Cómo eliminar el hedor a leche agria en la ropa, manteles, alfombras o tapicerías
Mal olor a leche podrida en ropa, manteles o el coche, ¿qué hacer?
La leche es un alimento presente en la mayoría de hogares y de consumo diario. Y es que, debido a que es fuente de calcio, fundamental para el crecimiento y la salud de los huesos, se recomienda desde la infancia. La tomamos en el desayuno, con el café de media mañana o antes de dormir.
Por lo tanto, la leche está presente en nuestras mesas de forma constante y, no solo en las mesas, sino que al derramarse puede estar también en el mantel, en la alfombra, en la ropa, en el suelo, en el sillón o la tapicería de la silla si no se limpia adecuadamente.
Es más, la leche puede generar un desagradable olor agrio cuando se echa a perder. De esta manera, si no eliminas bien los restos cuando se derrama, el hedor estará presente y será muy desagradable. Toma nota de estos trucos para eliminar el hedor a leche agria de ropa, manteles, tapicerías o alfombras.
Truco para acabar con el mal olor a leche agria en los textiles
¿No te ha pasado alguna vez que te llega un desagradable olor a leche agria y no sabes de dónde viene? Si haces memoria, seguro que recuerdas que quizás a tu hijo se le cayó la leche sobre el mantel, o puede que se derramaran unas gotas de leche en la alfombra o el sillón. Pues bien, si no eliminaste en profundidad los restos de leche, esta de agría y despide un olor profundamente desagradable.
Puedes pensar que echar la prenda de ropa, la servilleta o el mantel a lavar es la solución pero, en ocasiones, ni con esas se acaba con el olor ya que las bacterias de la leche fermentada no han sido eliminadas correctamente.
En cualquier caso, para eliminar los olores a leche rancia, primero debes eliminar toda la leche derramada. Usa agua tibia con jabón y un poco de líquido para lavavajillas y limpia bien el área afectada. Si la mancha está sobre elementos que pueden lavarse (manteles, servilletas o ropa) prueba con un ciclo de lavado aunque, en ocasiones esto no basta. Para estos casos, te explicamos cómo eliminar el hedor a leche agria:
Cómo eliminar el mal olor a leche agria de la nevera
Si la leche quedó abierta en la nevera y emanó mal olor que parece estar por todos los productos, vacía la nevera y limpia bien todos los estantes y también los productos envasados. Algunos alimentos como pan o huevos pueden haber absorbido el olor o hayan sido salpicados con leche que ha agriado y deberás desecharlos.
Deja la puerta abierta de la nevera mientras limpias para que se refresque y, cuando hayas terminado, coloca un tarro con bicarbonato de sodio para que absorba los malos olores restantes.
Leer: cómo acabar con el mal olor en la nevera
Cómo quitar el olor a leche podrida de la vajilla
Si dejaste los platos en la cocina y al día siguiente huelen a lácteo podrido, debes fregar con jabón para lavavajillas aquellos elementos no porosos como el vidrio o la cerámica pero si tienes vasos y platos de plástico no se irán del todo. Si persisten, ponlos a remojo durante 15 minutos en vinagre blanco, un desodorante natural que además acaba con las bacterias.
Truco para acabar con el olor a leche de alfombras y tapicerías
¿Has derramado leche sobre la alfombra o sillones y se ha agriado? Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha de leche y deja que penetre en las fibras durante 30 minutos. Este compuesto ayudará a absorber el mal olor a leche podrida. Cuando pase el tiempo, frota con un paño limpio humedecido para terminar de limpiar la zona y así ayudar al bicarbonato a terminar su labor. Deja que seque y aspira el bicarbonato al finalizar.
Si no se ha eliminado el olor por completo, limpia con un trapo humedecido en vinagre blanco de limpieza. Después aclara y deja que seque.
Leer: cómo acabar con las manchas en las alfombras
Cómo eliminar el olor rancio de la leche en ropa y manteles
Si la ropa se ve afectada por el hedor a leche o incluso otros textiles que pueden lavarse en lavadora como manteles o servilletas, entonces podrías hacer lo siguiente: lava en un ciclo de agua caliente (introduce una carga media para asegurarte un buen lavado). Antes de poner la ropa dentro, pon unas gotas de detergente en las zonas de las prendas afectadas. Utiliza tu detergente habitual y añade dos cucharadas de vinagre en el ciclo de lavado y otras dos en el de aclarado.
Conclusión: si con tu detergente habitual o con el lavavajillas no consigues acabar con el olor a leche podrida, puedes recurrir a dos elementos que neutralizan los olores, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco de limpieza.