Cómo limpiar los airpods o earpods sin dañarlos
Cómo limpiar los cascos de tu móvil o tablet
¿Cuándo ha sido la última vez que has limpiado tus airpods o earpods?... ¡¿Nunca?! Has de saber que los oídos producen constantemente cerumen, es una protección natural para el conducto auditivo y nos proporcionan una barrera natural contra bacterias, agua, insectos, etc.
Pues bien, ese cerumen se va depositando sobre la superficie de los auriculares con los que sueles escuchar música o tus podcast favoritos, convirtiendo a tus airpods en una superficie no solo llena de suciedad y porquería del oído, sino en un gadget menos efectivo ya que el cerumen afectará a la calidad del sonido.
Antes de ponerte a frotar con cualquier elemento o acercar el jabón a tus earpods, conoce qué métodos recomiendan los fabricantes para limpiarlos.
Consejos para limpiar tus airpods sin dañarlos
Los airpods son los auriculares inalámbricos de Appel y proporcionan una gran comodidad a la hora de escuchar tu música a través del móvil, además de un sonido envolvente y de máxima calidad, pero eso, seguro que ya lo sabes. Lo que puede que no sepas es cómo se limpian estos pequeños auriculares para que no pierdan calidad, no se estropeen o pierdan alguna de sus cualidades.
Para limpiar los airpods o incluso los earpods de toda la vida y evitar que les entre líquido anulando sus cualidades, pero realizando una limpieza a fondo que permita quitar toda la asquerosidad que puede haberse acumulado necesitas:
- Jabón de lavavajillas.
- Discos de algodón.
- Toallitas con alcohol.
- Alcohol.
- Bastoncillos de oídos.
Para limpiar los auriculares toma una toallita con alcohol y pásala por todo el auricular. Cuando lo hagas, colócalo con la malla hacia abajo para que pueda caer algún resto de cera del oído.
Si no han quedado suficientemente limpios y quieres desinfectarlos a fondo, toma un bastoncillo de los oídos e imprégnalo muy levemente en alcohol, recuerda que no deben mojarse por dentro, por lo que no ha de estar empapado. Pasa el bastoncillo por toda la superficie. El alcohol es un elemento que desinfecta y además seca rápidamente, por lo tanto, tendrás tus auriculares como nuevos en unos segundos.
¿Y la funda de silicona de los auriculares?
Si ya has limpiado tus airpods, no olvides limpiar la caja donde sueles guardarlo, allí también se acumula cerumen y otra suciedad. Para ello, sumerge la caja en agua tibia con jabón y, con un bastoncillo, frota alrededor de todas las zonas.
Cuando termines, enjuaga bien y deja que se seque perfectamente antes de volver a introducir los airpods.
Cómo limpiar el estuche de carga
El estuche de los airpods es lo que te permitirá cargarlos, por lo tanto, contiene el puerto de carga. Para limpiarlo usa tan solo un paño suave y seco, similar a los que se usan para limpiar las gafas o las pantallas de los dispositivos.
No intentes forzar los puertos de carga introduciendo algo en ellos para sacar el polvo o la suciedad.
Lo que nunca debes hacer para limpiar tus earpods
- Nunca utilices agua jabonosa para limpiar tus auriculares, si los sumerges en agua o les cae demasiado líquido, te quedarás sin ellos.
- Evita los detergentes o productos de limpieza con perfumes o agentes de limpieza potentes, ya que se filtrarán por las aberturas y la malla e inutilizarás tus auriculares.
- No los pongas a cargar si no están absolutamente secos.
Consejo final: si usas mucho los airpods o los auriculares inalámbricos, conviene que lleves una bolsita pequeña de toallitas con alcohol o una toallita de gamuza como las que se utilizan para limpiar las gafas y así podrás eliminar la porquería de forma habitual.