Cómo decorar tu cubículo de oficina o mesa de trabajo
6 consejos de decoración para dar vida a tu escritorio de trabajo
Tu escritorio es tu hogar lejos de casa. Pero más que eso, tu puesto de trabajo, es un lugar donde habitas durante ocho horas al día (o más) para poder cosechar los beneficios de ser un miembro productivo de la sociedad y no sentirte como una persona ociosa y sin objetivos.
Debido a que pasamos tanto tiempo en nuestros escritorios, es importante que nuestros espacios de trabajo reflejen quiénes somos y que nos motiven a pasar el día. En Quonomy.com te damos una serie de ideas sencillas para decorar tu cubículo de oficina o mesa de trabajo para que puedas sentirte, casi, como en casa.
6 ideas para decorar tu cubículo de oficina o mesa de trabajo
Personalizar tu espacio puede revitalizarte cuando no te has sentido bien en el trabajo, puede hacerte más feliz y más cómodo, e incluso puede hacerte más productivo.
A continuación te daré algunos consejos para ayudarte a decorar tu espacio de trabajo:
1. Mantén tu espacio de trabajo profesional
Personalizar tu escritorio o cubículo es una excelente manera de sentirte más cómodo y motivado en el trabajo. Eso sí, debes asegurarte de que tu espacio demuestre que estás enfocado en hacer tu trabajo.
Para demostrar que no solo estás en el trabajo para divertirte y jugar con las cosas de tu escritorio, mantén cualquier distracción alejada. Las imágenes divertidas y las decoraciones son excelentes para mostrar quién eres, pero asegúrate de que no ocupen por completo tu espacio de trabajo.
2. Expresa quién eres a través de tu mesa de trabajo
Cuando muestres tu personalidad a través de los accesorios de tu cubículo, trata de no exagerar y hacer que tu escritorio parezca una tienda de Etsy.
Deja el papel tapiz en casa y trata de no cubrir cada centímetro cuadrado con tus fotos y las de tus
mejores amigos de la universidad. Recuerda que este es un entorno profesional, por lo que debes hacer que tu espacio refleje tu actitud profesional.
3. Mantén tus cosas en tu espacio
Al personalizar tu cubículo o escritorio, asegúrate de que tus productos mundanos no se desborden en espacios compartidos.
Si necesitas colgar algo sobre una pared de partición, asegúrate de preguntarle a tu vecino o compañero de trabajo si hay algún problema. Lo más probable es que no haya ningún inconveniente, pero tu compañero de trabajo apreciará que le hayas tomado en cuenta primero.
4. Agrega un color que alegre tu día
Agregar color a tu espacio es una manera rápida y fácil de alegrar tu día y levantar el ánimo si no te has sentido al 100% en el trabajo: muchos espacios de oficina reflejan el tipo de trabajo que se realiza.
Si te encuentras en una línea de trabajo más conservadora, como servicios bancarios o legales, agregar un esquema de color neutral a tu escritorio sería una forma adecuada de alegrar tu área de trabajo.
Por otro lado, para el trabajo creativo, como el diseño gráfico o de fotografía, tendría sentido usar un esquema de colores más vibrante. Si la marca de la compañía es importante para tu negocio, trata de pensar en formas de incorporar logotipos en los colores con los que decoras tu espacio.
Esto puede parecer poco importante, pero puede tener un impacto psicológico tanto en ti como en los clientes potenciales que visitan tu espacio de trabajo.
5. Motívate con alguna foto de tu familia
Tener alguna foto de tu familia, amigos, o mascotas puede darte un impulso en tu motivación y ayudarte a cumplir con las tareas del día. Recordar que tienes una vida después de tu hora de salida del trabajo, es una buena manera de forzarte para superar el día laboral.
Claro, no te excedas y comiences a buscar artistas de tu comunidad para que hagan un gran mural en la oficina: limitarte a dos o tres fotos enmarcadas será más que suficiente.
6. Mantén tu vida privada bien privada
Al elegir qué imágenes y decoraciones llevar para el trabajo, pregúntate si invitarías a las personas con las que trabajas a tu casa. Si no es así, entonces mantén tus detalles personales al mínimo.
No importa lo bien que te veas en aquel traje de baño rojo que utilizaste en las vacaciones pasadas, es vital que no pongas al descubierto ninguna imagen arriesgada o decoración que no vaya a surgir en una conversación causal de trabajo.
La regla general es que si no compartes algo sobre ti en una conversación con tus compañeros de
trabajo, lo mejor es que animes a iniciar una, gracias a lo que tengas en tu escritorio.
¿Has estado pensando en hacer algo distinto en tu oficina? Entonces, ¡no te detengas!
Andrés Gananci
Emprendedor y aventurero apasionado de la vida.
Editor de gananci.com