Cómo disimular las estrías en verano con sencillos trucos

Cómo lucir bikini en verano ocultando las estrías de tu cuerpo

Alba Caraballo - 2021-07-04 11:51:00 - Belleza

Si tienes estrías en el abdomen, el pecho, los brazos, las piernas o la espalda, no tengas miedo de que llegue la temporada de verano y sea el momento de llevar faldas y vestidos que pueden enseñar más piel que en invierno o incluso de lucir bikini en la playa. Existen distintos trucos para disimular las estrías en verano y que nadie se de cuenta de que tienes estas marcas en la piel.

Qué son las estrías

 disimular estrias

Las estrías no son otra cosa que una especie de cicatriz en forma de rayas de un color rojizo o blanco que aparecen en distintos lugares de la piel, ya sea en el abdomen, glúteos, muslos, brazos o pecho. Pueden tener formas irregulares, tanto es así que pueden ser pequeñas estrías poco perceptibles o grandes y largas, perfectamente visibles.

Las sufren hombres y mujeres debido a varias causas entre ellas:

Genéticas: si alguien de tu familia las tiene, es probable que tu también las tengas.

Hormonales: cambios en distintas etapas de la vida como la pubertad, el embarazo, la lactancia o la menopausia pueden favorecer su aparición.

Obesidad: cuando la piel se tensa demasiado debido al sobrepeso, es posible que tienda a romperse.

Exceso de musculación: de nuevo, debido a un estiramiento de la piel.

Aparecen principalmente, cuando la piel se estira o se encoge de forma brusca o rápida ya que el cambio afecta a la elastina de la piel y al colágeno provocando un daño. De esta manera, la estría no es otra cosa que una cicatriz en la piel, una rotura de tejidos que intenta curarse.

Las estrías pueden ser de distintos colores según la fase en la que se muestre: las rojas irregulares corresponden a la primera etapa y, las blancas a la segunda, cuando además presentan una hendidura respecto a la piel circundante.

Trucos para disimular las estrías en verano

Si te agobia pensar en ir a la playa porque te acomplejan las estrías o tiendes a usar prendas que las cubran, toma nota de estas maneras de ocultar las estrías, sobre todo para que puedas lucir vestidos o bikini en verano sin complejo ninguno.

Corrector para disimular las estrías

Un corrector de maquillaje es la fórmula más sencilla y accesible para ocultar las estrías en la tripa, piernas, brazos o glúteos. Es un truco muy usado para evitar que se aprecien estas cicatrices de la piel. De la misma manera que corriges las imperfecciones de la cara con maquillaje, puedes repetir el proceso allí donde haya una estría. Eso sí, si vas a ir a la playa o a la piscina, habrás de escoger un producto resistente al agua.

Para aplicarlo de forma eficaz utiliza un pincel de maquillaje y aplica el maquillaje con movimientos suaves y firmes para cubrir las estrías completamente. Usa un tono de maquillaje similar al de tu piel para lograr un mayor efecto.

Polvos de base

También puedes usar polvos de base para cubrir y ocultar las estrías en tu cuerpo. Los polvos secos pueden ayudarte a disimular zonas con estrías si vas a lucir un vestido o una falda que ponen algunas al descubierto, sin embargo, no es adecuado si vas a nadar en la playa o en la piscina.

Auto bronceadores

Los productos de autobronceado son la forma más fácil de ocultar las estrías en la piel. Es un producto asequible y económico frente a otros tratamientos. Usa el autobronceador de forma uniforme en toda la piel con movimientos circulares. No apliques solo donde tengas estrías ya que las puede hacer más visibles. Se trata de unificar el color de la piel.

Tatuajes

Algunas personas optan por métodos más creativos y originales como cubrir la zona donde tienen estrías con un estratégico tatuaje. De esta manera ocultarán a la vista de los demás esas cicatrices de la piel y solo ellos y ellas sabrán que debajo de esa capa de tinta había estrías.

Métodos para acabar con las estrías

Si no quieres estar pendiente de la aplicación de cremas autobronceadoras o maquillajes, la solución para eliminar las estrías pasa por acudir a una clínica estética.

Existen distintos tratamientos invasivos que ayudan a ocultar las estrías y a acabar con ellas. A través de exfoliaciones químicas, cirugía estética o tratamientos con láser, puede mejorarse bastante la apariencia de la estría, aunque en algunos casos no es posible eliminarla del todo.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que son tratamientos más costosos económicamente, algunos molestos y que, aunque mejoren en gran medida el aspecto de la piel, no garantizan que no vuelvan a aparecer de nuevo.

Cómo prevenir la aparición de estrías

Una vez que aparece una estría es difícil eliminarla del todo. Es más, las que son muy antiguas, se vuelven más complicadas de erradicar. Por lo tanto, si eres susceptible a la aparición de estrías, conviene que tomes ciertas medidas para evitar que aparezcan nuevas y, para mejorar el aspecto de tu piel:

Aceites esenciales

Usados de forma regular, ayudan a cuidar la piel, a aumentar las capas de colágeno y elastina y a mantener la piel tersa, suave y más joven. Si estás embarazada o estás engordando por alguna causa, conviene que comiences a usar cuando antes aceites esenciales en vientre, muslos, senos y brazos para evitar que aparezcan estrías o que profundicen mucho en la piel.

Más información sobre los aceites esenciales.

Buena hidratación

Mantener la piel húmeda ayudará a evitar que se reseque y tienda a romperse. Las cremas hidratantes y los humectantes para la piel ayudan a mantenerla hidratada, elástica y flexible, previniendo daños como las estrías. Puedes aplicar directamente vitamina E o rosa mosqueta para prevenir la aparición de estrías y para mejorar el aspecto de las que ya han salido, ayudándolas a cicatrizar y no crecer.

Evitar la fluctuación de peso

Una de las razones más frecuentes por las que aparecen las estrías es el estiramiento de la piel provocado por un aumento o pérdida de peso brusco. Para evitarlo, asegúrate de llevar una dieta saludable, rica en verduras, frutas y semillas que te ayuden a no engordar y que sean diuréticos y ricos en fibra para ayudar al tránsito intestinal. Bebe mucha agua y practica ejercicio físico de forma rutinaria para mantener la piel firme y el peso controlado.