Dónde viajar en mayo. Propuestas de escapadas en primavera
Ideas para hacer un inolvidable viaje en mayo
Una de las reglas de oro de los viajeros es que deben tener presente cuáles son las condiciones climáticas del lugar al que quieres viajar para elegir el mejor momento para esa escapada que tienes en mente. Hay quienes son amantes de la nieve, el otoño, la primavera o el verano. Todo depende de a dónde quieras ir y lo que quieras conocer.
Si estás planeando unas próximas vacaciones y no sabes aún dónde viajar en mayo, te dejamos una guía completa de escapadas en primavera en los distintos continentes.
Dónde viajar en mayo para unas vacaciones inolvidables
Conoce cuáles son los mejores destinos para pasar unas vacaciones maravillosas en el mes de mayo.
Viajar por Europa en mayo
En Europa, el buen clima se impone y el sol comienza a calentar en muchos países. Este es el momento perfecto para visitar el sur y el oeste de Europa:
- Austria abandona las heladas de invierno para beneficiarse en ese momento de un clima seco y soleado con temperaturas superiores a 20 ° C.
- Escocia alcanza su máxima luz solar y su floreciente vegetación se suma a la belleza de sus paisajes. La majestuosidad de Edimburgo no se debe desperdiciar en esta temporada. Por lo general el clima es frío con mucho viento y casi no se aprecia el sol, pero no por ello deja ser un espectáculo en Mayo. Toda la ruta la disfrutarás al máximo si te gustan los lagos, puentes y sobre todo el Whisky. Si te decides no dejes de visitar la Isla de Skye, el Lago Ness y el Castillo de Urquhart.
- Croacia y Hungría entran cómodamente en la dulzura de la primavera. Sin lugar, otra estupenda recomendación para viajar en mayo es hacer una escapada a Dubrovnik. Aunque muchos la prefieren en verano, por lo hermoso de sus playas, especialmente en este mes es realmente fabulosa.
Te recomendamos que lo descubras antes de la gran brisa de julio; así podrás visitar el interior del país y su naturaleza. Realmente la pasarás muy bien ya que podrás evitar el calor de esta región con clima continental, y disfrutar de alojamiento a precios mucho más económicos. Cosa que obviamente no se ve en temporada alta. Los marineros también se beneficiarán de un viento de bienvenida en la costa.
- En Portugal y España ya se comienza a disfrutar de temperaturas realmente agradables que invitan al ocio, pero también a los paseos y al descubrimiento.
Dónde viajar en mayo: Asia
En Asia, se recomiendan pocos destinos en esta época del año:
- Bali e Indonesia en general, son excelentes destinos en mayo, con la excepción de Sumatra, donde las lluvias están presentes a pesar de la estación seca.
- Otro destino increíble en primavera en Japón, que ofrece un clima suave y agradable.
- China, dependiendo de la región a la que quieras ir, también puede ser una buena opción para este período.
- En cuanto a Nepal, mayo es perfecto para viajar, las lluvias de junio aún no han afectado al Himalaya, y el azul pato del cielo nepalí es encantador. Los senderos de Namche, capital de los sherpas, son generalmente muy populares durante este período. Lo mejor es tomar la ruta de senderismo Annapurna.
Para los amantes de la vida silvestre, una visita al Parque Chitwan es una necesidad. Mayo es también el mes de cumpleaños de Buda. Será difícil evitar las celebraciones de baile que invaden las calles y se extienden por todo Nepal. ¿Nuestro consejo de viajero? Si quieres tener una verdadera fiesta, dirígete a Bhaktapur o Patan.
Ambos destinos son realmente fabulosos en materia cultural. Lo mejor de todo es que los precios son accesibles. Muchos de los hoteles hacen paquetes para poder llamar al turismo en esta época.
Viajar a África en mayo, toda una aventura
En África, es el momento adecuado para visitar el interior de las tierras del norte de África, posiblemente los desiertos, antes de que llegue el sofocante calor del verano.
- Marruecos sigue siendo actualmente un destino seguro para este tipo de viaje. Evitar las fronteras mauritanas y argelinas.
- Un viaje a la Isla de la Reunión también le brindará un buen sol, temperaturas bastante agradables y una humedad muy tolerable.
- Cabo Verde sigue siendo uno de los destinos más visitados en la actualidad, con agua de mar alrededor de 25 ° C y con lluvias muy escasas.
- También puede descubrir en buenas condiciones el oeste de Madagascar y Seychelles.
- Si sueñas con destinos más lejanos y exóticos puedes incursionar en al borde del desierto en Tozeur en Túnez justo antes de la ola de calor del verano, pero con un sol generoso. No encontrarás nada de lluvia, las precipitaciones se alejan y le dan acceso a un clima caluroso pero no insoportable.
Viajar al Caribe en mayo
En América, el Caribe, Guadalupe o Martinica, pero también las Bahamas durante un tiempo, le darán la bienvenida justo antes del inicio de la temporada de lluvias. En América del Sur, puedes comenzar a visitando Argentina, Chile o Panamá. Buen período también para América Central, la costa oeste de México en particular.
El Medio Oriente en mayo
Jordania actualmente tiene suficientes condiciones de seguridad para visitar sus increíbles monumentos como la ciudad de Petra, siempre que evite las fronteras con Siria e Irak.
Como siempre en esta región, la situación puede cambiar muy rápidamente y se recomienda encarecidamente consultar la sección de seguridad del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores antes de considerar una estancia.
¿Qué países debes evitar en mayo?
Si no tienes que ir por razones de trabajo, es mejor que no viajes a los siguientes países ya que Mayo es realmente una mala temporada para viajar. El clima es extremo y realmente desagradable, ya sea porque es temporada de lluvias o porque el calor se hace insoportable.
Países como Egipto sufren de altas temperaturas a medida que se acerca el verano. En La India, comienza el monzón, muy caluroso y muy húmedo. Zanzíbar todavía se encuentra en la estación lluviosa, al igual que Sri Lanka también.
Conclusiones para viajar en mayo
Ya tienes varias opciones y razones por las que viajar en Mayo. Así que busca una buena compañía para compartir unas vacaciones inolvidables y... ¡no olvides llevar una buena cámara para captar los buenos momentos!