Pastel de salmón y aguacate con sorpresa. Receta original y fácil
Cómo hacer un entrante original para sorprender a tus invitados
El aguacate es uno de esos frutos que están súper de moda en la cocina. Son muy versátiles y lo puedes tomar para desayunar, en ensalada, en una tosta, en forma de guacamole o, como este caso, en un delicioso pastel.
Si además, has probado alguna vez el agradable sabor que resulta de mezclar el aguacate con el salmón ahumado, esta receta te fascinará. Es una forma de sorprender a tus invitados con un plato bonito, original y, sobre todo, delicioso.
Te enseñamos a elaborar una exquisita receta de salmón y aguacate con sorpresa dentro que es muy sencilla de realizar. ¿Comenzamos?
Ingredientes para hacer el pastel de aguacate y salmón
- 6 láminas de salmón ahumado
- 1 aguacate
- 1 huevo
- Queso de cabra
- Aceite
- Cilantro
Ver también: Qué propiedades tiene el aguacate
Cómo elaborar un pastel de aguacate con salmón y huevo
Con los ingredientes propuestos podrás elaborar dos pasteles individuales de aguacate y salmón, por lo que, si tienes más invitados, tendrás que duplicarlos. Vamos a comenzar a elaborarlo, es una recta fácil aunque te parezca que resulta complicada montarla:
- Utiliza un bol para elaborar este pastel, nosotros hemos utilizado una flanera de tamaño mediano.
- Coloca las láminas de salmón ahumado alrededor del bol para cubrir toda la base y las paredes.
- Por otro lado, prepara un huevo escalfado, este será nuestro ingrediente sorpresa para impresionar a tus invitados. Para ello, pondremos en práctica un truco muy sencillo para pocharlo. Toma un tazón pequeño y cúbrelo de film haciendo como una especie de cama. Aplica un poco de aceite para que pueda desmoldarse después bien. Casca el huevo y deja que repose sobre el papel film. Toma los extremos del papel, únelos y átalos en un nudo dejando el huevo crudo dentro del papel. Échalo a la cazuela cuando esté a punto de ebullición, pero sin romper a hervir, y deja que se cocine. Sácalo cuando esté preparado (unos 4 minutos), corta con las tijeras el nudo para liberar al huevo.
Nota: si quieres que la yema esté blanda, sácalo a los 3 minutos, si la prefieres cuajada, déjalo un poco más.
Ver también: Más trucos para escalfar un huevo
- Deja que enfríe el huevo antes de seguir montando el pastel, si lo pones caliente, el salmón comenzará a cocinarse. Mientras, elaboraremos el relleno para el pastel. Extrae la carne de un aguacate y machácala con un tenedor en un bol. Añade unos trozos de queso de cabra y mezcla todo bien.
Recomendación: también puedes añadir queso feta, la combinación es muy sabrosa.
- Impregna las paredes y la base con la mezcla de aguacate y huevo. Introduce ahora el huevo escalfado dentro del bol y cubre con el resto de la mezcla.
- Ahora pondremos una tapa con pan de molde, será la base del pastel. Tuesta una tostada y utiliza un bol del mismo tamaño que el que estás utilizando para cortar un círculo a la medida.
- Coloca la tostada sobre todos los ingredientes y ya puedes girar el bol y desmoldarlo sobre un plato. Nosotros no hemos tenido que añadir aceite al bol o mantequilla ya que el propio salmón es untuoso y deja que se desmolde sin dificultad.
- Pica un poco de cilantro y espárcelo sobre la base. Ya está listo para comer. Si hiciste poco el huevo, al cortarlo escurrirá la yema, de lo contrario, estará más compacto. ¡Es una receta exquisita! Esta es la sorpresa que encontrarán tus comensales cuando abran el pastel.