Por qué se calienta tanto mi móvil y cómo evitarlo
¿Tu smartphone se calienta? Causas y soluciones
¿Has notado que últimamente tu móvil se calienta demasiado? Ocurre en casi todos los terminales, en todos los sistemas operativos y no hay una sola causa para ello. Si te estás preguntando por qué se calienta tu móvil y cómo evitarlo, aquí tienes las causas y las soluciones.
5 razones por las que se calienta tu móvil o smartphone
Antes de nada has de saber que si tu móvil se calienta de forma puntual de vez en cuando es algo completamente normal, es un dispositivo electrónico y, por lo tanto, crea calor. El problema viene cuando no es un problema ocasional sino que tu smartphone, tiende a calentarse de forma frecuente tanto que incluso es incómodo sostenerlo. Vemos cuáles son las posibles causas.
Comprueba de dónde sale el calor
Los responsables del aumento de la temperatura en un móvil suelen ser la batería, la pantalla o el procesador ya que todos ellos generan calor. Intenta comprobar cuál puede ser el origen para poderle poner remedio.
Si lo que está caliente es la parte de atrás de teléfono, el problema puede estar en la batería. La mayor parte de las baterías de los smartphones actuales son seguras pero a veces ocurren fallos. Si notas que se calienta demasiado, quizás sea hora de reemplazarla.
Si el calor proviene de la parte inferior, quizás haya algún problema con el cargador, revisa su estado.
Las fuentes directas de calor sobrecalientan los móviles
Si estás en la playa, la piscina o conduciendo en el coche, evita que el móvil reciba la luz del sol directamente. Intenta protegerlo de ella ya que el teléfono atrapará y retrendrá la luz solar que, sumado al calentamiento propio del teléfono, provocará un sobrecalentamiento.
El exceso de aplicaciones activas provocan un calor excesivo en el smartphone
Si tienes muchas aplicaciones activas en el teléfono, aunque no las estés utilizando, están ejecutándose en segundo plano. Esto no solo provoca un gasto extra de batería sino el calentamiento del teléfono. Mantenlas cerradas mientras no las utilices.
Baja el brillo del móvil para que no se caliente mucho
Es cierto que la pantalla del móvil no tiene mucha nitidez cuando estás en la calle y además es un día soleado tendemos a subir el brillo de la pantalla, esto obligará al teléfono a trabajar más y podría sobrecalentarse. Evita esta acción con una pantalla antideslumbrante.
Algunas fundas provocan que el móvil se caliente más
Algunas fundas de silicona, plástico o no homologadas atrapan el calor y no dejan que se escape. Retírala si notas que el móvil se calienta demasiado para que las rejillas de ventilación de tu smartphone puedan hacer su trabajo.
Otros factores que pueden calentar un móvil
Hay otras circunstancias que pueden provocar un sobrecalentamiento del smartphone y que son totalmente normales, cuando dejes de procesar estas acciones, el calor se detendrá:
- Jugar durante un período largo de tiempo: muchas aplicaciones de juegos utilizan altos niveles de procesamiento que, junto con el procesamiento de gráficos hace que se caliente más de lo norma.
- Tareas de transmisión de datos: si estás viendo durante mucho tiempo algún vídeo de Youtube o tu proveedor de contenidos en vídeo, tu Android o iOS puede sobrecalentarse.
- Fondos de pantalla animados o algún otro widget puede consumir demasiada energía y, al hacer trabajar más al teléfono, éste puede estar más caliente.
Eso sí, si notas que tu móvil está muy caliente no cometas la locura de meterlo en la nevera, provocará un descompensamiento de temperatura y podrías causar más mal que bien.