Dónde viajar en abril. 6 destinos únicos en primavera
6 increíbles propuestas de viajes en abril
Los viajes familiares o en pareja son mucho mejor en el mes abril. Algunas personas prefieren este mes porque es muy similar a Octubre. Es como se dice en el argot viajero, el momento indicado porque no se sufre la incomodidad de las estaciones con temperaturas muy altas o muy bajas ni el caos de las temporadas altas cuando viaja mucha gente.
En los cuatro primeros meses del año hay cambios climáticos importantes de un lado del mundo. La inclemencia del invierno no es nada agradable para viajar y por el sur el calor hace estragos desagradables. Entonces, ¿dónde viajar en Abril?
Ideas de destinos para viajar en abril
Independientemente del lugar del destino en abril precisamente se consiguen excelentes propuestas de hoteles a precios realmente sorprendentes. Pero, no creas que siempre va hacer un sol radiante y vas a ir de ciudad en ciudad alejada de la lluvia.
Te comentamos que es probable que en cualquier parte del mundo exista la probabilidad de chubascos dispersos y alguna que otra tormenta. Si esto te pasa, no te preocupes, las nubes grises también forman parte del paisaje y en algunas ciudades esos tonos de gris son realmente románticos.
Ten presente que el clima a veces es impredecible y es por eso que solo debes saber llevar la situación y disfrutar al máximo cada lugar que visites ya sea fuera de tu país o en una ciudad diferente.
A continuación te mostraremos las mejores opciones donde puedes viajar en abril.
Valle del Jerte (España) en abril
Precisamente entre marzo y abril el valle se convierte en uno de los lugares más bellos del planeta. Los cerezos florecen y se puede contemplar la primavera en toda su plenitud. Para los amantes de la naturaleza es ideal. Se realizan actividades como el senderismo, caminatas y para las parejas no deben dejar ver las puestas de sol.
Viajar a Cabo Verde en el mes de abril
Viajamos hasta África para llegar a unas playas de arena fina y aguas turquesas. Los destinos playeros son ideales para unas vacaciones especiales. La temperatura en el mes de abril oscila entre los 25°C y 27°C y las probabilidades de lluvia son casi nulas.
Este cabo forma parte de un archipiélago de 10 islotes, justo frente a la zona costera de Senegal. Se pueden hacer deportes acuáticos como el surf y buceo. De allí llegas a las islas volcánicas y puedes hacer un poco de senderismo. Es realmente hermoso.
Filipinas, exotismo en primavera
En realidad la magia de Filipinas es ideal todo el año. En Abril está atravesando por la llamada temporada seca. Pero en ciudades como Visayas es el momento perfecto. Son un grupo de islas Malapascua, Bantayan, Bohol o Siquijor. Cada una de ella más bella que la otra. No solo por fuera sino en el interior del mar.
Así que no puedes dejar de ver el arrecife de coral. La fauna marina es única en el mundo. Lo mejor es que no todo es playa, pues también hay cuevas espectaculares, montañas para caminar y se pueden apreciar como el mar golpea las montañas. Todo un espectáculo de la naturaleza.
Escapada a París en abril
Un gran poeta expresó: “Abril en París es un sentimiento que no se puede repetir”. Muchos dirán que es un destino clásico pero este país es uno de los pocos que se disfruta todo el año. Precisamente en abril con la salida de la primavera no llueve tanto, pero el encanto de la lluvia siempre estará presente en algún momento del día.
La afluencia los principales museos es un poco menor que en otras temporadas. Recomendamos visitar: Feria de arte Art Paris, Marché aux fleurs, Gran Mezquita de París, Pere Lachaise, Los jardínes del Palacio de Versalles, el Parque Monceau y no olvides pasar a comer en el famoso Bistrot Paul Bert.
Amsterdam (Países Bajos) en abril
Abril es uno de los mejore meses para viajar a Amsterdam y a otros encantadores pueblos y ciudades en los Países Bajos como Utrech. Y es que, es el inicio de la temporada de los tulipanes y las flores. Plazas, parques y campos se llenan de tulipanes de todos los colores y además el 27 de abril se celebra el Día del Rey y toda la nación se vuelve naranja para festejar este día.
Viajar a Lisboa (Portugal) en abril
En Lisboa, una ciudad para pasear y adentrarse en sus callejones, abril supone un mes inigualable para viajar. Con sus 20º de temperatura y sus días cada vez más largos podrás disfrutar de su gastronomía, sus fados y la amabilidad de sus gentes. Si viajas unos cuantos días, te proponemos que hagas una escapada a Oporto.