Por qué es mejor dormir sin ropa interior para tu salud física y emocional
Sorprendentes razones por las que no debes usar ropa interior para dormir
El modo más clásico y extendido de irse a la cama, no es como lo hacía Marilyn Monroe, desnuda y con unas gotitas de Chanel 5. La realidad es menos romántica y más mundana, es decir, dormimos con pijama y ropa interior.
Sin embargo, hay varios estudios que afirman que éste es un mal hábito que no ayuda ni a mejorar la calidad de nuestro sueño, ni nuestra salud, tanto la íntima como la general. Estas son las razones por las que dormir sin ropa interior es más saludable.
Beneficios de dormir sin ropa interior
No se trata de derribar toda la industria textil del sueño. Hay estupendos pijamas, camisones y conjuntos perfectos para dormir cómodo, sin embargo, si no has probado a no llevar nada bajo el pijama es hora de empezar a hacerlo. Prueba a no usar braguitas o calzoncillos durante la fase de sueño y verás cómo obtienes todas estas ventajas.
Dormir sin ropa interior mejora la calidad del sueño
Para lograr una calidad óptima del sueño, no vale con meterse en la cama y cerrar los ojos. Lo ideal es que la temperatura de la habitación sea la adecuada, el ambiente esté tranquilo, la ropa de cama sea agradable y esté limpia y la ropa de dormir no nos haga sudar demasiado. Y es que, si sudamos mucho en la cama nos provocará incomodidad e inquietud. Lo ideal, según los expertos, es dormir con ropa ligera, que deje respirar al cuerpo y, no usar ropa interior, y mucho menos de licra, o fibras sintéticas, tangas… Cuanto más libre y cómodo, mejor será el sueño.
Mejora las relaciones sexuales
Dormir sin ropa interior con tu pareja, puede ayudar a liberar la hormona del amor, la famosa oxitocina. Y es que, el contacto piel con piel despertará la libido y aumentará la sensibilidad sexual. Dormir desnudo promueve la intimidad en la pareja y mejora la comunicación emocional entre ambos. Es más, la oxitocina, ayuda a mejorar la sensación de bienestar, combate el estrés y ayuda a ahuyentar la depresión.
Dormir desnudo cuida tus genitales
Lejos de estar en contacto con bacterias y microorganismos nocivos, como muchas mujeres creen, dormir sin ropa interior ayuda a “ventilar” la vagina, lo que aumentará la posibilidad de mantenerse seca y evitar hongos y otras infecciones vaginales. Para los hombres también mejora la fertilidad ya que mantiene los testículos a una temperatura correcta.
Aumenta tu salud íntima
Los profesionales lo tienen claro, dormir sin braguitas o calzoncillos mejora la transpiración natural de la piel y esto, tiene un impacto positivo en el organismo. Mejorará tu circulación, mantendrá alejada la humedad de tu zona íntima y sufrirás menos infecciones. Además, evitarás que te aparezcan dermatitis o granitos producto del sudor.
Dormir sin ropa interior es bueno para tu autoestima
Sentirse cómodo y libre en la cama aumentará tu sensación de confianza y seguridad en ti mismo. Sentirás una mayor libertad y, además, estarás cuidando tu autoestima.
Ya lo sabes, deja la ropa íntima para otras ocasiones, en la cama, es más saludable no llevar nada. Eso sí, si te resulta incómodo o no te sientes seguro, no uses nunca fibras sintéticas y opta por usar braguitas o boxers de algodón, que ayudan a que la piel transpire mejor.