Cuáles son los 10 filtros de Instagram más usados por los usuarios
Los mejores y más populares filtros de Instagram
Antes de comenzar confesemos… ¿quién no edita sus fotos? Hay pocas fotos que no necesiten un pequeño retoque, ya sea de luz, brillo, contraste o color. Y, para ellas, se inventaron los filtros, esas herramientas mágicas que pueden convertir una foto del montón en una imagen espectacular. Pero… ¡cuidado! Si te pasas también puedes convertir una bonita instantánea en un auténtico desastre.
¿Sabes cuáles son los filtros más populares? Este es el listado de los 10 filtros de Instagram más usados por los instagramers.
Editar y poner filtros antes de publicar una foto en Redes Sociales
La realidad es que, Instagram nace como una aplicación donde compartir fotos, no como una aplicación para editar fotos. Sin embargo, cuando se añadió la funcionalidad de retocar fotos, todos los usuarios comenzaron a usar los filtros. Aunque, bien sabes, que hay quien no tiene medida y usa el filtro lo utiliza con una intensidad del 100%. Una recomendación de los expertos es no excederse con el porcentaje de visibilidad del filtro, con un 50 o 60% de intensidad es suficiente. De esta manera, las fotos parecen más naturales e incluso dudarías de si tiene filtro o no.
Cuando te mueras de envidia viendo las maravillosas fotos que hacen otros usuarios piensa que todo tiene truco y, casi todo el mundo, las edita. Y, quien diga que no, miente. Los más importantes influencers de Instagram no solo toman 450 fotografías antes de encontrar aquella que parece un improvisado selfie, sino que además luego añaden un filtro. Y, esto no acaba aquí, antes de postear, añaden otro filtro, y luego otro, y después otro.
No lo dudes, así es como funciona y así es como logran que sus fotos sean admiradas por miles de seguidores. Antes, todos estos retoques los hacían los fotógrafos o los diseñadores expertos, hoy en día, solo necesitas un móvil con una buena resolución y unos cuantos trucos.
En Quonomy te revelamos cuáles son los filtros para fotos más usados en Instagram, aquellos que utilizan la mayor parte de instagramers para dar un toque especial a sus fotos.
Los filtros para fotos más usados de Instagram
Instagram ofrece más de 40 filtros, sin embargo, solo unos cuantos son los más elegidos por los usuarios de todo el mundo. Según el estudio de Iconsosquare que analiza una base de datos de 790000 usuarios de Instagram, estos son los filtros Top 10, los más usados y los más deseados:
1. Normal: es decir, sin filtro. Es el más utilizado y, aunque pienses que es extraño que aparezca en esta lista, tiene su sentido, y es que se ha comprobado que muchas personas filtran sus fotos en otras aplicaciones para luego postearla en Instagram y añadir el consabido #sinfiltro.
2. Claredon: este filtro añade luz a zonas más claras y oscuridad a zonas más oscuras. Lo que hace es aumentar la saturación y el contraste y añadir un tinte cian. Suele ser utilizado para selfies.
3. Valencia: lo que hace es añadir un tono amarillo a la fotografía, la calienta. Un tono muy utilizado por los instagramers.
4. X-Pro II: es un filtro muy poco discreto, se basa en una técnica de revelado fotográfico conocido como procesamiento cruzado. Es un filtro muy antiguo pero sigue siendo uno de los más usados. Si quieres darle una intensidad mayor a tu foto, este es tu filtro.
5. Juno: es un filtro estupendo que hace que los rojos y amarillos de la imagen se intensifiquen. Manipula el contraste de la imagen y la hace destacar.
6. Guinga: para los que gustan publicar fotos con un efecto vintage ya que crea una ligera bruma a la imagen y un ambiente cálido.
7. Ludwig: en honor al arquitecto Ludwig Mies van der Rohe a quien pertenece el famoso lema “menos es más”. Es un buen filtro para retratos o para publicar fotos de arquitectura o formas geométricas.
8. Lark: si lo que necesitas es iluminar tu foto y hacer que los tonos se vean un poco desvaídos, utiliza este filtro ya que aumenta la exposición. Un buen filtro para fotos en la naturaleza.
9. Lo-fi: un filtro muy usado durante años ya que todo se vuelve muy intenso. Quedan bien para hacer un efecto tipo fotos de los años 90.
10. Aden: aporta a la imagen un aspecto un poco antiguo, con tonos pastel. Es perfecto para fotos bucólicas y otoñales.