Cómo encontrar trabajo como freelance

Consejos para trabajar como freelance desde casa

Arianna García - 2019-01-27 09:04:00 - Trabajo

Independientemente del país donde te encuentres, pagar las cuentas a final de mes y llevar unas finanzas saneadas, siempre será un problema. Muchas personas no tienen una seguridad económica, ya sea porque su trabajo no es estable, no tienen un salario adecuado o simplemente porque su estilo de vida demanda más ingresos. 

Estas precisamente son unas de las razones por las cuales deciden probar en otros ámbitos laborales e intentar ingresar más dinero en la cuenta bancaria. Por ello, en Quonomy.com te contamos cómo encontrar trabajo como freelance.

Consejos para encontrar trabajo como freelance

trabajar como freelance

Algunos trabajadores recurren a ser freelance sin dejar su vida laboral, solo para complementar los ingresos y para probar nuevas alternativas. Ser freelancer es una decisión personal, no se trata solo de escribir, diseñar o dar ciertas opiniones sobre diferentes temas.

Es sin lugar a dudas una experiencia muy reconfortante; podemos decir que es una nueva carrera que permite descubrir y explotar ciertas capacidades y habilidades que quizás ni siquiera se sabe que se tienen. Además supone añadir ingresos extras.

Conseguir trabajo como freelance es considerablemente fácil, solo debes tener en cuenta que debes disponer de tiempo extra, tener un buen ordenador con conexión a Internet y, por supuesto, has de saber gestionar tu propio tiempo. Si cumples esos requisitos te invitamos a ver de qué forma se puede comenzar.

Comienza en el mundo del freelace y gana independencia económica. Hay muchas formas de encontrar trabajo y trabajar desde casa. Algunas formas de encontrar trabajo son:

Trabajo como freelancer a través de redes sociales

Al menos el 75 por ciento de todos los trabajos se encuentran a través de redes sociales. Los trabajadores independientes son especialmente adecuados para este método de búsqueda de empleo porque los empleadores están más dispuestos a darle una oportunidad si usted es recomendado por alguien que ya conoce y en quien confía.

¿Cómo se inicia la búsqueda en las redes? La buena noticia es que sin darte cuenta ya lo está haciendo. Si se socializa con colegas actuales o anteriores o con cualquier persona en su industria, está estableciendo y forjando conexiones que lo ayudarán a encontrar trabajo, independiente o de otro tipo. Tu objetivo ahora es mantener tus ojos y oídos abiertos para oportunidades.

Las páginas web

Las páginas web personales y las redes como Facebook, Twitter o Instagram e incluso comunidades como LinkedIn son el mejor amigo del potencial freelance. Su red social favorita te da publicidad gratuita y es tu tarjeta de presentación electrónica, todo en uno.

Puedes aprovechar tu presencia en las redes sociales existentes y anunciar que ofreces tus habilidades para trabajar desde casa, o publicar un aviso general en el  perfil de que ahora está aceptando clientes independientes.

También puedes buscar ingresar a grupos de freelace para postularte.

Sitios de trabajo para trabajadores freelance

Cuando piensa en sitios de trabajo, probablemente solo piense en términos de trabajo a tiempo completo. Pero, de hecho, la mayoría de los principales sitios de búsqueda de empleo le permiten buscar empleos independientes, ya sea por palabra clave, filtro o categoría. Además, hay un montón de sitios que se dirigen específicamente a personas que buscan únicamente trabajo independiente.

Existen redes como workana o fiver donde puedes aplicar.

Asociaciones profesionales para freelancers

La mayoría de las industrias o empresas grandes tienen asociaciones profesionales; vale la pena investigar las que se encuentran en tu campo. 

Para encontrar organizaciones en esta área, comienza con tu mejor amigo, es decir Google, y no olvides preguntar a tus amigos y colegas reales por sus recomendaciones, también.

Es muy importante tener en cuenta que si está buscando trabajo adicional además de su trabajo de tiempo completo, debe tener especial cuidado de que su trabajo a tiempo parcial no interfiera con su principal fuente de ingresos.