Razones para afeitarte la cabeza si estás calvo

Por qué debes lucir una orgullosa cabeza rapada si eres calvo

Arianna García - 2019-02-05 15:34:00

¿Me afeito la cabeza o dejo que esa pelusilla que queda crezca?, ¿recuperaré el cabello o crecerá más fuerte si me rapo? Estas son muchas de las preguntas que se hacen los hombres cuando comienzan a perder el cabello. Si es un hecho y, luces una generosa calva en la cabeza, deja de luchar, te damos unas poderosas razones para afeitarte la cabeza si estás calvo.

Conoce las razones para afeitar la cabeza si estás calvo

 por qué raparse la cabeza

Cuando se tiene más cabello de un lado que del otro

Sí, la pérdida de cabello es una broma cruel de la naturaleza para los hombres, pero ciertamente no estás solo, dado que siete de cada 10 hombres experimentarán alguna pérdida de cabello en sus vidas. Por ello si el crecimiento del cabello es disparejo o al crecer se observan pequeños surcos o espacios en blanco es mejor raparse completamente.

Esto te dará seguridad y hará que te veas mucho mejor, haznos caso, tener cabello de un solo lado no se ve nada bien.

Ocultar la calvicie

Una forma de ocultar que estás perdiendo el cabello es sin duda alguna raparlo todo. La gente pensará que se trata de un corte de cabello y no que te estás quedando calvo. No lo dudes... ¡los calvos están de moda!

Cuando tienes el cabello que queda muy grasoso

Todo el tiempo que pasaste frente al espejo de tu baño, tratando de sacar lo mejor de lo que te queda... ¡Olvídalo! Afeitarse la cabeza elimina una parte de la rutina matutina que succiona el tiempo. Un poco de pelo y además graso no es en absoluto atractivo. 

Para lucir más joven

Muchos hombres, especialmente los hombres mayores, de repente parecen más jóvenes una vez que se han afeitado la cabeza. Por otro lado, una cabeza con parte del cabello, principalmente en la zona de las sienes, definitivamente puede hacer que se vea tu edad y te envejezca.

Se evitan malos cortes de cabello y se ahorra dinero

Todos hemos tenido nuestra experiencia propia con malos cortes de pelo y días en los que nuestro cabello parece tener un aspecto abandonado. Si lo rapas evitarás todo este tipo de cosas y además ahorrarás dinero ya que no tendrás que pagar por que te lo corte un profesional ya que puedes hacerlo tu mismo en casa.

Mejorar el aspecto

Lo más probable es que te guste tu aspecto después de haberte quitado la parte superior. Pero a la naturaleza le gusta meterse con nosotros, y es posible que tengas una cabeza un poco más gruesa o deforme que otras. En este caso, consulta con tu peluquero y pregúntale qué piensa.

Emparejar tu cabeza rapada con una barba

De acuerdo, supongamos que has dado el paso y te has afeitado la cabeza. No solo no luces un mal aspecto, sino que incluso tienes un estupendo look, y espero que sea mejor que el proceso que te estaba causando tanta angustia. Si además quieres lucir un aspecto diferente y muy en tendencia,, prueba entonces con dejar crecer tu vello facial.

Por sí mismo, una cabeza calva puede ser un poco sosa, así que agrega un poco de carácter y haz crecer un poco de vello, si no lo has hecho todavía.