¿Qué desayunar? 7 Ideas de desayunos con aguacate
7 geniales recetas con aguacate para desayunar
¿Crees que el aguacate es solo un alimento que tomar en tus comidas? Estás perdiéndote el placer que ya han descubierto miles de personas al introducir este delicioso fruto en el desayuno. Si buscar alternativas para desayunar otra cosa que las clásicas tostadas, echa un vistazo a estas 7 exquisitas ideas de desayuno con aguacate, recetas sencillas y nutritivas para comenzar el día.
Beneficios del aguacate
El aguacate es un alimento que despierta polémica y es que, se ha ganado una fama de alimento calórico que no le hace justicia.
La realidad es que, aproximadamente 100 gramos de aguacate contiene 160 calorías y además, casi todas ellas son grasas, aunque de las monoinsaturadas, es decir, de las buenas, entre ellas el ácido oléico y el ácido omega 3.
Por lo tanto, aunque tenga el doble de calorías de una manzana (85 kcal/100 gr) o cuatro veces más que una naranja (45 kcal/100 gr), puedes sentirte bien tranquilo al comer este delicioso fruto, porque aquí llegan los beneficios que aporta:
- Es un poderoso antioxidante y ayuda a mantener tu cuerpo joven y protegido de agresiones externas. Ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento.
- Contiene vitaminas y minerales: contiene vitamina K, C, B5, B1, B2, B3, B6 y A, además de folatos, potasio, magnesio, cobre, hierro, zinc y fósforo. Es más, el aguacate tiene más potasio que un plátano, la fruta a la que se le atribuye este mineral por autonomasia.
- El aguacate es un alimento rico en fibra, por lo tanto, ayudan a mejorar el tránsito intestinal y alivia el esteñimiento.
- Contiene grasas monoinsaturadas, son las grasas buenas, las que necesita el organismo para funcionar bien, lo que lo convierte en un alimento bueno para el corazón.
- Puede reducir el colesterol malo.
- Ayuda a absorber los nutrientes de otras frutas y verduras.
- Es un fruto rico en ácido fólico, una vitamina muy importante durante el embarazo.
- El aguacate es bueno para la vista.
7 deliciosas ideas de desayunos con aguacate
El aguacate no es de los frutos más económicos, pero sí es de los más saludables. Por lo tanto, si nunca has introducido el aguacate en la primera comida del día, es hora de ponerle remedio. Si pruebas estos desayunos con aguacate, repetirás una y otra vez. Echa un vistazo a esas 7 recetas de desayuno con aguacate, una para cada día de la semana:
1. Batido de aguacate
En cinco minutos tendrás listo este delicioso y nutritivo batido. Solo necesitas echar en la batidora un aguacate y una taza de leche. Bate hasta que tengas un líquido homogéneo y ya lo tienes listo para beber o llevar. Si quieres añadirle un poco más de sabor, puedes probar con medio plátano. En caso de que te sobre un poco de batido, puedes conservarlo en la nevera un par de días más.
2. Tosta de aguacate y tomate
Puedes utilizar el pan que más te guste, nosotros hemos empleado pan integral y lo hemos tostado ligeramente. Vierte sobre el pan un chorrito ligero de aceite de oliva y, a continuación coloca unas rebanadas de aguacate y un poco de tomate cortado en trocitos. Puedes rematar esta tosta con unos brotes, fuente de proteínas y vitaminas.
3. Receta de tortita de aguacate y huevo
¿Pensabas que los panqueques solo se tomaban con chocolate? Pues en este caso, hemos mezclado el dulce con lo salado para componer un desayuno brillante y delicioso. Para preparar tu propia tortita de aguacate, coloca este fruto cortado en rodajas sobre el panqueque. Añade unas hojas de rúcula y unas olivas negras y, en la cúspide, un huevo frito. Puedes añadir alguna especia al gusto, nosotros hemos condimentado con sal y pimienta.
4. Tostada de aguacate y tortilla
Con este desayuno, podrás olvidar esa necesidad de comer entre horas ya que resulta saciante, además de exquisito. Para prepararlo, tuesta un par de tostadas ligeramente, vierte un chorrito de aceite de oliva y extiende un poco de aguacate machacado ligeramente con el tenedor. Prepara una tortilla para añadir las proteínas del huevo a este desayuno tan completo y condimenta con una pizca de pimentón dulce. Si te gusta el rábano, puedes añadir unas rodajitas para potenciar el sabor de tu receta con aguacate.
5. Receta de aguacate con mango y nueces
El mango es una fruta tierna y dulce, rica en vitamina A, C y, E; además contiene potasio y magnesio. En esta ocasión, hemos batido medio mango y un aguacate para crear una deliciosa crema. Para potenciar su sabor hemos rayado un poco de coco y le hemos añadido nueces enteras. Esta delicia, puedes tomarla tal cual con la cuchara, o untarla en pan integral. Te sorprenderá la mezcla de sabores y querrás repetir.
6. Desayuno de aguacate con tofu
Si a primera hora de la mañana no te entra mucha comida y prefieres desayunar ligero, prueba con esta idea de desayuno con aguacate. Se trata de una ligera ensalada a base de lechuga, y aguacate y tofu cortado en láminas. Un desayuno que muy nutritivo y rico en proteínas. Puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva y unas almendras machacadas.
7. Croissant con aguacate
Hemos reservado este desayuno para el final. Para el domingo, te proponemos saltarte todas las dietas y disfrutar de un delicioso croissant, eso sí, añade valor nutritivo a tu desayuno colocando dentro del bollito un aguacate troceado. Recuerda que debe estar bien maduro para poderlo comer en todo su esplendor, ya que el aguacate si está muy duro, no ha alcanzado su punto máximo de sabor.