Por qué busco trabajo y no lo encuentro
Errores por los que tu búsqueda de empleo no da resultado
Seguramente te has preguntado alguna vez por qué busco trabajo y no lo encuentro o bien te has dicho, "no tengo suerte para conseguir un empleo". Pues bien conseguir un empleo no es cuestión de suerte, si no lo encuentras es porque algo estás haciendo mal y la estrategia que usas no es la más efectiva para conseguir ese trabajo que tanto anhelas.
Para lograr grandes resultados deberás cambiar las tácticas que estas usando hasta ahora. Te invito a conocer algunos errores por el cual buscas trabajo y no lo encuentras.
Razones por las que buscas trabajo y no lo encuentras
Te limitas en la búsqueda de empleo
Primero que nada tu búsqueda debe ser amplia y extensa. Esto quiere decir que no puedes limitar tu búsqueda de ofertas. Ejemplo: si solo buscas en anuncios de periódicos o en una sola página de Internet, no lograrás tener diferentes opciones, la idea es que extiendas tu búsqueda y te aseguro que será mucho más efectivo y conseguirás muchas más oportunidades.
No sabes lo que quieres
Es sumamente importante saber que quieres hacer y qué es lo que mejor haces, ya que en la entrevista tus cualidades jugarán un papel importante a la hora de convencer al reclutador para que eres bueno.
Falta de preparación en la entrevista
Cuando hablo de falta de preparación, no me refiero a que tengas que ser una persona universitaria, hablo de la preparación previa a la entrevista. El qué dirás y cómo lo dirás es algo que debes ensayar, esto cuenta mucho a la hora de la selección. Recuerda que tomarán en cuenta la manera con la que te desenvuelvas y te expreses durante la entrevista.
Es crucial que leas, te informes, realices algún curso o bien sea domines algo en particular, para no carecer de habilidades.
Tu imagen no te beneficia
Debes cuidar tu imagen y tu higiene personal cuando asistas a una entrevista de trabajo, vistiéndote de manera inapropiada o que vayas con un aspecto desagradable te cerrará las posibilidades de conseguir el empleo. Vístete acorde para la ocasión y te aseguro que impactaras y dejarás una buena imagen.
No mostrar interés en el proceso de selección
En tu búsqueda o durante la entrevista debes mostrar interés y entusiasmo. Mostrar una aptitud proactiva sin duda hará que tengas una entrevista exitosa. Esto te hará ver como una persona que aporta ideas, cosas nuevas y que propone soluciones.
Aspiras un salario superior
Cuando una persona no posee estudios o experiencias, debe regirse por el salario mínimo que tiene la mayoría de la población. Considerando que aquellas personas que tienen estudios y están capacitadas ganen un poco más. En el momento que propongan el salario, no debes ser exigente si no cumples con los requisitos.
Debes considerar lo que mereces y cuanto te exigen por el monto que te proponen. Aunque nuestro trabajo valga y mucho, debes ser consciente que no puedes cobrar, mas o igual que una persona, que ya tenga más tiempo en la empresa.
Comentarios Inapropiados
Durante la entrevista suelen hacer preguntas de tus empleos anteriores y muchas personas descalifican a los jefes. Esto nos anula por completo tanto a nosotros mismo, como para ser considerado para un futuro ingreso.