Cosas que debes saber sobre el uso y cuidado de la ropa interior

13 consejos de uso y lavado de la ropa interior

Alba Caraballo - 2019-01-10 14:36:00

Cuando compras ropa interior es probable que lo primero en que te fijes sea en el color o cómo te puede sentar ese atractivo conjunto. Sin embargo, de la ropa interior hay mucho que hablar, desde los tejidos más saludables para respetar tu piel a las veces en la que se recomienda cambiarla. Esto es todo lo que debes saber sobre el uso y cuidado de la ropa interior.

13 Consejos sobre el uso de la ropa interior

consejos sobre la ropa interior
1. Algunas voces recomiendan desechar la ropa interior, sobre todo, braguitas y calzoncillos cada año, así evitarás el riesgo de padecer infecciones del tracto urinario y otras derivadas de bacterias como la E. coli.

2. Es preferible lavar la ropa interior con agua caliente para eliminar de forma más profunda las bacterias que pueden haber quedado en ella.

3. La ropa interior ha de cambiarse cada día, aunque algunos informes afirman que uno de cada cuatro hombres lleva la misma ropa interior durante dos días.

4. Según un estudio, 7 de cada 10 mujeres no usan la talla y la copa de sujetador adecuada. No es conveniente llevar sujetadores con aros que presionen tu pecho, si lo hacen es que llevas la talla equivocada, el aro ha de quedar por debajo del pecho, Es más, si el tamaño y forma de tu pecho lo permite, es preferible que los lleves sin varillas, será más beneficioso para la circulación de la sangre en esa zona.

5. Los expertos recomiendan dormir sin sujetador ya que la mama necesita un descanso.
Es preferible no usar tangas para dormir, tu vagina no transpirará correctamente y favorecerá las infecciones. Los expertos recomiendan no usar ropa interior para dormir pero, si no te sientes cómoda, las prendas de algodón son las más recomendables.

6. La ropa interior puede ser de muchos y distintos materiales, seda, sintético, lycra… Pues bien, para tu salud íntima, el tejido más recomendable de ropa interior es el algodón, algodón y nada más que el algodón. Un tejido que permite que tu cuerpo transpire y las humedades y el sudor no se acumulen provocando infecciones.

7. Es preferible lavar la ropa interior aparte, utilizar un programa para ropa delicada y usar un jabón neutro. De esta forma, evitarás la transferencia de posibles bacterias a otra ropa, cuidarás tus prendas íntimas y además evitarás que el detergente o productos fuertes de lavado se acumulen y te puedan provocar alguna alergia.

8. La ropa interior para hombre más recomendada son los boxer ya que, al ser una prenda más suelta, los testículos se encuentran a una temperatura más fresca y la producción de esperma no se ve comprometida. Si no te sientes cómodo con ellos o prefieres otras prendas más ajustadas porque practicas mucho deporte, lleva calzoncillos de algodón que permitan una mayor transpiración.

9. Si un sujetador tiene los elásticos de los tirantes o las cintas del busto gastadas tíralo, ya no está cumpliendo su labor.

10. Lo mismo ocurre con los calzoncillos, si la goma está gastada y los colores desvaídos, es hora de tirarlo a la basura.

11. No uses la secadora para la ropa interior, menos aun si es muy especial, el secado al aire es lo más recomendable.

12. Si tienes ropa interior de seda, es preferible que inviertas tu tiempo en lavarla a mano con un detergente delicado o un jabón neutro.