Dónde viajar en marzo. 8 fascinantes destinos en primavera
8 destinos especiales para viajar en marzo
En marzo decimos adiós al invierno y damos la bienvenida a la primavera en el hemisferio norte, mientras que en el sur comienza la temporada de otoño. Es, por lo tanto, un momento perfecto para viajar y disfrutar de días más largos y un tiempo más agradable para hacer turismo, alejado de los fríos y nevadas del invierno y también del tórrido calor del verano. Si no sabes dónde viajar en marzo, toma nota de estos fascinantes destinos.
8 destinos para viajar en marzo
Río de Janeiro, Brasil
Si viajas a primeros de mes podrías disfrutar de los carnavales más espectaculares del mundo que se celebran del 1 al 9 de marzo. El carnaval en Río es una de las fiestas más importantes del mundo que atraen a cientos de turistas al año y donde 2 millones de personas desfilan por las calles de la ciudad. Además de los carnavales, en Río de Janeiro encontrarás otros mil disfrutes. podrás tomar el sol en alguna de sus conocidas playas, disfrutar de un paseo por sus bellos bosques tropicales o degustar su deliciosa gastronomía.
Valencia, España
Es una de las ciudades más importantes de España junto con Madrid y Barcelona pero te recomendamos visitarla en marzo ya que cada año, del 15 al 19 de marzo se celebran las conocidas Fallas. Una festividad que gira en torno a las enormes figuras, ninots, que siembran plazas y calles y que representan escenas y sucesos de la vida española. La última noche de las fiestas, las fallas se queman mientras alrededor hay una enorme fiesta de música y fuegos artificiales. Además de las fallas podrás disfrutar de su exquisita paella, su vida nocturna o de la Ciudad de las Ciencias.
Dublín, Irlanda
Aunque la festividad de San Patricio ya se celebra en casi todo el mundo, es en Dublín donde toman un cariz especial. El 17 de marzo y en días previos podrás disfrutar de una ciudad que se engalana para rendir culto a su patrón. Una ciudad sencilla y cómoda de recorrer a pie, y en la que disfrutarás de su vida nocturna en el Temple Bar, sus callejuelas y su bello Stephen's Green Phoenix Park, donde podrás disfrutar, si el día y la lluvia lo permite, de un descanso en este remanso de paz.
La Habana, Cuba
La Habana es un destino mágico que ha cautivado a miles de turistas de todo el mundo, pero marzo es un mes especialmente ideal para visitarla ya que no encontrarás el excesivo calor de la temporada de verano y podrás disfrutar de todo lo que esta bella ciudad ofrece. Desde pasear por su encantador malecón, a sus originales edificios de colores, pasando por ver el atardecer en el Castillo del Morro o imaginar a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución. No dejes de probar su gastronomía mezcla de la española y la africana y, por supuesto, podrás degustar un auténtico mojito cubano.
Gran Canaria
Es un destino perfecto en cualquier época del año, pero en otoño o en primavera, no encontrarás la cantidad de turistas que hay en verano y disfrutarás más tranquilamente de sus playas y su vida nocturna. Gran Canaria en marzo te permitirá disfrutar de playas animadas y divertidas a escondidas y preciosas calas. Es un destino perfecto para ir en familia o en pareja. Además, en marzo todavía podrás disfrutar de los carnavales de Gran Canaria, de fama mundial y de los espectaculares y coloridos pasacalles que se organizan. Si además te gusta practicar senderismo, has de saber que Gran Canaria es Reserva Mundial de la Biosfera.
Las Vegas, EEUU
Famosa por sus casinos, noches locas y bodas express, Las Vegas es un oasis dentro del desierto en el que disfrutarás de diversión las 24 horas del día. Ya que es una ciudad que en verano puede alcanzar los 45º, marzo se convierte en un mes perfecto para disfrutar de la ciudad ya que además, no hay tantos turistas como en otras épocas del año. Es un viaje que te ayudará a olvidarte de las rutinas de tu día a día y te transportará a un mundo extravagante y muy distinto a lo que hayas visto.
Jordania
Si tienes oportunidad de hacer un circuito al año, Jordania es tu destino ya que disfrutarás de las magníficas playas de Aqaba, las ruinas romanas de Aman y sus espectaculares vistas desde Jabal al-Qal'a, podrás darte un baño en el misterioso Mar Muerto y, por supuesto, disfrutar de uno de sus monumentos más característicos: las ruinas de Petra. Ya que en verano, la temperatura es demasiado alta, marzo se convierte en un mes perfecto para visitar la fascinante Jordania.
Delhi, India
Si viajas en marzo podrás asistir al festival de los colores, una de las fiestas más impactantes de la India. En marzo la capital del país estalla en una nube de polvo de todos los colores, un festival de los más divertidos del mundo. Además, no debes olvidar degustar la comida callejera, explorar sus templos y bazares y comprobar la diferencia entre la India colonial y la moderna India.