12 increíbles usos para las toallitas de secadora
Usos alternativos para las toallitas de secadora que no imaginas
Si tienes secadora en casa, es más que probable que uses toallitas para la secadora. De lo contrario, quizás hayas escuchado hablar de ellas pero no sepas muy bien para qué sirven.
Las toallitas para secadora están pensadas para cuidar la ropa mientras se seca. Y es que, la secadora hace que fluya el aire caliente durante el proceso de secado y, las toallitas, logran que el aroma que poseen se disperse por todas las prendas y además, logra que salgan más suaves y fáciles de planchar, así como reduciendo la electricidad estática que adquieren algunos jerseys.
Quizás te interese: Trucos para quitar la electricidad estática de la ropa
Pues bien, aunque estas sean sus principales funciones, pueden hacer mucho más que aportar un fresco aroma y evitar las arrugas. De hecho, son mucho mas versátiles de lo que piensas. Estos son 12 increíbles usos para las toallitas de secadora que no imaginabas.
Sorprendentes usos de las toallitas para la secadora
1. Toallitas de secadora para eliminar electricidad estática de la ropa...
Como hemos dicho más arriba, las toallitas de secadora son un producto que sirve para acondicionar, suavizar y dejar un fresco aroma en la ropa tras su paso por la secadora pero además, funciona como elemento eliminador de la electricidad estática. Si vas a ponerte un abrigo, un vestido o un jersey que suele cargarse de electricidad, frótalos con una toallita para reducir su carga estática.
2. ... ¡y también del pelo!
¿Tu cabello parece el de Albert Einstein en invierno? Si se te disparan cada vez que te cambias de ropa o incluso con el aire de las calefacciones, ten a mano siempre una toallita de secadora. Frota suavemente con ella para evitar que los pelos se escapen de forma indómita hacia todos los lados.
También puedes recurrir a un segundo truco, taladra con las cerdas del cepillo a través de la hoja de secadora y peínate con él. Además de evitar la electricidad estática aportarás un suave aroma a tu cabello.
3. Usa las hojas de secadora para eliminar pelusas en la ropa o pelo de tu mascota
Solo es el principio de los increíbles usos de las toallitas de secadora, además puedes utilizarlas para eliminar todas esas pelusas que hayan quedado prendidas en tu ropa. Si tienes gato o perro en casa y sueles encontrar pelo por todas tus prendas, lleva siempre encima un paquete de estas toallitas. Solo has de frotar la superficie de la chaqueta o el abrigo con ella y listo... ¡pelusas fuera!
Ver también: Cómo quitar pelusas en la ropa sin rodillo adhesivo
4. Adiós a las manchas de desodorante con el papel de secadora
Son además ideales para esos pequeños apuros del día a día que nos suceden por las prisas. Si antes de salir al trabajo te has dado cuenta que has manchado de desodorante una camiseta o camisa oscura y llevas unas cuantas rayas blancas en la tela, solo has de frotar suavemente sobre la suciedad con las toallitas y... voilà, un truquito muy útil.
5. Limpia la plancha con las toallitas para secadora
Otra de los usos que puedes darle es para limpiar esos residuos que quedan en la base de la plancha tras unas cuantas pasadas. Basta con que coloques la hoja sobre la tabla de planchar, pongas la plancha a una temperatura baja y, cuando esté un poco caliente, plancha sobre la toallita hasta eliminar los residuos. Dejarás tu plancha reluciente de nuevo.
Leer también: Truco para limpiar la plancha si está muy sucia
6. Afila las tijeras con toallitas para secadora
Si tus tijeritas de uñas o para cortar el pelo ya no cortan como debieran, puedes recurrir a estos pequeños papelitos multiusoso. Frota sobre las hojas de las tijeras con cuidado para no cortarte y, el producto que contienen las toallitas de secadora actuarán como lubricante para que vuelvan a cortar como antes.
7. Atrapa el polvo de la casa con el papel de secadora
Estas toallitas atraen el polvo como moscas a la miel. Son, por lo tanto, muy útiles para darle un repasito a los muebles de la casa o la encimera del baño y eliminar esa capa de polvo. Además, no dejará residuos o marcas e incluso evitará que el polvo se vuelva a depositar fácilmente.
8. Limpia las gotas de jabón en el baño
También puedes usarlas para eliminar esas gotitas de jabón o de cal que quedan en los azulejos del baño, en la cortina o en los grifos. Basta que humedezcas ligeramente el papel de secadora y lo pases por las zonas que han quedado con gotitas de jabón para limpiarlas.
9. Eliminar malos olores del calzado
Para esas zapatillas tan pestilentes de tus hijos, o para esos zapatos que no sabes por qué tienen un olor desagradable a pesar de no usarlos mucho, puedes usar el truco de las toallitas de secadora. Dobla una hoja dentro de ellos para disipar esos malos olores y... ¡listos para guardar en el armario!
Ver también: Cómo acabar con el mal olor del calzado
10. Buen olor en la maleta o el armario con las hojas de secadora
Cuando viajes puedes aprovechar el aroma tan agradable que desprenden las toallitas colocándolas entre la ropa dentro de la maleta. Además, cuando comiences a mezclar la ropa limpia y la sucia en un viaje con distintas escalas, lo agradecerás.
También puedes ponerlas entre la ropa de cama o de baño dentro del armario, entre las camisetas, vaqueros u otras prendas o puedes pincharlas de una percha. Cuando abras el armario, te dará un golpe de agradable aroma, así como al ponerte alguna prenda que hace tiempo que está en el armario.
11. Evita el mal olor en los cubos de la basura
También puedes colocar una toallita en el suelo del cubo de la basura para absorber malos olores o incluso absorber algún residuo líquido si la bolsa de la basura tiene algún agujerito. El truco es mucho más útil que colocar un trocito de papel de cocina ya que además aportará un mejor olor.
12. Limpia la base de las sartenes sucias
Ver también: Cómo limpiar la base de la sartén si está muy sucia
Espolvorea un poco de sal de mesa por toda la base de la sartén. Los gránulos de la sal, no solo ayudarán a arrastrar la suciedad, también contribuirán a eliminar olores y a devolver ese brillo original que tenía la base de la sartén. Pon ahora un poco de jabón de lavavajillas sobre la base de la sartén y mezcla bien el jabón con la sal mientras lo distribuyes bien por toda la base. A continuación, pondremos un poco de papel de secadora sobre la base de la sartén y añadiremos un buen chorro de vinagre blanco o vinagre de limpieza. Deja que repose unos minutos y luego retira las toallitas de papel... ¡es increíble como arrastra la suciedad incrustada!