Qué significa soñar con hielo: interpretación de los sueños helados

Soñar que estás rodeado de hielo o el hielo se abre bajo tus pies

Ernesto Díaz - 2022-08-24 08:46:00 - Psicología

Todos hemos visto esas escenas estremecedoras en las que, alguien camina bajo el hielo, este se resquebraja y la persona se sumerge en las aguas heladas. Resulta aterrador, ¿no te parece? Estas imágenes también pueden aparecer en el mundo de los sueños.

Soñar con hielo, que estás en un entorno helado o que el hielo se abre bajo tus pies puede resultar inquietante, ¿qué querrá significar? Conoce el significado de los sueños con hielo.

Ver también: Guía para interpretar distintos sueños

Significado de soñar son hielo o que el hielo se abre bajo tus pies

qué significa soñar con hielo

En líneas generales, los expertos en interpretación de los sueños, advierten que soñar con un entorno helado o con un suelo con hielo es una señal de peligro, de advertencia. Se trata de un lugar frío, inestable y poco sólido por lo que, puede ser una señal de la situación en la que te encuentras en el momento en que has soñado. Puede interpretarse en función de las emociones que estés viviendo actualmente, el hielo se identifica con el miedo, la inseguridad, la inestabilidad, el desapego o el desafecto. 

Sin embargo, como en todos los sueños, hay que prestar atención a los detalles para dar una interpretación de este sueño con hielo más precisa, por ejemplo, ¿estabas solo o acompañado?, ¿sentías frío?, ¿caías a las aguas heladas?

Soñar con un entorno helado puede ser un indicativo del caos mental en el que te encuentras. Quizás sea un aviso para que ordenes tus ideas, priorices tus objetivos y puedas así alcanzar metas. Además, el hielo en un sueño podría indicar que te sientes bloqueado o "congelado" de alguna manera. Quizás tienes problemas o situaciones que no logras resolver.  

En caso de soñar que está nevando, cayendo granizo o lluvia muy fría puede significar que tienes un sentimiento de haber llegado al final en alguna relación o situación en tu vida. Por ejemplo, podría ser el final de una relación de pareja o el final de un trabajo, de la estancia en algún lugar. Si el cielo está soleado, a pesar de la nieve, puede interpretarse que entiendes que esta situación es positiva a pesar del cambio drástico. 

Si el hielo está cayendo sobre ti y sientes frío o necesitas resguardarte, puede significar que estás iniciando un proyecto, ya sea laboral o personal y entiendes que existen riesgos o peligros en él. 

Pero si el hielo que cayó del cielo en tu sueño te provocó una gran sensación de miedo hasta que buscas un lugar para resguardarte, indica que estás iniciando un proyecto y eres consciente de que existen muchos riesgos. Este sueño es una advertencia de que las cosas saldrán bien y que encontrarás el éxito muy pronto.

Ver un lago de hielo congelado significa que puedes estar bloqueando algunas facetas de ti mismo y evitando que logres algunos sueños y metas importantes. Puede ser un amigo, un compañero de trabajo, un familiar tóxico, averigua qué puede estar provocando este bloqueo.

Si durante el sueño estás caminando sobre un lago de hielo o una superficie helada y se rompe cayendo al agua fría, el sueño es una advertencia de que no estás tomando las mejores decisiones últimamente. Sientes que el hielo se resquebraja bajo tus pies porque no te sientes seguro en la vida real, piensas que algo va a salir mal.

Si es otra persona la que se hunde en hielo e intentas ayudarle, puede que sientas que esa persona está en peligro en la vida real y necesita de ti para poder salir del problema. 

Los sueños en los que te bañas en agua helada pueden ser señal de poca comodidad en la situación actual. Puede que sientas que estás perdiendo el confort de tus rutinas. 

Un sueño con zonas heladas o con hielo también muestra que puedes sentir que tienes amigos envidiosos o celosos a tu alrededor. Un trozo de hielo flotando sobre el agua puede ser símbolo de un conocido que siente celos de tu felicidad. 

¿Estabas agarrando el hielo durante el sueño? Puede indicar que sientes que algo bueno va a llegar a tu vida laboral. Quizás el camino ha sido duro, pero el esfuerzo comienza a dar sus frutos y tienes lo difícil "agarrado" o controlado. 

Si ves que el hielo está derritiéndose significa que poco a poco vas aprendiendo a reconocer que tienes algunas actitudes emocionales que te afectan de forma negativa. Quizás sea momento de analizar tus sentimientos y encauzar aquellos que te están haciendo daño. 

Más significados de sueños que resultan perturbadores

Soñar que alguien te persigue: en general, los expertos y estudiosos en sueños afirman que soñar que te persiguen, es decir, intentar huir ante la presencia de un animal, una persona o un ente, es un indicativo de que estás intentando evitar algo desagradable en tu vida real.

Soñar con un terremoto: Si te has despertado angustiado porque soñaste con un temblor o con un terremoto, puede que tu primera emoción nada más abrir los ojos sea de ansiedad y angustia. No es un sueño agradable y puede que te haya impactado tanto que no puedas quitártelo de la cabeza.

Soñar que caes al vacío: Según los expertos, estos sueños tan inquietantes, en los que sueñas que caes al vacío desde una gran altura, están asociados a la necesidad de un cambio en la vida. 

Soñar que te ahogas: Este sueño puede indicar que, en la vida real, algo te está agobiando. Puede que sientas que ya no puedes más con algún problema o que alguna situación de tu vida está fuera de control, por lo que parece inevitable rendirse. 

Soñar que estás paralizado y no puedes moverte: Es posible que hayas soñado alguna vez que te mueves muy lentamente por más que intentas correr rápido o huir.  Incluso una situación muy frecuente en el mundo onírico es soñar que estás paralizado y, eres incapaz de moverte, bien para escapar de un peligro, bien para evitar que ocurra algo.

Soñar con fuego: es lo opuesto a soñar con hielo. El fuego es, junto con el agua, la tierra y el aire, uno de los cuatro elementos, por lo tanto, uno de los componentes principales de la vida. Así, el fuego simbolizaba ya para los antiguos griegos la pasión, la impulsividad, la energía, la iniciativa, la impaciencia, la voluntad y la claridad.