Cuánto tiempo caminar cada día para perder peso
Caminar a paso rápido te ayudará a recuperar tu figura
Hay un sinfín de aplicaciones para móvil que te permiten saber cuántos pasos has dado, qué cantidad de kilómetros representan y cuántas calorías has perdido en el proceso.
Y es que, cada vez más personas caminan a diario como forma de perder peso. Caminar rápido es una excelente forma de quemar grasas y, por lo tanto, mantener la línea. Pero, ¿cuánto tiempo hay que caminar para perder peso?
Cuánto tiempo hay que caminar cada día para perder peso
Si lo que quieres es perder peso caminando, esto es lo más recomendable:
1. Realiza una caminata rápida de entre 30 a 90 minutos a diario para poder perder peso. Puedes andar algún día más y otros menos pero el tiempo total semanal deber ser al menos de 150 minutos, es decir dos horas y media.
2. No se trata de dar un paseo, se trata de caminar rápido, realizar un ejercicio de cardio para realizar un ejercicio de intensidad moderada y con ello poder quemar calorías. Para conocer si estás al 60 o 70 por ciento de tu capacidad cardíaca máxima puedes utilizar una aplicación o un reloj de ritmo cardíaco.
3. Intenta no fallar ni un sólo día, si lo que quieres es quemar grasa, la consistencia es buena para poder perder peso además de para desarrollar nuevos hábitos saludables.
4. Comenzarás a quemar grasas cuando lleves, al menos, 30 minutos caminando a buen ritmo. Te será más fácil, por lo tanto, perder peso si puedes andar más de 30 minutos ya que durante la primera media hora, tu cuerpo estará quemando los azúcares almacenados, una vez agotados, tu cuerpo comenzará a liberar grasa almacenada que es precisamente la que nos interesa perder.
5. Si estás comenzando y te sientes muy cansado, puedes realizar períodos de tiempo más cortos e ir aumentando día a día tu tiempo de caminata.
6. Antes de caminar calienta durante al menos cinco minutos a un ritmo fácil y a partir de ese momento camina a un paso más ligero.
7. Si consigues andar al menos 30 minutos al día de forma rápida, cubrirás entre 2 kilómetros y medio y 3,3 kilómetros, que corresponden entre 3000 y 4,500 pasos de podómetro. Esto te permitirá quemar entre 100 y 300 calorías diarias (dependiendo de tu peso).
Beneficios de caminar para tu salud física y emocional
- Uno de los principales beneficios de caminar a paso rápido es precisamente este que nos ocupa, te ayuda a perder calorías, lo que incide positivamente en el mantenimiento de tu figura.
- Caminar puede ayudarte a prevenir parte de la pérdida muscular que suele suceder a la pérdida de peso. Para evitar que la piel esté flácida y tus músculos estén tonificados, caminar es un ejercicio perfecto.
- Las investigaciones demuestran que ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, como puede ser caminar a paso rápido (no hablamos de pasear tranquilamente) puede contribuir a perder grasa abdominal.
- Realizar ejercicio físico puede contribuir a mejorar tu estado de ánimo, este ejercicio además, se realiza al aire libre y puedes disfrutar de la naturaleza u otros lugares bonitos por lo que supone una recarga de energía.
- Si ya has perdido peso, caminar al día media hora o más te ayudará a mantenerte en el peso que tanto te ha costado conseguir.
- Esta simple actividad física aumentará tu capacidad cardiovascular y pulmonar reduciendo así el riesgo o previniendo las enfermedades del corazón y respiratorias.
- Te puede ayudar a mejorar otras condiciones como la diabetes, la hipertensión, colesterol alto o la rigidez muscular.
- Mejorarás tu sentido del equilibrio y ganarás en fuerza muscular y articular.
- Aumentará tu resistencia física.
Conclusión
Caminar es una actividad excelente para todo el mundo, pero encajará perfectamente en aquellas personas que no quieren o no les gusta ir al gimnasio.
Los beneficios de caminar a paso rápido son múltiples. No tires la toalla e intenta andar todos los días. Y, si realmente tienes una vida tan llena de tareas que no consigues sacar 30 minutos al día, es preferible dividirlo en dos o tres caminatas a un ritmo rápido que no hacer ninguna.
¿A qué esperas? Caminar es una actividad física excelente y adecuada a todo el mundo, sin importar su peso, edad o habilidades físicas.