Remedios caseros para deshincharse, ¿cómo reducir la hinchazón en la barriga?
Qué hacer para evitar la hinchazón en el estómago
Todos hemos sentido la sensación de estar hinchados o pesadez en el estómago luego de comer. Muchas veces evitamos mencionarlo por desconocimiento del tema o por temor a tener ciertas afecciones médicas. Esta sensación sin embargo, no siempre significa que haya algún problema con tu sistema digestivo.
Pero, la buena noticia es que hay muchas maneras en que puede lidiar con la barriga hinchada e incómoda. En esta oportunidad le queremos dejar algunos remedios caseros para deshincharse sin tener que tomar acciones agresivas.
Remedios y trucos que ayudan a deshincharse
Mantener alejados ciertos alimentos
El trigo o el gluten y los productos lácteos son las principales razones detrás de la hinchazón. Cuando te sientas hinchado, es mejor comer menos de los alimentos responsables de esa molestia o cortarlo por completo. Los frijoles, las cebollas, el brócoli, la coliflor y el repollo se encuentran entre otros alimentos que pueden causar la hinchazón.
Debe aprender a prestar atención a las señales que le da el cuerpo. Muchas veces el mismo tiene la respuesta a muchas situaciones. Verificar cual es la reacción a ciertos alimentos nunca está demás. Si descubres que un determinado alimento te está hinchando, deberías considerar reducir su ingesta o sustituirla por completo.
Cuando comes bien, es menos probable que te sientas hinchado. Lo más recomendable es esperar 3 horas entre las comidas. Mastica bien la comida y no hables mientras comes.
Remedios naturales para deshincharse
- Masticar semillas de hinojo o tomar té de menta son los remedios para disminuir los gases y la hinchazón. Para preparar el té de hinojo, agregue una cucharadita de semillas de hinojo trituradas a una taza de agua en una olla. Hervir, cubrir y dejar reposar durante 10 a 15 minutos.
- Agrega especias que estimulen la digestión, como pimienta negra, jengibre y comino en tus platos. También puedes masticar una rodaja de jengibre con jugo de limón o jugo de limón 20 minutos antes de una comida.
- Toma probióticos regularmente, especialmente cuando estuvo tomando antibióticos recientemente.
- Si a menudo te sientes hinchado, debes tratar de mejorar la función intestinal. Una dieta rica en fibra, muchos líquidos y ejercicio regular pueden traer un cambio positivo para usted.
Actividades para reducir la hinchazón
Más allá de remedios y brebajes puede intentar variando un poco su estilo de vida. Es muy probable que agregándole un poco de actividad a la cotidianidad traiga excelentes resultados. Puede comenzar por:
- Caminar a paso ligero: La caminata rápida tiene muchos beneficios. Una de ellos es disminuir la hinchazón. La hinchazón es el resultado de que la digestión del cuerpo y su movimiento pueden ayudar a disipar el gas atrapado en el tracto digestivo. La caminata rápida,durante al menos 10 minutos, aumenta la circulación sanguínea para liberar el gas.
- Las terapias alternativas, incluido el yoga, pueden aliviar el exceso de gases.
- Es más probable que la hinchazón te afecte cuando estás ansioso, estresado o preocupado. Prueba con la aromaterapia.
- Si tus síntomas de hinchazón persisten, consulta a tu médico. El síndrome del intestino irritable puede ser la razón por la que se siente hinchado. Además de un aumento en la frecuencia, debe informarse hinchazón acompañada de pérdida de peso, diarrea, vómitos o acidez estomacal.