Qué significa soñar con un temblor o terremoto. Interpretación de los sueños

Significado de los sueños. Cuando sueñas que vives un terremoto

Alba Caraballo - 24 de septiembre de 2018 - Psicología

Vivir ese momento en el que el suelo tiembla bajo tus pies y estás en medio de un terremoto es una de las experiencias más terribles que puede tener una persona. Cuando el suelo se agita bajo tus pies, cualquier cosa puede pasar, los edificios se derrumban, la gente queda atrapada, las carreteras se abren?

Durante unos segundos o unos minutos parece que el mundo está acabando. Pero, ¿qué significa cuando sueñas con un temblor o un terremoto? Si has tenido esta pesadilla, conoce cuál es la interpretación de tu sueño.

El significado de soñar con un temblor o un terremoto

Si te has despertado angustiado porque soñaste con un temblor o con un terremoto, puede que tu primera emoción nada más abrir los ojos sea de ansiedad y angustia. No es un sueño agradable y puede que te haya impactado tanto que no puedas quitártelo de la cabeza. Conoce qué significa cuando sueñas que vives la terrible experiencia de que la tierra tiembla bajo tus pies.

Soñar que el suelo tiembla y que estás viviendo un terremoto no es un sueño infrecuente si vives en una zona donde de forma frecuente se producen movimientos de tierra o si en algún momento determinado viviste uno. El recuerdo vuelve mientras duerme como símbolo del miedo que sufriste que queda en ti.

Soñar que con un temblor o terremoto indica que estás viviendo o a punto de vivir una sacudida importante que puede poner en riesgo tu estabilidad o la organización de vida tal y como la has tenido hasta ahora. Es importante que analices dónde estabas para entender mejor tu sueño.

Si el terremoto se produce en tu trabajo, puede indicar inseguridad o miedo ante un posible cambio que consideras puede ser perjudicial para ti. Puede que veas que se acercan cambios como despidos o, nuevas incorporaciones que consideras amenazantes.

Si durante el terremoto te encuentras con tu familia o amigos puede significar miedo a perder a seres queridos. ¿Qué hiciste?, ¿Intentaste salvarlos? Si tu actitud fue de protección hacia tu familia puede que pienses que están pasando por una etapa en la que necesitan de ti y no quieres que sufran.

Si el temblor de tierra ocurre en tu casa indica que puede haber un gran cambio, ya sea en forma de discusión o problema que haga que todo sea diferente. Si además se forman grietas en el suelo puede significar que veas una separación con tu pareja o algún otro miembro de tu familia.

Si durante el temblor o el terremoto quedas atrapado entre escombros o ruinas, puede significar que no te sientes preparado para afrontar ciertos problemas que crees que se avecinan y que pueden sobrepasarte.

Si logras salir indemne del terremoto durante el sueño, supone que estás preparado para afrontar los desafíos que pueden presentarse. Y es que, aunque el terremoto es una fuerza destructiva, también tiene la capacidad de crear nuevos valles, por lo que de los problemas podrías sacar una fuerza capaz de afrontar una nueva etapa.

Si el terremoto viene acompañado de un tsunami indica que te sientes superado por todo lo que está ocurriendo a tu alrededor. Te sientes ahogado por las circunstancias.

Soñar con un temblor junto con la erupción de un volcán indica que has reprimido tus emociones durante mucho tiempo. Ahora, sientes que se desbordan y que ello puede causar problemas.

Si el temblor ocurre en la lejanía y no llega a afectarte significa que esperas que lleguen problemas en breve pero que podrás afrontarlos para que no te afecten.