Qué tendencias de decoración triunfan en 2019

Top trends decoración en 2019 para tu hogar

Andrea Hidalgo - 2019-01-09 10:08:00

¿Estás harta de entrar a tu casa y ver siempre los mismos muebles, los mismos cojines y esos artículos decorativos que llevan contigo años? No hace falta que gastes ingentes cantidades de dinero en redecorar tu casa, bastan con unas cuantas ideas para darle un cambio a tu hogar. Estas son las tendencias de decoración que se llevan en 2019.

Tendencias para redecorar tu hogar en 2019

Tanto si a tu casa le toca dar un cambio de aires como si te gusta seguir las tendencias de decoración cada año, toma nota de lo que es tendencia en 2019 en cuestión de decoración

Papel para las paredes

TEndencias decoración 2019

Fuente: Pinterest

Pintar de otro color las paredes de tu casa siempre le va a dar un toque diferente, pero puedes ahorrarte el lío que supone hacerlo y colocar papel pintado, una opción que está de tendencia en 2019. Una opción perfecta para dar un toque especial a una pared de tu casa, enmarcar una estancia o destacar un rincón determinado. Puedes arriesgarte y elegir un papel en tonos intensos o puedes jugar con los tonos de este año: grises, amarillos, verdes y azules. Empapela con telas o papeles florales, geométricos o con diseños retro y tu casa estará a la última.

Cambia los complementos

decora tu casa en 2019

En ocasiones, para redecorar una casa, solo hay que cambiar ciertos detalles: cojines y manta del sillón, objetos decorativos sobre las mesillas, un par de lámparas, algunos marcos… Pues bien, puedes hacerlo siguiendo la pauta que está de tendencia de decoración en 2019: opta por los colores grises en todos sus tonos, los azules claros y los amarillos. Si tu salón tiene un fondo claro o marfil será más fácil jugar con las distintas tendencias cuando llegan, ya que solo habrás de cambiar artículos de decoración para que tu salón parezca otro.

Pinta tus muebles

Ideas de decoración 2019

Fuente: idealhome

Aunque estés harta de tus muebles y se vean viejos, antes de tirártelos piensa en esta nueva tendencia de decoración para 2019: recupera muebles clásicos, decápalos y píntalos en tonos grises o incluso negros.

Muchas plantas en 2019

decora con plantas en 2019

Las plantas tienen el poder de transformar una estancia como no lo hacen otros complementos. Es más, dependiendo de la planta que escojas, tu salón o sala de estar puede convertirse en un lugar elegante, acogedor, relajante y muy agradable.

Figuras geométricas están de tendencia en 2019

tendencias 2019 decoración

Fuente: inspirebythis

Están en los cojines, cuadros, tapices, alfombras… Los juegos con figuras geométricas de distintos colores pisan fuerte en 2019 en cuestión de decoración. Si quieres que tu casa esté a la última en este año, no olvides introducir la geometría en tu hogar.

El negro está de moda

mueble negro

Según la Global Style Network, el negro mate será el “it colour” de 2019. Arriésgate pintando una puerta negra mate, coloca un puff de ese color, una lámpara o un mueble supletorio.

Muebles retro para 2019

Diseñadores y decoradores de interiores se inclinarán hacia el diseño retro en 2019, una tendencia que ya viene de lejos. Verás muebles curvos y redondeados y suavidad en sus colores y texturas.

Paleta de colores 2019

colores 2019

Esta es la paleta sofisticada, relajante, equilibrada y glamourosa que marcará la tendencia 2019. Esta paleta de Benjamin Moore ha sido elegida como Color of the Year 2019 por su neutralidad y adaptabilidad a cualquier espacio. Son 15 tonos armoniosos compatibles con cualquier decoración.

El terrazo está de tendencia en 2019

Terrazo está de tendencia en 2019

Verás mesas de café de terrazo, suelos, baldosas, incluso verás el terrazo en paredes. Es una tendencia del pasado que vuelve con un toque más moderno y actual.