de pan de molde o de pan tradicional en tu tostadora, es probable que se llene de migas y grasa rápidamente.
Puede que hayas ido postergando la limpieza de la tostadora, sobre todo por dentro, al pensar que es complicado y difícil acceder a la zona donde están las resistencias o por miedo a estropearlas. Sin embargo, te mostramos que hacerlo no solo es sencillo, sino que además puedes lograrlo en 15 minutos, usando tan solo una esponja y tu limpiador habitual.
Consejos para limpiar la tostadora por dentro y por fuera.
Ante de comenzar con la limpieza en profundidad de la tostadora, comienza vaciando la bandeja de migas, esto es una labor muy sencilla que deberías realizar al menos una vez a la semana. Además, si después de cada uso le das la vuelta y la agitas suavemente para eliminar posibles trozos de pan que hayan caído dentro, ya habrás hecho mucho. Recuerda siempre desenchufar la tostadora para limpiarla por dentro y por fuera para evitarte el riesgo de recibir un chispazo o que el tostador se vea dañado.
Ahora, prepara el material que vas a necesitar para dejar tu tostadora como nueva.
Materiales para limpiar el tostador
- Una esponja o un paño de limpieza
- Un limpiador multiuso.
- Jabón lavavajillas.
- Un pincel, puedes usar uno de repostería, los que usas para pintar o, a falta de cualquiera de ellos, una brocha pequeña de maquillaje. También puedes usar un cepillo de dientes viejo.
- Limpiador de acero inoxidable, si no tienes, puedes sustituirlo por vinagre blanco de limpieza o amoniaco (éste último nos sirvió a nosotros para dejar el acero brillante y como nuevo).
Limpia tu tostadora paso a paso
1. Desenchufa la tostadora y sostenla sobre el fregadero o el cubo de basura, abre la bandeja de migas y descarga el contenido. Como te comentábamos antes, agita un poco la tostadora para extraer cualquier trozo más grande de pan que haya quedado atrapado dentro. Realiza este proceso varias veces, girando hacia abajo la tostadora, agitándola y volviendo a la posición inicial.
2. Si la bandeja es extraible, sácala y límpiala con agua, estropajo y tu lavavajillas habitual. Sécala bien antes de insertarla de nuevo.
3. Introduce un pincel dentro de la tostadora para poder eliminar las migas que estén pegadas a las resistencias. Realiza este proceso con cuidado para no romper o dañar ninguna.
4. Limpia el exterior con un poco de limpiador multiuso, utiliza para ello un paño húmedo o una esponja. Incide en la zona de la palanca o los botones ya que suele acumular más mugre y suciedad en estos lugares. Seca bien con un trapo seco.
5. Para pulir cualquier zona de acero inoxidable, ya sea el exterior de la tostadora o los mandos, puedes usar un limpiador especial para este material o, si no tienes, un algodón impregnado en vinagre blanco, un estupendo aliando en la limpieza casera. De esta manera, quedará brillante.
Consejos adicionales para limpiar tu tostadora
- Puede ser recomendable cubrir la encimera o la superficie donde vayas a limpiar la tostadora con una toalla o un trapo de cocina.
- Si hay migas demasiado incrustadas en la resistencia de la tostadora puedes usar un spray de aire comprimido para deshacerte de ellas.
- Si deseas desinfectar el interior de la tostadora, humedece un paño en una mezcla de amoniaco y agua (1 parte de amoniaco por 10 de agua) y escúrrelo bien para que no caiga agua dentro. Envuelve un cuchillo o el extremo de una cuchara en este paño y limpia con cuidado el interior de la tostadora intentando llegar a todas las ranuras. No enciendas la tostadora nuevamente hasta que se haya secado por completo.
- Para que sea el propio calor el que realice una limpieza exhaustiva de la tostadora, puedes activarla y hacerla funcionar estando vacía. De esta manera, el calor debe matar los posibles gérmenes que haya dentro de este electrodoméstico.
- Para que no se acumule mucha suciedad en la resistencia de la tostadora, realiza una limpieza en profundidad al menos una vez al mes, sobre todo si usas este aparato a diario. De lo contrario, podría no hacer bien su función y, al activarla, comenzará a quemar los restos de miga acumulados en las bandas de calor.