Dónde viajar en junio. 2 circuitos muy distintos para el inicio del verano
2 destinos increíblemente mágicos para el mes de junio
Al acercarse los meses de verano, seguramente te preguntarás cuáles son los mejores destinos para viajar en junio. Aquí te mostraremos los lugares turísticos más interesantes e impresionantes para el viajero. Haremos un variado recorrido por distintos continentes del mundo, para que conozcas locaciones increíbles para disfrutar de tus ansiadas vacaciones. ¡Así que ve preparando tus maletas para la aventura!
Dos lugares espectaculares para viajar en junio
Acercándose el mes de junio, llega el verano, la época preferida de muchas personas, y cómo no, pues el calor implica visitar lugares ideales para relajarse y refrescarse cerca de una playa o piscina mientras disfrutas del clima y del paisaje asombroso. Y si el verano no es lo tuyo, también hay numerosos lugares en donde es otoño e invierno, por lo que podrás disfrutar del frío y un tiempo agradable.
Sabemos que existen diferentes gustos, y es por eso que te mostraremos dos distintos lugares con diferentes estaciones, para que puedas elegir la opción que más se adapte a ti y a tus necesidades como viajero, eligiendo la mejor locación en donde viajar en junio.
Marruecos: un destino con calor veraniego
Marruecos es un territorio que se encuentra al norte de África. Durante los meses de junio, julio y agosto es verano, por lo que hay un clima caluroso. El idioma oficial es el árabe.
Este es un país lleno de cultura y hermosos paisajes y es sumamente turístico, por lo que lo hace una locación ideal para viajar en junio.
Sin embargo, no recomendamos ir durante el Ramadán, una festividad muy adorada por la gente de este país, pues te encontrarás ante un país con poca actividad durante el día. En el Ramadán, los musulmanes no comen hasta el atardecer, es decir, hacen ayuno voluntario durante el día. Si vas durante estas fechas, será de mucha dificultad conseguir locales abiertos en los que sirvan comida de día.
- Puedes visitar Rabat, que es la capital oficial del país. Este lugar, tiene una rica mezcla cultural, en donde se combina el estilo europeo y árabe en toda su arquitectura.
Los lugares que recomendamos visitar en esta ciudad son la Torre de Hasan, una mezquita que nunca pudo ser terminada; y la Necrópolis de Chellah, un lugar único con jardines, construcciones romanas y mucha historia que contar.
- Como siguiente ciudad, está Fez. A esta localidad se le conoce por su riqueza en cultura, a menudo siendo llamada “la capital cultural”. Puedes visitar la Madraza de Bou Inania, un lugar que sirve como referencia del estilo arquitectónico meriníes. No puedes dejar de ir a Dar Batha, antiguo palacio ahora convertido en museo.
- La siguiente ciudad en el itinerario es Marrakech, lugar con gran actividad económica y comercial en el país. Puedes visitar los distintos palacios y jardines que tiene para ofrecer esta linda locación. Los más destacados son el Palacio de la Bahía y el Jardín Majorelle.
- No podía faltar Casablanca en la lista, pues se volvió un sitio popular después de la película lanzada en 1942 por un director estadounidense. Recomendamos ir a la Mezquita de Hassan II, un lugar con una decoración prodigiosa. Y la Catedral de Casablanca, también es un hermoso sitio al que no puedes faltar de ver.
Argentina: un país con hermosas montañas y glaciares
Argentina está ubicado al sur del continente suramericano. Su mayor atractivo turístico es la Cordillera de los Andes y los distintos glaciares en el país. Durante el mes de junio es otoño, por lo que no experimentarás un frío extremo con temperaturas bajo cero.
Las variadas actividades y paisajes que hay en Argentina lo convierten en el sitio ideal en donde viajar en junio. Podrás hacer actividades físicas exigentes, ideal para las personas que buscan desafíos, ver los distintos glaciares, apreciar la fauna local, y disfrutar de una gastronomía asombrosa.
No puedes dejar de probar el Asado Argentino, pues son unos deliciosos cortes de la mejor carne preparada a la parrilla.
- Para comenzar el viaje, no puede faltar Buenos Aires, capital del país. Puedes visitar La Boca, un lindo callejón colorido y creativo lleno de artistas callejeros. La Plaza de Mayo también es una locación imperdible. Tampoco puedes faltar a la Casa Rosada, palacio presidencial con un bonito color rosa y una arquitectura muy linda.
- Como siguiente destino, está Ushuaia. Te recomendamos visitar el Museo del Fin del Mundo, en donde podrás descubrir más acerca de la fauna local y la historia de la ciudad. Si te interesa el montañismo, definitivamente tienes que ir a los Montes Martial, en donde podrás ver el Glaciar Martial. El Tren del Fin del Mundo también es una actividad recomendada para los viajeros, pues harás un recorrido viendo hermosos paisajes en un tren de vapor.
- Para continuar con el viaje, llegamos al Calafate. Esta ciudad es conocida por su parque nacional, donde podrás ver el majestuoso glaciar Perito Moreno, muy famoso por su gran tamaño. Es una ciudad tranquila, por lo que es ideal para relajarse unos días. Si quieres conocer más acerca de los glaciares, te recomendamos ir al Glaciarium y Museo del Hielo Patagónico.
- Luego tenemos El Chalten, que tiene como mayor lugar turístico el monte Fitz Roy, una serie de montañas perfectas para las personas que buscan retarse a sí mismos y probar cosas nuevas. Así mismo, puedes visitar el Mirador de los Cóndores, un hermoso lugar que te dejará boquiabierto con su fauna y naturaleza.
- No puedes faltar a Bariloche, la siguiente ciudad en nuestra lista. Si quieres practicar snowboarding o esquí, tienes que ir al Cerro Catedral. Así mismo, si lo tuyo es hacer deportes más extremos, puedes practicar con parapentes en el Cerro Otto. También puedes hacer actividades más tranquilas, como el uso de kayaks en el Lago Gutiérrez.
Al mostrarte las ciudades y distintos lugares turísticos de estos dos países, estamos seguros que ya sabes a dónde viajar en junio. Estos dos países, con hermosos lugares arquitectónicos e impresionantes paisajes, te darán una experiencia única e irrepetible. Además, podrás conocer la cultura tan rica de estos dos países y disfrutar de un viaje que seguramente querrás repetir.