Cómo preparar una maleta de mano para invierno y lograr que entre todo
Organizar un equipaje de mano de invierno pequeño para no facturar la maleta en el avión
Las normativas vigentes en muchas compañías aéreas, en las que en cabina solo puede entrar un bulto de mano por persona, nos ha complicado mucho la preparación de maletas, sobre todo en la temporada de invierno.
Si te vas a escapar unos días y has de preparar una maleta de mano para invierno, te contamos cómo lograr que te entre todo y viajes ligera de equipaje pero con lo necesario.
Trucos para preparar una maleta de mano para invierno
Preparar una maleta de mano para invierno y meter todo lo que quieres llevar para lucir perfecta no es sencillo pero tampoco imposible. Si a un lado de la cama tienes la maleta de viaje y al otro una torre de jerseys, camisetas, pantalones y chaquetas que no caben en ella, es hora de aplicar una serie de estrategias.
La primera es plantearte esta pregunta: "¿Qué voy a llevar?" está claro que, en una maleta de mano, no te va a entrar todo tu armario, por lo tanto es importante priorizar y organizar. Calcula cuántos días vas a estar, lo normal es dos o tres días para viajar con una maleta pequeña.
Cuenta además que hay prendas que puedes llevar puestas y te ayudarán a liberar espacio:
1 abrigo muy caliente.
Jersey y camiseta.
Pantalones.
Bufanda, guantes y gorro.
Por lo tanto, en la maleta de mano podrás llevar:
2 jerseys calientes.
2 camisetas de manga larga.
1 par de botas.
2 pares de pantalones.
2 o 3 pares de calcetines gordos.
1 par de leggings que puedas ponerte bajo los pantalones si hace mucho frío.
Ropa interior.
Pijama.
Neceser básico.
Si te queda hueco, y es posible que lo tengas, puedes meter un vestido o una chaqueta más arreglada por si sales alguna noche.
Utiliza el bolso de mano para meter algunos extras:
- En tu bolso puedes meter una bolsa transparente con los elementos de aseo que sean líquidos tamaño pequeño (ten en cuenta las recomendaciones de las compañías aéreas).
- Además puedes meter algún libro para el viaje, tu monedero y otros elementos básicos.
- Eso sí, revisa las condiciones de tu compañía aérea ya que algunas no permiten maleta de mano + bolso y habrás de guardar este en el equipaje. En ese caso, habrás de guardar espacio para tu bolso de mano.
El truco está que lleves puesto el abrigo, jersey y botas más voluminosas para evitar que te ocupen mucho espacio en la maleta.
Cómo organizar la ropa en la maleta
Existen varias fórmulas para guardar todos tus elementos de forma organizada en la maleta de mano:
Rollos de ropa: puedes guardar la ropa haciendo rollos con ella y distribuirlos en la maleta de más grandes a más pequeños, en forma piramidal.
De mayor a menor: coloca en la parte de abajo la ropa más grande bien doblada para evitar que cuando te la pongas esté muy arrugada. Es preferible dejar abajo los jerseys, después poner camisetas y demás elementos más livianos y dejar los pantalones para el final, irán en la parte de arriba sin hacer muchas dobleces, basta con doblarlos a la mitad. Para las botas reserva una de las alas de la maleta y mételas en una bolsa. Busca huecos para colocar los elementos más pequeños.
Empacar al vacío: puedes adquirir bolsas de empacar ropa que te permiten ahorrar mucho espacio ya que puedes organizar en ella los diferentes elementos y además al final aplicar la técnica de embalar al vacío.
Con estos consejos, ya puedes viajar con tu maleta de mano de invierno, evitando pagar un extra al facturar la maleta, ahorrando tiempo en los aeropuertos y cargando con un equipaje más liviano y fácil de transportar. No temas no tener suficiente ropa, si lo piensas, cada vez que haces una maleta enorme, para cualquier viaje que hagas, terminas poniéndote la mitad de la ropa.