Ejercicio en casa: ¿qué accesorios fitness necesito?

Los mejores accesorios fitness para hacer ejercicio en casa

Ernesto Díaz - 2020-09-03 11:38:00 - Deporte

Si eres de los que prefiere hacer deporte en casa, lejos de miradas ajenas y evitando el contacto con los demás, tu casa puede ser un entorno favorable para ponerte en forma, ganar masa muscular, tono muscular o definición. Sea cual sea tu objetivo te explicamos qué accesorios fitness necesitas para hacer ejercicio en casa.

Ver también: qué ejercicios hacer cuando no te gusta el deporte

Los mejores accesorios fitness para hacer ejercicio en casa

accesorios fitness para hacer deporte en casa

Si ya tienes claro que este año vas a hacer deporte en casa, te invitamos a descubrir nuestro kit de accesorios de fitness favoritos para realizar distintas rutinas deportivas y mantenerte en forma. Algunos de ellos sirven para trabajar una parte del cuerpo en particular, con otros puedes trabajar grupos musculares y, lo mejor, es que puedes intensificar o reducir la resistencia según tus preferencias.

No pienses que tienes que reservar toda una habitación de tu casa para meter todos los accesorios deportivos para hacer gimnasia, todos ellos son elementos pequeños que puedes guardar en un armario fácilmente y sacar cuando vayas a entrenar.

Esterilla

No solo te vendrá bien para practicar yoga o pilates, además son muy útiles para realizar cualquier rutina de suelo sin hacerte daño en las rodillas o la espalda. Si compras una de yoga o Pilates, verás que es más delgada que la clásica, la elección es tuya.

También es muy útil si vas a realizar entrenamiento que implique dar saltos, bien sea saltos a la comba, burpees, sentadillas con saltos, etc. Amortigua la caída y además, tus vecinos te lo agradecerán.
 
Eso sí, te recomendamos que adquiera una esterilla de buena calidad para evitar que con el tiempo se deshaga o le salgan agujeros. 

Gomas elásticas

Tanto los tensores elásticos como las gomas de distinta resistencia, bien sean abiertas o cerradas, te ayudarán a introducir más fuerza a la hora de realizar ejercicios de brazos, piernas y glúteos. Puedes utilizarlas para ganar masa muscular, para fortalecer los músculos y para ganar firmeza. Con ellas e pueden realizar un sinfín de ejercicios e introducir retos más divertidos.

Leer +: ejercicios para endurecer piernas

Mancuernas

Son fundamentales si lo que quieres es fortalecer los distintos músculos de los brazos y las piernas: bíceps, tríceps, cuádriceps, etc. También puedes usarlas para definir hombros, fortalecer la espalda y el torso. Existe una enorme variedad de pesos que puedes usar e incluso puedes aumentar el peso a medida que avanzas. 

Para ahorrar espacio en casa, en lugar de tener distintas mancuernas con diferentes pesos, puedes hacerte con una mancuerna en la que se pueden agregar platos con distintos pesos.

Comba

Saltar a la comba no solo es un juego de niños, es uno de los ejercicios cardio que te ayudará a quemar más calorías y verás resultados en poco tiempo. Si eres principiante, te recomendamos que adquieras una cuerda más gruesa ya que el salto podrá ser más lento y controlado, pero si eres un deportista avanzado, quizás te venga mejor una "speed row" o cuerda de velocidad.

Leer +: los increíbles beneficios de saltar a la comba

Kettelbell

Si te gusta practicar crossfit, entre tus accesorios de fitness para hacer ejercicio en casa no puede faltar este elemento. Y, si nunca la has usado, quizás sea hora de probarla para agregar una carga de peso adicional y aumentar los ejercicios de entrenamiento de fuerza para piernas, brazos y abdominales. Se trata de una bola de culo plano y con asas en la parte superior para poder agarrará y realizar con ella las distintas rutinas.

Pesas para tobillos

Se trata de una tira larga que se enrolla en el tobillo y se abrocha mediante un velcro. Se trata de añadir algo de peso a algunas rutinas de piernas y glúteos para ganar definición y masa muscular. Es una forma de introducir un cambio en tu entrenamiento y hacerlo más divertido. Además, si sales a caminar, puedes llevarlos para agregar un poco más de trabajo a esta rutina.

Ejercitador de muslos

En caso de que tu objetivo sea perder grasa en el interior del muslo, definirlo y tonificarlo, te vendrán bien. Consta de dos extremos unidos por un muelle central que es el que le da tensión al accesorio. Tendrás que abrir y cerrar las piernas, teniendo en cuenta la negativa (hacer fuerza también al dejar en el retorno de la posición) haciendo fuerza para que el ejercitador se cierre.

Ver también: trucos para perder grasa en el interior del muslo

Reloj con monitor de actividad

Si quieres saber cuánto tiempo entrenas, qué ritmo cardíaco llevas, cuánta calorías has quemado y otra serie de datos sobre tu progresión, no dudes en hacerte con un reloj de entrenamiento que medirá todos estos datos por ti. 

Accesorios que necesitas para hacer yoga en casa

Si lo que te gusta es hacer yoga, vas a necesitar otra serie de elementos que pueden facilitar tus ejercicios, así como intensificar algunas posiciones o hacerlas más accesibles. 

Esterilla de yoga: es más fina que la tradicional y además te recomendamos que sea antideslizante.

Cojín de yoga o zafú: son cojines con forma redonda o de media luna y rellenos de trigo sarraceno que permite estirar la espalda o como apoyo en la realización de algunas asanas. También es perfecto para meditar.

Ladrillo o bloque de yoga: puede estar hechos de madera, corcho o espuma compacta y proporciona apoyo y sirve para llegar al suelo con las manos más fácilmente, así como para usar durante las asanas y estirar las piernas o la espalda. Puedes encontrarlos por a partir de cinco euros.

Cinturón de yoga: con ellos podrás conseguir unos estiramientos más naturales ya que ayudan a tu cuerpo en la realización y ejecución de los principales ejercicios de yoga.

Conclusión

Si no va al gimnasio porque te da pudor o vergüenza y no te sientes cómodo, no debe ser excusa para no practicar deporte. Puedes realizar tus rutinas de ejercicios varias veces a la seman y además, hacerlas más divertidas, efectivas o cómodas o algunos accesorios fitness como mancuernas, cuerda, gomas, esterillas o pesas. 

No olvides tener siempre al lado una botellita de agua para ir hidratándote mientras entrenas y una pequeña toalla para eliminar el sudor y evitar escurrirte en el suelo si sudas mucho.