Por qué las personas con ojos verdes son únicas. 11 cosas sorprendentes sobre los ojos de color verde

Hechos curiosos y sorprendentes sobre las personas con ojos verdes

Quonomy - 2018-04-26 08:55:00

Marrón, azul, miel, pardos, negro, violeta, gris, verde… Son solo algunos de los tonos de ojos que podemos tener los humanos o incluso los animales.

Pero, de entre todos los colores de ojos, uno de los más enigmáticos y particulares son los ojos verdes. Tanto es así que las personas con ojos verdes son únicas, veamos por qué.

11 curiosidades que hacen únicas a las personas con ojos verdes

Ojos de color verde

El color de ojos que cada uno tenemos no es otra cosa que la herencia genética de nuestros padres, depende de la información genética que transmiten los cromosomas 15 y 19.

Esta herencia genética se transmite no sólo de padres a hijos, sino que también tiene en cuenta el color de ojos de los abuelos. Estas son las curiosidades asociadas al color verde de los ojos:

1. Para tener ojos verdes, los padres tienen que tener en alguno de sus cromosomas información genética del color verde para transmitirla a su hijo.

2. Los ojos verdes han existido desde la Edad de Bronce, según una investigación.

3. El color verde es más común en Europa que en otros continentes.

4. Los europeos con ojos verdes se consideran descendientes de alemanes o celtas.

5. Hace miles de años, se creía que las personas con ojos verdes eran malvados. Una mujer de ojos verdes y pelo pelirrojo no podía ser otra cosa que una bruja y muchas eran llevadas a la hoguera.

6. Uno de los atributos de los colores de los ojos es la melanina, hay dos tipos, una negra y otra amarilla. Un ojo sin melanina será azul, sin embargo, los ojos verdes tienen niveles bajos de melanina negra y niveles altos de melanina amarilla.

7. Los ojos verdes no se muestran de inmediato. Las personas con ojos verdes probablemente fueron bebés con ojos grises o azules inicialmente y fueron cambiando poco a poco de color.

8. El verde es uno de los colores más raros en el mundo, solo un 2% de las personas tiene este color. Es por ello que se asocia con un tipo de personalidad también única, son personas curiosas, inteligentes y con cierta malicia.

9. Es un color aun más raro en la raza africana y asiática, sin embargo existe una aldea al oeste de China cuyos habitantes tienen los ojos verdes y el pelo rubio, se cree que es debido a que el ejército romano estuvo asentado en este lugar en la antigüedad ya que las pruebas de ADN revelan que estas personas tienen orígenes caucásicos.

10. Los expertos dicen que las personas de ojos claros, ya sea azul, verde o gris tienen mayor riesgo de cáncer de ojo, en concreto, melanoma intraocular.

11. La mayoría de encuestas muestran para la sociedad occidental, los ojos verdes son los más atractivos seguidos de los de color azul.

Curiosidades de los ojos verdes