Qué deliciosas especias de cocina puedes cultivar en casa
6 especias que puedes plantar en casa de forma fácil
Si te gusta condimentar tus platos y tienes tu cocina llena de especieros con orégano, eneldo, tomillo, perejil, albahaca o menta, te proponemos que los sustituyas por las auténticas y plantes tus propias especias de cocina en casa. Alegrarán tu hogar y las tendrás a mano siempre frescas y cultivadas por ti. Toma nota de esta lista de especias que puedes cultivar en casa de forma sencilla.
6 especies de cocina que puedes cultivar en casa fácilmente
Si vas a tener especies en casa puedes cultivarlas desde las semillas o puedes comprar algún esqueje ya crecido y comenzar desde ese punto. Es más sencillo y perfecto si no tienes tanta paciencia. Eso sí, espera a recolectar hasta que tenga al menos 15 centímetros y corta a 2 centímetros de la base. Cuando comiencen a salir flores, retíralas para que no debiliten a la planta. Cuando hayas cortado el tallo, déjalo secar unos días, después solo tienes que frotar con las manos y saldrá la especia lista para condimentar.
Perejil, una especia que puedes plantar en casa
El perejil es una de esas especias de cocina que se utilizan para todo tipo de platos, un básico que siemper hemos de tener en nuestra despensa. Puedes plantar perejil prácticamente todo el año y, si cultivas desde las semillas, tardará unas 4 semanas en germinar y 2 o 3 meses en poder recolectar por lo que, de nuevo, puedes adquirir perejil ya crecido y cultivarlo a partir de ese punto. Solo has de verificar que el sustrato está húmedo y que recibe la suficiente luz. Puedes consumirla directamente tras haberla recolectado.
Cómo tener albahaca en casa
La albahaca aporta un sabor único a muchos platos. Puedes utilizarla en ensaladas, pastas, carnes o pescados. Cuando la plantes asegúrale un recipiente grande ya que puede crecer hasta 60 centímetros. Mantén una buena hidratación siempre sin encharcar la tierra. Puedes recolectar las hojas y consumirlas directamente.
Cómo cultivar tomillo en casa
Puedes encontrar en el mercado tomillo de distintos tamaños, por lo que puedes adquirir el que mejor se adecúe a tu espacio. Puedes exponerlo a pleno sol sin miedo y sus riegos deben ser controlados para evitar el exceso de humedad. Puedes ir disponiendo de las ramitas a medida que las necesites ya que es una planta que puedes cultivar todo el año.
Huertos caseros: Romero
Del romero se recogen sus hojas ya que con ellas se puede elaborar alcohol de romero, un preparado que se utiliza por sus propiedades curativas, pero en este caso, lo vamos a utilizar para cocinar. Es una especie de cocina excelente para condimentar carnes y pescados. Para plantarlo has de hacerlo en una maceta y dejarlo en un lugar soleado controlando siempre el riego. Cuando recolectes puedes cortar varias ramitas, dejarlas secar en un ramo boca abajo y cuando estén secas, utilizar.
Plantar especias en casa: cilantro
Si eres un apasionado del guacamole o te gustan los sabores asiáticos, no lo dudes, ten a mano en casa tu propia planta de cilantro. Puedes tenerlo en una maceta en casa pero has de asegurarte que recibe al menos 4 horas de sol al día y que lo mantienes en un lugar cálido ya que es una planta que no sobrevive bien en climas fríos. Cuando lo necesites, solo has de cortar un tallito y aprovechar las hojas.
Menta: especias de cocina
Es una especia perfecta para añadirla a algunos postres o para hacer té con ella. Puedes cultivarlo en una maceta y añadirla a tu huerto casero. No necesita de mucho sol por lo que puedes tenerla en interior, eso sí, controla el exceso de agua en la tierra para que no se ahogue.