Cómo acabar con el mal olor de la ropa sin lavarla
10 trucos para eliminar malos olores de tus prendas de ropa
¿Has estado comiendo en un restaurante y al salir tu ropa desprendía olor a comida?, ¿usaste una camiseta durante unas horas y, no está sucia pero tiene algo de olor?, ¿has cocinado algo rápido y tu ropa absorbió olores?, ¿estuviste con personas que fumaban mucho? Es posible que tu ropa haya absorbido estos olores.
Hay prendas que, tras usarlas no están sucias pero sí han adquirido un mal olor o un olor que, aunque no sea malo, quieres eliminar. Toma nota de estos 10 trucos para acabar con el mal olor de la ropa sin lavarla.
10 trucos para acabar con el mal olor de la ropa
Las fibras de la ropa absorben no solo suciedad, sino también olores y, enmascararlos con tu perfume no es la solución. Olerán a perfume y además a ese olor que ya estaba de fondo, haciendo de la mezcla algo desagradable.
Ya sea que quieras quitar olor a comida, a colonia, a tabaco u otra serie de tufillo que puedan tener algunas prendas, te proponemos poner en práctica estos consejos para eliminar el mal olor de la ropa:
1. Eliminar el mal olor con papel de periódico
El papel de periódico tiene una gran capacidad absorbente, por lo tanto, si tu abrigo, chaqueta o jersey ha tomado algún mal olor, puedes probar el truco del periódico, Coloca este papel en las mangas, axilas, cuello u otras zonas y deja reposar la prenda durante varias horas. El papel se llevará la mayor parte de ese tufillo que tenía tu ropa… ¡ah!, y también puedes usar este truco para el mal olor de las zapatillas o los zapatos. Fácil, rápido y barato, ¿verdad?
2. Aire fresco y luz solar para acabar con los olores
No hay nada como tender en el exterior una prenda que ha tomado malos olores, ya sea el del tabaco o el de la fritanga, sacar la ropa al aire fresco ayudará a eliminar malos olores sin lavar. Si no tienes un tendedero exterior, cuelga la prenda frente a la ventana abierta durante un par de horas para que se vaya aireando y los olores vayan desapareciendo. El aire se mueve a través de la ropa y, este aire, junto con el efecto de la luz solar, hace de un elimina-olores natural perfecto.
3. Cuelga la prenda en el baño mientras te duchas
¿Conoces el truco de colgar una prenda dentro del baño para que se planche con el efecto del vapor? Es un truco muy viejo para acabar con algunas arrugas de la ropa ya que el vapor hace que las fibras de las prendas se relajen. Pues bien, este truco también vale para los malos olores y es que, esa relajación de las fibras, hace que se liberen los olores de entre los hijos.
4. Café para absorber malos olores de la ropa
El café tiene la capacidad de absorber malos olores, por lo tanto, vamos a aprovecharnos de esta cualidad. Su abrigo, blazer o chaqueta ha llegado de la calle con mal olor, cuélgala en tu armario y coloca debajo un cuenco con café molido. Deja que actúe durante toda la noche y…¡voilà!
5. Arena para gatos y el olor de la ropa
Este truco es muy similar al del café. Es además perfecto durante la época de más frío y lluvias cuando algunas prendas pueden tomar olor a humedad. Para terminar con este mal olor a húmedo en la ropa, llena una bolsita de arena para gatos y déjala dentro de tu armario. Te ayudará a desodorizar y eliminar toda la humedad.
6. Bicarbonato de sodio para los malos olores
El bicarbonato, ese producto mágico con cientos de utilidades, sirve para acabar con los malos olores de la nevera, de los armarios y sí, también de la ropa. En el caso de tus prendas de ropa con tufo a tabaco, a comida o a humedad, puedes espolvorear un poco de bicarbonato por toda la prenda o por aquellos lugares que huelen más fuerte. Déjalo reposar unas horas y después, cepilla la prenda para eliminar los restos de bicarbonato. Habrá acabado con los malos olores.
Conoce otros usos del bicarbonato de sodio
7. Congela la ropa para quitar el mal olor
El frío mata las bacterias que producen mal olor, por lo tanto, si no quieres lavar la prenda, o es una prenda que requiere de tinte y no le ha llegado el momento de pasar por ahí, puedes meterla en una bolsa de plástico y de ahí directa a tu congelador.
8. Vodka para los malos olores
Pulveriza un poco de vodza en esos jeans que no quieres lavar todavía y déjalo reposar, no pienses que vas a oler a alcohol ya que, después de unas horas, el alcohol se habrá evaporado y se habrá llevado con él ese olorcillo tan desagradable que habían absorbido tus pantalones.
9. Desodorizante en spray para ropa
En tu supermercado encontrarás fragancias que sirven para neutralizar los olores y aportar un aroma más fresco a la ropa, aunque también puedes hacer tu propia versión de desodorizante para ropa. Mezcla unas gotas de tu aceite esencial favorito en un poco de agua o mezcla un par de esencias frescas como naranjo, romero, limón, etc y pulveriza la prenda con el líquido. Ten cuidado si pulverizas sobre prendas delicadas porque podría quedar mancha.
10. Toallitas suavizantes para que la ropa huela bien
Puedes meter la prenda en la lavadora junto con una toallita suavizante. No hace falta que pongas un programa de lavado, basta con poner la prenda a centrifugar y deja que la toallita actúe mientras la prenda gira y se airea.