Cómo celebrar la más terrorífica noche de Halloween 2018
Ideas para la fiesta de Halloween 2018: decoración, juegos, aperitivos
Si cada año intentas superarte en la fiesta de Halloween, debes comenzar ya a planificar lo que será una terrorífica noche de Halloween 2018.
Si en años anteriores sorprendiste a tus invitados con la decoración más espeluznante, los disfraces más aterradores y los más horribles sustos, este año 2018 no puede ser menos. Toma nota de las ideas que te proponemos para que tu Halloween 2018 sea inolvidable.
Ideas para celebrar Halloween 2018
Si quieres que tus amigos hablen de tu fiesta de Halloween durante el resto del año, toma nota de estas ideas.
La casa encantada de Halloween
Si realmente quieres asustar a tus invitados, una casa embrujada será tu mejor opción y nunca nadie olvidará tu fiesta. Eso sí, vas a necesitar planificación, tiempo y ayuda, ¿Estás listo? Si tienes una casa de campo o de fin de semana, será perfecto, sino puedes alquilar una casa rural.
La idea es que dejes la casa lo más oscura posible y coloques algunas luces tenues en puntos estratégicos. Si tiene ventanas cúbrelas y pon tela negra en las paredes. Lo ideal es que nadie conozca bien la casa y no se sientan metidos en un laberinto de habitaciones. Decora con telas de araña y objetos tenebrosos como muebles antiguos y desvencijados, candelabros.
Para tu fiesta necesitas contar con la ayuda de algún amigo o familiar que realice el papel de fantasma o asesino y que aparezcan y desaparezcan a lo largo de la noche. Pueden susurrar, tocarles con algún elemento como una tela pero no físicamente para evitar sustos mayores. Pon música de fondo con sonidos espeluznantes.
Puedes organizar varias actividades por la noche como ver películas de miedo (mientras los improvisados fantasmas contribuyen a crear una atmósfera aun más terrible), juegos para escapar de una habitación antes de que el asesino os atrape, contar experiencias de fantasmas, jugar al escondite (puede parecer un juego de niños hasta que lo realizas en una casa encantada) o simplemente crear tu propio pasaje del terror dentro de la casa.
Bosque encantado para una fiesta de Halloween
La dinámica es parecida a la casa pero lo harás en el campo. Lo ideal es encontrar un enclave en la montaña, en el que durante la noche sea oscuro, tétrico y tenebroso. De nuevo necesitarás la ayuda de varios amigos que se esconderán en el bosque para atemorizar a tu grupo de invitados. Puedes organizar juegos en los que el perdedor habrá de adentrarse en el bosque donde le estarán esperando las más temibles criaturas.
Jugar a la ouija en Halloween
Si eres osado y no temes las historias que cuentan de la ouija, puedes organizar una sesión e invocar a los espíritus. Una experiencia espeluznante si además la realizáis en un entorno aterrador. Puedes adquirirla por Internet o incluso fabricar la tuya propia. Recuerda que, para jugar, habrás de crear un ambiente solemne.
Noche de cine para ver Halloween, la película
¿Recuerdas la mítica película Halloween de John Carpenter de 1978? Si eres fan de las películas de terror, sabrás que es una de las cintas de terror míticas, tanto que llegó a recaudar más de 70 millones de dólares en taquilla en aquella época. El temible Michael Myers, que logró atemorizar a varias generaciones vuelve de nuevo a la gran pantalla. Obviando las secuelas que hubo de la película, Carpenter retoma la historia tal y como la dejó en 1978 y en ella Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), está lista para enfrentarse a su violento hermano. Una cinta que se estrena en 2018 y que podrás ver en la noche de Halloween.
Juegos para Halloween 2018
La caja de Pandora: toma unas cuantas cajas de zapatos y llénalas con elementos que, al introducir la mano puedan parecer gusanos, ojos, un cerebro o cualquier otro elemento desagradable. Puedes utilizar espaguetis, uvas o carne picada para ello.
Escondite: jugar al escondite en una casa encantada o un bosque lleno de fantasmas al acecho puede ser aterrador. Un juego infantil que no olvidarás nunca si lo haces en Halloween.
La búsqueda del tesoro: esconde calabaza, arañas, ojos de caramelo o cualquier otro elemento de Halloween en la casa. Dale una lista a tus invitados de lo que han de buscar y una serie de pistas. Quien encuentre antes el mayor número de elementos gana.
Contar historias de terror: a la luz de las velas, en medio de la oscuridad, cada uno habrá de contar una historia espeluznante, si además es personal y la ha vivido él o alguien conocido, la noche será más terrorífica.
Ideas de decoración para la fiesta de Halloween
- Apaga todas las luces y solo utiliza luces ténues o linternas.
- Puedes alquilar una máquina de humo para crear un ambiente más tenebroso.
- Cierra una de las habitaciones de la casa, pon un cartel de no pasar, “peligro” y, pide a un par de amigos que se queden dentro haciendo ruidos extraños, en un momento determinado de la noche, saldrán los zombies para atacar a los invitados.
- Moja cuerdas y cuelgalas por el techo no muy altas, para que cuando pase la gente, se les pegue a la cara como si fueran telarañas.
- Pon snacks y aperitivos en los que se habrá colado algún dedo de la mano, un ojo de caramelo, o una oreja sangrienta.
- Deja que suene música tenebrosa con sonidos chirriantes, que ayuden a crear una atmósfera de miedo.