Cómo perder una talla de ropa rápidamente antes de una fiesta
Trucos para perder una talla en poco tiempo
Tienes una boda, una fiesta o un evento a la vista y tienes clarísimo que no te vas a comprar nada nuevo porque vas a utilizar ese traje que tanto te gusta. Sin embargo, cuando te lo pruebas… ¡oh sorpresa! Has engordado una talla de ropa y no consigues cerrar la cremallera. Que no cunda el pánico, perder una talla de ropa rápidamente es posible.
Trucos para perder una talla de ropa antes de una fiesta
Antes de nada, has de saber que bajar kilos o perder un par de tallas rápidamente no es lo más ideal. Es de hecho contraproducente, ya que puede producir el efecto contrario, al poco tiempo de haber perdido algunos kilos, pesas más de lo que lo hacías inicialmente. Y es que, las dietas milagro no existen y perder peso rápidamente suele producir un efecto acordeón, vuelve lo perdido y además con algún extra de más.
Sin embargo, si estás ante un aprieto y necesitas acudir a una fiesta habiendo perdido una talla de ropa, existen soluciones que te permiten conseguir el objetivo. Son los trucos que emplean las modelos antes de un desfile o las famosas que quieren lucir espectaculares en la alfombra roja.
Veamos cómo perder una talla de ropa con unas medidas sencillas:
Disminuye la ingesta calórica: las calorías de más que ingieres a lo largo del día se cumulan en tu cuerpo en forma de grasas si no las quemas. Si reduces al menos en 500 calorías tu dieta diaria durante una semana, podrás bajar medio kilo. En dos semanas habrás perdido casi un kilo por lo que comenzarás a ver resultados a la hora de enfundarte ese vestido o esos pantalones cuya talla te está pequeña.
No dejes de comer: cerrar la boca para entrar en un vestido es un grave error, podrías causarte desórdenes alimenticios si además te acostumbras a perder peso de esta forma. Date al menos un plazo de 3 semanas o un mes para bajar una talla y hazlo con constancia y de forma saludable.
No te saltes comidas: comer es una forma de quemar grasas, ya que el cuerpo quema calorías al alimentarse. Es preferible hacer cinco comidas controladas y no abundantes, que realizar solo dos comidas al día.
Dieta baja en grasas: elige alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Para perder peso de forma saludable escoge a diario frutas y verduras, carnes magras, pescados hervidos o al vapor, legumbres desengrasadas, cereales integrales y lácteos bajos en grasa. Evita el alcohol, las bebidas carbonatadas, los azúcares y, por supuesto, dulces y bollería.
Haz ejercicio: practica ejercicio todos los días para quemar la grasa exedente. Ya sea andar durante 45 minutos o acudir al gimnasio, escoge ejercicios aeróbicos y realiza un plan para hacer deporte al menos cinco días a la semana. Cuando más deporte hagas, más cerca estarás de alcanzar tu meta: perder una talla de ropa.
Ten en cuenta que, hay personas que pierden peso rápidamente y otras que necesitan un mayor espacio de tiempo para bajar una talla. Ten en cuenta cómo funciona tu metabolismo y, si quieres entrar en el vestido de tu boda, acudir a la fiesta de Nochevieja en ese espectacular traje o entrar en ese traje que utilizas para eventos especiales, has de ser paciente, organizarlo con lógica y seguir las dos bases fundamentales de cualquier dieta: alimentación saludable y ejercicio.