Qué películas clásicas de Navidad no podemos perdernos año tras año
Las 14 películas navideñas que debemos ver todos los años
Todos los años por navidades las carteleras se llenan de películas que tratan sobre la Navidad. Películas animadas, películas interpretadas por los actores del momento o secuelas de los grandes filmes navideños. Y, aunque, es difícil resistirse, aun lo es menos no echar un vistazo atrás y sentarnos ante la pantalla a ver películas antiguas. Estas con las películas clásicas de Navidad que no podemos perdernos año tras año.
14 películas clásicas de Navidad para ver todos los años
Algunas son relativamente recientes, otras tienen unos cuantos lustros, algunas están hechas para el público infantil y otras no tanto, pero ¿quién puede resistirse a estas películas clásicas de Navidad?
Rodolfo el reno de la nariz roja
Una película de animación de 1998 que trata sobre un reno, Rodolfo, hijo de uno de los renos de Papá Noel que recibe las burlas de sus amigos por su prominente nariz, acaba abandonando la aldea donde vive y, en su viaje vivirá innumerables aventuras. Rodolfo sueña con convertirse en uno de los renos que tiran el trineo durante la Nochebuena, ¿lo conseguirá?Elf
Una divertida comedia navideña de 2003 protagonizada por Will Ferrell. Cuenta la historia de un humano que, por circunstancias del destino, es adoptado por un duende y crece en el polo norte creyendo que es uno de ellos, sin embargo, será incapaz de realizar muchas de las tareas de un duende de Papá Noel debido a su gran tamaño.
Pesadilla antes de Navidad
Una película de animación de 1993 dirigida por el aclamado Tim Burton. Puede resultar una película un poco tétrica para algunos niños, pero es perfecta para aquellos que disfrutan del humor negro y quieren ver esqueletos secuestrando a Papá Noel.
Solo en casa
Un clásico de la Navidad que los niños de todas las generaciones deberían ver. Una película de 1990 que narra la historia de un niño que se queda solo en casa durante unas navidades cuando sus padres y el resto de su familia abandona precipitadamente el hogar para salir de viaje.
Qué bello es vivir
Una película dirigida por Frank Capra y estrenada en 1946 que es uno de los clásicos entre los clásicos de Navidad. La historia trata sobre un hombre que aprende que la belleza de la vida se encuentra en el amor y la familia.
Un padre en apuros
En esta película de 1996, Arnold Schwarzenegger tiene que conseguir encontrar el único juguete que su hijo quiere por Navidad, a pesar de que se convierta en una batalla. Una divertida comedia navideña para toda la familia.
La gran familia
Un clásico del cine español que se repone en la televisión año tras año. Todos recordamos el momento en el que el pequeño Chencho se pierde en el centro de Madrid durante las fiestas navideñas. Una película de Navidad de 1962 protagonizada por algunos de los mejores actores del momento.
Eduardo Manostijeras
Tim Burton y su imaginario recrean un escenario en el que un extraño personaje se hace popular cortando el pelo con sus dedos tijeras a las mujeres del vecindario. Una película estrenada en 1990 y protagonizada por Johnny Depp.
Los fantasmas atacan al jefe
Recrea en clave de humor el clásico de la literatura "Cuento de Navidad" o "Christmas Carol" en el que un malvado Mr Scrooge recibe la visita de tres fantasmas que, con sus visiones, le devuelven el espíritu navideño. Bill Murray es el protagonista de esta comedia de 1988
Una Navidad con los Muppets
En este caso son los Muppets quienes recrean el clásico de Dickens sobre el viejo avaro. Una película clásica de Navidad para niños que se estrenó en 1992.
Polar Express
Es una película de animación en la que un niño viaja en un tren rumbo a Laponia para conocer a Papá Noel. Un misterioso maquinista le acompañará durante su viaje.
Frozen
A pesar de ser una película reciente, fue estrenada en 2013, este filme navideño ya puede considerarse un clásico. Fue un éxito en taquilla y miles de niños y adultos no pueden evitar su canción principal "Let it go".
Love Actually
Una película dirigida a mayores en la que varias historias de amor se entrelazan con la Navidad como telón de fondo.
El origen de los guardianes
Se trata de una película de animación en la que Papá Noel, el hada de los dientes, Jack escarcha, el conejo de Pascua y otros personajes han de conseguir que un malvado no acabe con la creencia de los niños en la Navidad.