Cómo cocinar un huevo de 6 formas sencillas y tradicionales
Huevos tontos, huevos cocidos o fritos en microondas, escalfados, pasados por agua y huevos duros
El huevo es un alimento delicioso, muy versátil y poco calórico por lo tanto, perfecto para cualquier dieta. Un huevo mediano tiene 63 calorías y, si no lo cocinas con aceite, sigue teniendo exactamente 63 calorías.
Los huevos son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y, además, son bajos en hidratos de carbono. En Quonomy.com te enseñamos a cocinar huevos de forma correcta. Aprende a cocinar un huevo de 6 formas sencillas y tradicionales: huevos tontos, huevos duros y fritos en microondas, huevos pochados, pasados por agua y huevos duros.
6 formas sencillas y tradicionales de cocinar un huevo
Los huevos se pueden cocinar de distintas formas para que tanto la yema como la clara tenga distinta textura, desde el poco cuajado y líquido al muy cuajado. Si no consigues dar el punto a tus recetas con huevos, sigue estos sencillos consejos
Qué son los huevos tontos
El huevo tonto es una receta típico aragonesa (España) que consiste en elaborar una mezcla con huevos, sal, ajos picados y perejil para después freírlos en pequeñas porciones en una sartén. Es un delicioso entrante, típico de Semana Santa.
Cómo hacer huevos duros en el microondas
Además del fuego, puedes utilizar el microondas si estás en la oficina para prepararte unos huevos cocidos. Solo has de utilizar un recipiente para microondas y llenarlo de agua hasta que cubran los huevos. Ponlo a máxima potencia durante 6 minutos y, a partir de ese tiempo, comienza a revisar. Dependiendo de tu horno microondas podría tardar entre 6 y 10 minutos en cocer.
Cómo hacer huevo pochado o escalfado
El sistema tradicional para cocinar huevos poché es poner a hervir una cazuela con abundante agua y un chorro de vinagre o limón. Abre el huevo con cuidado de que la yema no se rompa y viértelo en un vaso o recipiente de cristal pequeño, así evitarás que se disperse mucho la clara. Introdúcelo en la cazuela hasta ahogar el huevo. Espera de tres a cinco minutos y ya lo tienes listo.
Cómo hacer huevo pasado por agua
Pon a hervir una cazuela con agua y vinagre e introduce el huevo con cáscara durante 3 minutos. Este proceso lo que hará es lograr que la clara quede poco cuajada y la yema líquida, una delicia para los amantes de este alimento.
Huevo cocido tradicional
¿Cuánto tiempo tiene que hervir un huevo para que esté cocido? El huevo cocido ha de introducirse en la cazuela antes de que comience a hervir para evitar que se rompa la cáscara. Cuando hierva, cuenta 10 minutos y tendrás tu huevo duro listo para comer.
Huevo frito al microondas
Cocinar un huevo frito en el microondas te ahorrará tiempo de limpieza de la sartén y calorías ya que prácticamente no necesita aceite. Pon en un recipiente pequeño para microondas una base de aceite y casca el huevo. Mete en el microondas y tapa con un plato para que no salte. Pon el microondas a máxima potencia (800W) durante 40 segundos, es el truco para conseguir una yema líquida y una clara cuajada.