Qué es el bosque de los árboles de Navidad. La plantación de abetos navideños más grande del mundo

Un lugar donde poder cortar tu propio árbol de Navidad ya que respeta el medio ambiente

Alba Caraballo - 2018-11-19 11:26:00 - Navidad

En Amacameca, a una hora en coche de la Ciudad de México se encuentra uno de los bosques más hermosos de la tierra y la plantación más grande del mundo de árboles navideños que puedes cortar y llevar a casa. Es el Bosque de los árboles de Navidad, al que llegan gentes de todos los rincones de México e incluso de otros países ya que es conocido internacionalmente.

En qué consiste el bosque de los árboles de Navidad

Bosque de los árboles de Navidad

Al pie de los volcanes nevados, en Amacameca se encuentra el bellísimo Bosque de los árboles de Navidad. Una enorme extensión de terreno llena de abetos, los árboles típicos de las fiestas navideñas.

Cada año, a partir de noviembre, el bosque de los árboles de Navidad abre sus puertas para recibir a todas las personas que deseen llevarse a su casa un árbol de Navidad natural.

Un enorme bosque que alberga medio millón de árboles y que está esperando a que las familias lleguen para escoger el árbol que decorará su casa durante las fiestas navideñas. Los hay más grandes y más pequeños, muy frondosos y más delgados. Uno mismo escoge y uno mismo puede cortar el árbol que le gustó, gracias a las herramientas con las que proveen los encargados del lugar.

Pero, si no crees que puedes hacerlo solo, te ayudarán a serrar el árbol y te darán el material adecuado para que puedas empaquetarlo, meterlo en el coche y volver a casa. Todos los árboles tienen el mismo precio, independientemente de su tamaño.

En este enorme vivero puedes encontrar 2 tipos de árboles:

- El vikingo, de hojas largas.

- El douglas canadiense, de hojas cortas

El Bosque de los árboles de Navidad se fundó en 1960  y tenía como objetivo promover el consumo resposable de árboles de Navidad autóctonos. Se trataba de evitar la tala indiscriminada de árboles y promover el cuidado al medio ambiente. Tanto es así que se creó el Centro Nacional de Enseñanza Ambiental que aboga por la reforestación y enseña a los estudiantes cómo se ha de plantar un árbol, entre otros aprendizajes.

El bosque de árboles de Navidad respeta el medio ambiente

El bosque de árboles de Navidad ha recibido varios premios relacionados con el cuidado del medio ambiente. Es posible que te preguntes cómo puede ser si todo el mundo llega para talar un árbol. Pues bien, el sistema de este bosque de los árboles de Navidad está basado en el respeto más absoluto a la naturaleza y a estos árboles.

Con el dinero recaudado de cada árbol que se lleva una persona, se invierte en plantar más árboles. Tantos que incluso el bosque ha regalado millones de ellos para reforestar todo México.

Es más, cada persona que se lleva un árbol, con él se lleva además un pequeño arbolito con raíces para que pueda plantarlo en un lugar especial y, no solo ayude así a reforestar las ciudades, sino para verlo crecer año a año y sentir que forma parte de la historia de la familia.

Además en el Bosque se encuentra  La Hacienda Panoaya (La imagen de los billetes de $200) donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz  que fue donada por el rey Carlos V en 1505. La hacienda puede visitarse y además, se puede rematar el día en el Parque de los Venados donde se pueden contemplar y tocar estos hermosos animales.

Te estarás preguntando cuál es el precio de todo ello. Los árboles cuestan  $695 (30 euros) y pagando este importe podrás disfrutar del Parque de los Venados y el acceso al precioso jardín del Laberinto inglés.