Qué bikinis y bañadores disimulan la barriga y te hacen parecer más delgada

Ropa de baño que te ayuda a esconder tripa y estilizar la figura

Andrea Hidalgo - 2019-03-28 13:02:00 - Belleza

Cuando se acerca el verano muchas mujeres comenzamos a preguntarnos qué tipo de ropa de baño ponernos para ir a la playa o la piscina y evitar que se vean esas zonas que queremos ocultar, como las estrías, la piel de melocotón o la grasa acumulada.

Es más, si has sido mamá, es posible que, frente a todos esos pequeños complejos, haya uno que sobresalga sobre los demás: la tripa. Y es que, volver a lucir un vientre plano como el que tenías antes de tener hijos es algo casi imposible para muchas. Pues bien, si estás ante el dilema de elegir ropa de baño que mejore tu silueta, toma nota de los bikinis y bañadores que disimulan la barriga y te hacen parecer más delgada.

¿Bikini o bañador para disimular barriga?

bikini de braga alta

Está claro que el bañador, no solo vuelve a ser tendencia, sino que además es un tipo de traje de baño que sienta bien a mujeres delgadas y a las más rellenitas. Y es que, el bañador, estiliza la figura, es elegante y esconde la grasa abdominal. De hecho, algunos de ellos están elaborados con tejidos que actúan como un corsé, manteniendo firme zona de la panza.

Sin embargo, no todas las mujeres se sienten a gusto con un bañador, sobre todo las que suelen bañarse mucho, ya que no soportan la tela mojada sobre el abdomen. Por el contrario, el bikini es un elemento que, al tener menos tela, permite un mayor moreno en todo el cuerpo.

Aunque te siente mejor el bañador, elige bikini si así lo sientes. Lo importante es que te sientas bella sin importar nada más, que te aceptes y no dejes que nadie te juzgue, porque ya nos juzgamos nosotras suficiente.

En cualquier caso, elijas bañador o bikini, en los distintos diseños, encontrarás fórmulas que te ayuden a disimular la barriga.

Bikinis que disimulan la barriga

Si evitas agacharte cuando llevas bikini para evitar que cuelgue la grasa abdominal o si andas por la playa metiendo tripa de forma agotadora y poco natural, elige estos otros métodos para que no se note tu tripa si llevas bikini:

Escoge la parte inferior de mediana altura

bikini pin up

Foto: Risthy

Aunque las modelos de los catálogos lleven pequeñísimas braguitas, en tu caso, te sentará mejor una que sea un poco más alta que la mayoría. Así mantendrás sujeta y oculta el abultamiento del bajo vientre. De hecho, puedes escoger un bikini tipo pin up, como el de los años 50, cuyas braguitas eran más elevadas.

Tankinis para disimular panza

tankini para disimular la tripa

Foto: Bañadores Schiesser

El tankini es una combinación entre bikini y camiseta sin mangas. Es, medio bikini y medio bañador, pero la tela que sale del sujetador no va pegada al cuerpo, lleva un poco de holgura, lo que permite, que no te resulte incómoda y sí tape la zona abdominal si no te apetece mostrarla. Disimularás esos "michelines" y nadie verá aquello que no quieras. 

Entre los tankinis encontrarás muy diversos tipos, desde los que llevan la camiseta más ajustada, a los que son más holgados.

Bañadores que disimulan barriga

En general, los bañadores ayudarán a esconder tu barriga, ya que la tela hará que los demás no aprecien que esa zona no la tienes tan firme. Sin embargo, no todos los bañadores ayudan a realzar o ocultar el flotador abdominal. Es preferible que escojas: 

Bañadores holgados para no marcar barriga

Bañador holgado

Foto: Zappos.com

Este tipo de bañador, de una sola pieza pero cuya parte superior es holgada puede realzar tu figura evitando marcar allí donde no quieres, es decir, en la parte de la barriga. 

Bañadores reductores

Bañador reductor

Algunos bañadores contienen un tejido que actúa como una faja abdominal ya que ayuda a mantener mayor control de la cintura y parecer más delgada. Hace un efecto adelgazante.

Fotos: Cinnamou

Trikinis para ocultar abdomen

Cómo ocultar abdomen con un bañador

Foto: Kan-Lin

Los trikinis ayudan a realzar la silueta acentuando algunas curvas o ocultando otras. Puede ocultar ese complejo que tienes con la barriga, eso sí, es una prenda un tanto atrevida. 

Bañador plisado para parecer más delgada

Bañador plisado

Foto: Syrokan

Los bañadores plisados son perfectos para ocultar esas zonas donde hay más grasa ya que no se pegan al cuerpo completamente y mantienen la holgura en la banda abdominal.

Y recuerda, los escotes en V alargarán tu silueta y te harán tener un tipo más esbelto y más largo.

Colores para ropa de baño que hacen más delgada

- El negro es el color que más estiliza de entre toda la paleta de colores, por lo que un bañador negro es siempre un acierto. Si prefieres escoger otros tonos, intenta que sean oscuros, son los que más delgada te harán.

- Si te gustan las rayas, opta por las verticales, estilizarán tu cintura. Por el contrario, las rayas horizontales darán más centímetros visualmente a tu cintura.

- Si te gusta llevar bikini, opta por combinar colores y estampados, y usa los más neutros y oscuros para las zonas que quieres ocultar, por ejemplo para la parte de abajo, y opta por tonos más llamativos y atrevidos para que la atención se centre en la parte de arriba.