Qué personajes históricos llevaban tatuajes

Aristócratas, presidentes, inventores o escritores históricos también lucieron tatuajes.

Alba Caraballo - 2018-10-18 11:26:00 - Belleza

Que los tatuajes están de moda es un hecho, cantantes, futbolistas, actores o modelos muestran orgullosos su piel dibujada. Sin embargo los tatuajes no son una moda actual, es una costumbre que tiene miles de años de antigüedad. Tanto es así, que algunas de las figuras más representativas de la ciencia, la aristocracia, la literatura o la política han lucido tatuajes. Estos sorprendentes personajes históricos  llevaban tatuajes hace ya muchos años.

Personajes históricos y sus tatuajes

tatuajes de personajes famosos

El tatuaje más antiguo del que se tiene constancia de la momia conocida como Ötzi, fue encontrada en los Alpes, donde el hielo la preservó durante años, ya que vivió en el año 4000 a.C. En Ötzi se encontraron tatuajes geométricos. En las momias del antiguo Egipto, tanto en hombres como en mujeres, también se han encontrado tatuajes de animales.

El arte del tatuaje es, por lo tanto, tan antiguo como el hombre y, de la misma manera que hoy personajes como Justin Bieber o David Beckham cubren su cuerpo con ellos, encontramos a otros personajes históricos que llevaban tatuajes.

Sisí Emperatriz llevaba un tatuaje en el hombro

sisi emperatriz tenía un tatuaje

Isabel de Baviera, más conocida por el sobrenombre de Sisí, no solo fue una de los personajes de la aristocracia más bellos de la época, también es una figura que destaca por su comportamiento narcisista, egocéntrico y extremo. No en vano sufrió anorexia, bulimia y vigorexia a lo largo de su vida. Su carácter le llevaba a obsesionarse con algunos hobbies como la hípica (era capaz de montar durante 10 horas), las caminatas (era capaz de andar más de 30 kilómetros al día) o los barcos. Y de ésta, una de sus últimas aficiones, le surgió la idea de tatuarse un ancla en el hombro. Sorprendente, ¿verdad? La mismísima Sisí a sus cincuenta años se hizo un tatuaje clásico de los marineros.

El zar Nicolás II y su dragón tatuado

el último zar ruso tenía un tatuaje

Fue el último zar de Rusia, con él terminó la dinastía de los Romanov allá por 1917, cuando la Revolución de febrero puso fin a su reinado. Los bolcheviques le asesinaron  junto a su mujer, sus cuatro hijas y algunos de sus asistentes. No fue la primera vez que intentaban asesinarle, en 1891, durante una visita a Japón, sobrevivió a un intento de acabar con su vida. Nicolás II decidió tatuarse un dragón en su brazo derecho como recuerdo de esta experiencia.

Winston Churchill y tu tatuaje con forma de ancla

churchill y su tatuaje

El líder británico que lideró el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, igual que la emperatriz de Austria, llevaba un tatuaje de un ancla, pero esta vez en el antebrazo. Al robusto político, esta tradición le viene de familia, su propia madre tenía tatuada una serpiente alrededor de la muñeca que cubría con una pulsera o una manga larga si así lo exigía la ocasión.

Theodor Roosvelt se tatuó su escudo familiar

El tatuaje de roosvelt

Siguiendo en el ámbito de la política llegamos hasta uno de los presidentes más emblemáticos de los Estados Unidos, Teddy Roosvelt. Fue el vigésimo sexto presidente y un hombre progresista que trató de impulsar un espíritu de reforma en USA. Este hombre, nacido en 1858, llevaba tatuado en el pecho el escudo de su familia.

Thomas Edison precursor del tatuaje

el tatuaje de edison

La técnica actual del tatuaje le debe mucho al prolífico inventor, no en vano fue el creador de la pluma eléctrica que allanó el terreno para crear la pistola de tatuar. Edison llevaba cinco puntos tatuados en su antebrazo, algunos piensan que era el resultado de hacer pruebas con su pluma, otros piensan que es un Quincunx, un patrón geométrico que consta de cinco puntos colocados en forma de cruz y que proviene del dibujo del quincunce, una moneda emitida por Roma en el año 211 a.C.

George Orwell y su tatuaje protector

el tatuaje de george orwell

El famoso cronista, crítico y novelista británico autor de la obra 1984 o Rebelión en la granja, fue un personaje rebelde y extremo que llegó a combatir en la Guerra Civil Española “para matar falangistas porque alguien ha de hacerlo”. Sus ideas políticas le ganaron bastantes enemistades, entre ellos los soviéticos. Orwell llevaba también tatuado el símbolo de los 5 puntos en su mano. En su caso se piensa que tiene relación con la idea de la libertad o el sentirse solo frente a una multitud. También se cree que su significado es proteger al portador.

Harold II de Inglaterra, un tatuaje romántico

el tatuaje de harold de inglaterra

Nos remontamos al siglo XI para conocer al último rey de la Inglaterra anglosajona que fue herido en la batalla de Hastings e inmortalizado en este tapiz de Bayeux. En esta batalla fue herido con una flecha en el ojo y finalmente mutilado tras ser asesinado. Su cuerpo fue identificado por el tatuaje que lucía en sobre su pecho izquierdo, donde está el corazón, que decía “Edith e Inglaterra”. Edith la Hermosa, era su esposa y Harold, un hombre romántico.