Cómo limpiar una gorra sin que pierda el color
Consejos para limpiar tus gorras con visera
¿Tienes alguna gorra de béisbol que no te atreves a meter en la lavadora por miedo a que pierda su color?, ¿sueles posponer eternamente el momento de limpiar tus gorras para evitar que se desarmen? Si acumulan tanto sudor, polvo y suciedad como para que ya ni te las pongas, es hora de limpiar tus gorras sin que pierdan el color.
Trucos para lavar tu gorra sin que pierda el color
Lavar tus gorras a mano es el mejor método si quieres que conserven el color y no pierdan su forma, sobre todo en la parte de la visera. Toma nota de lo que has de hacer:
1. Llena el lavabo o un balde con agua tibia, evita el agua caliente en este caso. Aunque contribuye a eliminar mejor la suciedad, también daña los colores.
2. Añade una cucharada de detergente en polvo o medio tapón de detergente líquido. También puedes usar un champú suave si quieres asegurarte que ningún producto agresivo daña tu gorra favorita.
3. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves o una esponja no muy áspera para ir frotando por todas las zonas de la gorra, sobre todo por la zona que toca la frente y el interior, ya que es donde se acumula más sudor y grasa.
4. Después de haber frotado, deja la gorra en remojo durante una hora u hora y media. Si en este tiempo ves que hay alguna mancha persistente, frota nuevamente teniendo cuidado con los logotipos cosidos y las costuras.
5. Al finalizar, enjuaga bien la gorra bajo el agua fría para eliminar todo exceso de jabón y escurre con cuidado la gorra. Para no estrujarla, puedes ayudarte de una toalla para eliminar todo exceso de humedad sin dañar la forma de la gorra.
6. Para que seque, sin perder su horma, puedes introducir una toalla en el interior del gorro haciendo una bolita con ella o dejar que termine de secar sobre una lata lo suficientemente grande para que encaje. Otro truco que puedes emplear es inflar un globo del tamaño de tu gorra y colocarla encima sin encajarla demasiado porque el plástico del globo no dejará que seque bien.
7. Si puedes dejarla en algún lugar en el exterior, mejor todavía, secará antes y no quedará ese olor a humedad que toman algunas prendas cuando se tienen en el interior de la vivienda.
Consejos a la hora de lavar tus gorras
- No laves la gorra en la lavadora, invierte un poco de tiempo en lavarlas a mano en agua fría, sobre todo si tienen un valor sentimental para ti. En caso de que tengas que lavarlas con frecuencia, al menos hazlo en un programa corto y con agua fría. No utilices el programa de secado o la secadora, el aire está demasiado caliente y puede estropearla.
- Evita los productos de limpieza con ingredientes agresivos como la lejía, ya que los colores podrían sufrir.
- Si lavas tu gorra a mano, no la estrujes demasiado a la hora de aclararla ya que podrías dañar su horma. Intenta eliminar con cuidado el exceso de agua y deja que se seque en el exterior.
- Si tu gorra está prácticamente limpia y solo quieres eliminar alguna mancha puntual, no hace falta que la laves por completo. Basta que apliques un poco de agua con un pulverizador y frotes con el cepillo de dietes en el que previamente echarás una gota de champú. Seca bien con una toalla el exceso de humedad y deja que termine de secar bien antes de volver a usarla.
¿Y si la gorra es blanca?, ¿cómo limpiarla?
Si tu gorra es blanca, puede que tengas la tentación de utilizar lejía para eliminar todas esas rozaduras o cercos marrones y negros que han quedado alrededor del área de la cabeza o en la visera. Sin embargo, si tiene algún logotipo con colores podrías acabar con ellos.
Por lo tanto, es preferible que frotes con un cepillo de dientes impregnado en agua y champú sobre todas las zonas que están ennegrecidas. Cuando hayas eliminado la suciedad más incrustada, introduce la gorra en un barreño con agua y champú y déjala en reposo, como te hemos explicado en el caso de las gorras de color.
Si todavía queda algún cerco, vuelve a repetir el proceso y pasa el cepillo por las zonas más sucias.